miércoles, julio 20, 2005

¡¡ Fumar no "caca"!!

Yo he sido fumadora, más de 20 años fumando mi vida, la verdad es que cuando fumaba me encontraba bien, el tabaco era mi amigo en algunos momentos que viví en soledad, era el amigo más enemigo que te puedas buscar, pude dejarlo “va para 7 años” y con él casi todas las cosas que hacía cuando fumaba, tenía una consola mi hijo, a mi me fascinaban algunos juegos de esa consola, desde que dejé de fumar no he vuelto a jugar más con esos juegos ¿Que os parece? Es como si mi gusto por ellos formara parte del tabaco y ya no les encuentro divertidos. He visto el otro día un anuncio de los fumadores que piden que les apoyemos, se sienten discriminados por ser una especie apartada, hay que reflexionar y a decir verdad, pienso que apoyaré primero a los fumadores pasivos, no podemos ayudar a los que no están haciendo las cosas bien, ni para ellos mismos, no quiero ser dura y cada cual es cada cual, y que fume lo que quiera, pero lo que pretende este grupo que pedía nuestro apoyo era “que me posicionase” en le lado equivocado, las adicciones sean las que sean siempre son nocivas y debemos procurar apartarnos de ellas y no hacerlas nuestras amigas, bastante malo es para el que las tiene y pide ayuda, tenemos que ayudarle a dejarlas, ese es el camino y por de pronto “NO OS PUEDO APOYAR”
Extensible a toda clase de droga.

TRES SENDEROS
Tres senderos, con noches sin días, espinas sin rosas y luz sin brillar,
la rosa marchita, el sol se ha escondido, la luz se apagó.
Tres senderos, inviernos plateados y la primavera no quiere brotar,
todos duermen, duermen todos, el frío y la escarcha les meció.
Tres senderos, escalofriantes, dudosas sus huellas y duros de andar,
cayeron los copos de nieve tapando los surcos para no volver atrás.
Tres senderos, tres caminos, tres vidas enteras que desentrañar,
estaba sentada en medio del camino y oí tus pasos venir hacia mi,

si ves el camino de los tres senderos “dímelo amigo” que me pongo a andar.


2 comentarios:

aniquitita dijo...

Como fumadora me pongo del lado de los discriminados, pero respeto totalmente a los que no fuman y entiendo cuanto les puede molestar, respeto creo que es la palabra que vale para ambos casos. Creo excesivo el hecho de atacarnos como nos están atacando, pero por otro lado, puede que sea la fórmula para que lo dejemos todos por aburrimiento, ya que en enero nos van a crucificar en todas partes. No me he planteado en ningún momento dejarlo, no tengo problema en fumar donde puedo y donde no puedo no fumar. Estoy de acuerdo en que fumar es más un hábito que una adicción, por lo menos en mi caso, hay situaciones en las que me apetece muchísimo y otras que ni me acuerdo de ello, quizás por eso me cueste más dejarlo, porque el cigarro que fumo lo disfruto. Yo no pido apoyo, desde tu punto de vista tienes toda la razón, es malo y hay que intentar que desaparezca, pero cada uno con sus consecuencias, y lo dicho, "respeto" como en todas las cosas en la vida.

marvision dijo...

Aniquitita, respeto a quien fume "siempre", lo he hecho cuando fumaba y ahora también, lo que no pienso hacer es unir mi voto a quien me le pida para tal menester, porque estaría perjudicándole en vez de apoyarle, ayudaré al que me pida que le apoye en dejarlo, si me lo pidiese, desde luego, y para terminar este comentario te diré, que, siempre he respetado a los fumadores, y no solo les admito, sino que les comprendo, recuerda que he sido fumadora y se lo que es, vamos que el que quiera dejar de fumar me tendrá ahí para ayudarle/a, siempre. A ti la primera, GUAPA