jueves, julio 21, 2005

Gracias por ser mi Profesor

21-julio-2005, un día bueno para mi, hoy me han pasado cosas agradables, quiero destacar, que mi profesor de Informática me ha dicho que me dará el Ingles, sobre todo si valoro que no es profesor de esta asignatura, si valoro que tiene que empezar conmigo desde cero, si valoro que le estropeo algo de su tiempo, etc.etc.etc........, me dice, “ya sabes que a mi me gusta hacer las cosas bien” como si yo no lo supiese, entonces ¿que hago yo, con la de profesores de Ingles que hay en la Academia, pidiendo que sea él?....¿He?.... Por el contrario yo gano, al mejor PROFESOR de Informática, el mejor PROFESOR de Ingles y lo más importante, yo se que “él” es el mejor, el mejor PROFESOR y punto.
Me dice, tienes que estudiar y mucho, bueno, y con los otros profesores ¿No?, mira, “esto va para ti”, será cuestión de dar tiempo al tiempo y ver la evolución, si no puedo aprender contigo, no esperes que aprenda con otro, será porque no tengo la capacidad necesaria, ¿De acuerdo? Tu sabes que contigo aprendo bien y esa es mi garantía de que tu serás el mejor.
Para terminar te diré, que te respeto y te admiro como profesor y como persona, que no son palabras huecas que se dicen para quedar bien, no, y siempre será así, tu tienes confianza conmigo, pero yo sabré coger la estrictamente necesaria para el buen funcionamiento de nuestra amistad, bueno, creo que ya lo sabes. Quiero poner en el blog un poema que te dediqué en su día, para que vea todo el mundo lo buen profesor que eres, es mi punto de vista, pero no tiene que ser menos que el de cualquiera, y yo digo desde esta pequeña ventana al mundo “Siempre estarás en mi pensamiento PROFESOR”.

A TI, PROFESOR

Vocación, en estado puro,
personalidad, alegre y fluida,
paciencia, rallando al límite,
repitiéndose de mil maneras
con un halo de dulzura,
sin desánimo en sus conclusiones
sabio, cual veterano
y con sonrisa de niño.
No sé si es fácil o no
ser profesor “da igual de qué materia”
yo lo que quiero contar
es lo que el alumno se lleva
además de la “materia”.
Que difícil es quitar
la hojarasca de la granera,
las migas del pan,
los granos de la arena,
tampoco puedes quitar
tus gestos más primarios
cuando hablas y te expresas
para hacerte así entender
dices esa frase que un día
escuchaste a tu padre a tu abuela o a tu tío....,
ese gesto que cada alumno hace suyo,
latiguillos que vas grabando
como a fuego lento en la mente
de quien los oye,
va forjando carácter, el carácter de cada uno
pero con tu esencia,
formas diferentes de ver las cosas
que con sabiduría vas marcando
y así algún día llevará tu estela.
Si, creo que con la enseñanza
entregas parte de tu alma,
y...., si el alma es bella,
será una forma más, de prolongarse
allá, en el futuro más prometedor,
y ese alumno que desea seguir tus pasos
dándose cuenta de lo importante que eres,
lo que representas en su vida
ya marcada por ti, para siempre
¿Cómo devolverte algo de lo dado?
Deliciosamente admirado.
Vitoreado con vehemencia.
Con aprecio, bien nombrado.
Disciplinado momento
en lo bueno y no en lo malo.
Este es un gran momento, amigo,
Mas... un “amigo” has creado
Este amigo, lleva tu sello
Y este sello, es tu legado.

Para mi profesor de Marvision

2 comentarios:

aniquitita dijo...

Soy testigo de tu felicidad, ha cambiado mucho tu vida desde que te estás enriqueciendo con tus clases que es un gran hobbie para ti y por supuesto esa persona que te ha enseñado tanto que además te incita a aprender cada vez más de todo, siguiendo sus pasos por admirarle desde su inteligencia, y entendiendo tan bien cada lección por ser él, por lo que cuentas deberá sentirse muy alagado de que alguien se enriquezca de su sabiduría y lo agradezca de esta manera, además de ser un buen profesor, debe ser una gran persona.

El Orbe dijo...

Que vergüenza amigos. El pobre tipo ese debe estar rojo de vergüenza. Seguro que es un pobre diablo que hace su trabajo sin más, lo mejor que puede. Seguro que a él en su momento le pasó lo mismo y tuvo profesores que le influyeron en cierta medida, poca o mucha. Yo los tuve, y no puedo olvidar todo lo que me enseñaron. Supongo que el mencionado profesor sólo podrá agradecer que alguien le valore, o sobrevalore. Seguramente.