viernes, julio 15, 2005

¿la era de la COMUNICACIÓN?

La gente no está alegre, algo pasa, yo se ir por una calle concurrida a una hora punta y quedarme quieta a mirar a la gente con esa mirada del que observa o estudia un fenómeno (ya me ha sorprendido más veces este hecho, me llama la atención, no se crean los lectores que voy expresamente a mirar el efecto que me causa “no” “no”, sino que me sorprende de pronto en mi cabeza y ¡zas!) también me ha pasado en una estación de autobuses o trenes, bien, como les decía, la gente va triste, paseando o parados mientras esperan el bus etc..., sin mirarse unos a otros, van solos y sin embargo están rodeados de personas que a su vez “están solos” “tristes” “melancólicos” con sus pensamientos absortos..... Dios mío, con la de abrazos que nos hacen falta, comprensión, charla fácil, COMUNICACIÓN que gran palabra, estamos en la era de la comunicación, sin lugar a dudas ¿y? ¿seguro? Perdónenme, yo creo que no, nunca la gente a necesitado más gritos para no entenderse, para “no” quererse entender ¿por qué pasa esto? ¿alguien podría decírmelo? Yo no lo entiendo, sinceramente no lo entiendo, verán me explico, cojo el periódico de mi tierra que es Cantabria y veo dos o tres páginas pidiendo relaciones con chicos/as, para amistad y lo que salga etc.... los hay jóvenes de veintisiete aprx. chicos/as, de cuarenta, cincuenta lo mismo hombre y mujeres, vamos que hay para escoger, y digo yo, ¿no hay sitios de ambiente, o locales donde conocer a la gente que te pueda interesar? Yo no estoy puesta al día, pero hace veinticinco años, la gente joven o no tan joven, iban a las discotecas, cines, bailes, guateques etc...., desde luego no había que poner anuncios en el periódico.
Vuelvo a pensar que es problema de comunicación, me exaspera no saber el por qué de este fenómeno, algo falla y no se bien que es, “la palabra” el medio de comunicación más importante de toda la Historia, no la sabemos sacar el fruto para lo cual está hecha ¡Una pena! ¿No creen?
La tristeza, la sinrazón de cara larga, rictus de amargura, ¿Que mala siembra hemos hecho para conseguir esto? Hombre, algunas personas es lógico que no estén a lo mejor contentas, problemas, un día malo etc....., pero os aseguro que no es normal ver tantos individuos deambulando con cara de pena, estoy segura que la mayoría de ellos, si les preguntasen, dirían que no les pasa nada, para tener esa cara tan triste.
Fíjense que imaginación tengo, si un día todos, absolutamente todos, despertemos unánimemente con una sonrisa y hablando con el que más cerca nos caiga, pensaría que la mano de DIOS se ha puesto sobre la Tierra, estamos enfermos y solo un milagro nos puede salvar.
Si alguien sabe contestarme a estas cuestiones, le ruego lo haga “gracias”.

DIOS NO DUERME

Dios bajó del cielo para recordarme,
que yo no soy una reina, en este mundo,
las risas, van por los barrios de aquellas lindes,
más, yo me he reído mucho de algunos barrios,
y cuando más tranquila estaba y dormitaba,
me mandó un “Ángel Alado” que despertara.

1 comentario:

El Orbe dijo...

Es parádojico comprobar como en estos tiempos e desarrollo tecnológico sin precedentes, estos tiempos de posibilidades comunicativas desconocidas anteriormente la humanidad, a la gente le cuesta más que nunca expresar lo que siente. Estamos cada vez más incomunicados dentro de cada uno, la capacidad de comunicarnos unos con otros es inversamente proporcional al desarrollo tecnológico en ese campo.
Estoy de acuerdo con Marvision.