lunes, julio 04, 2005

La verdad te hará libre

Mentir, mentir, mentir, el mundo es una completa mentira, No me creo importante para opinar de nadie y pido perdón a aquellas personas que a lo mejor y gracias a una mentira han salvado su vida o la vida a otros, también creo que mis comentarios puedan no ser importantes a los ojos de quien los lea, es igual, "pienso, luego existo" y mientras esto sea así, lo diré, ¿Porque los humanos tienen necesidad de mentir?¿Que esconden?¿Llegarán a sentirse un día prisioneros de sus propias mentiras?Creo que se esconden bajo un escudo deteriorado y a veces se les ve el plumero, todos estamos de vuelta viendo, como se miente en la televisión para obtener más audiencia, los políticos con sus promesas mentirosas, los banqueros, los vendedores, etc.. con su letra pequeña, los abogados defendiendo, en ocasiones, lo indefendible(todo vale por un cliente), publicistas, periodistas hacen de su vocación una mentira, que en ocasiones se la creen, bueno, y un sinfín de profesiones que se basan en mentir, cuanto más mejor, pero bajemos del escalafón, vamos al individuo, ese ser, que deambula a nuestro lado, y sí, también miente, se esconde detras de la mentira para no dar su autentica faz, yo, hace un tiempo, decidí no mentir, si acaso, omitir.A todos los que se sientan mentirosos, les invito a que lo prueben, se sorprenderán.

3 comentarios:

El Orbe dijo...

Hay un dicho inglés que dice que cuando un hombre miente está matando una parte del mundo. Y es cierto. También hay un dicho español que dice que el hombre es esclavo de sus palabras pero dueño de sus silencios. Mejor callarse que decir una cosa por otra? Puede. O puede que no. Problema complejo y circunstancial, como casi todos.

Aniquitita dijo...

Mejor callar, que mentir o herir. La verdad duele se suele decir, y vale más callar que hacer daño gratuitamente, o bien saber como expresar o decir las cosas; no duelen igual según con qué palabras se digan, no sientan igual según con los ojos que se mira.

marvision dijo...

Yo Orbe hablé y no estoy arrepentida de ello, una pregunta, ¿Te hubiera gustado no saberlo?
Contéstamela por favor