domingo, agosto 21, 2005

REFLEXIÓN

Casi todas las personas que conozco sufren desajustes, es difícil encontrar el “equilibrio” y aún teniéndole, en una etapa de tu vida bien pudiera tambalearse por culpa de circunstancias ajenas o propias por lo que es muy fácil el desequilibrio en momentos punteros llevándote a esta situación de la que hablo, así las cosas, veo a la humanidad un poco sola, sin calor, “ensimismada” no se sabe bien en qué.
Vivimos de cara a la galería, todo figurín, personas que tienen de todo, docenas de zapatos, vestidos, viajes emocionantes, fiestas disparatadas, y están “vacías” sin contenido, sin sentido y lo peor es que no lo saben, no son capaces de pensar el por qué, no hacen reflexión, entran en desbarajuste en un momento dado y ya no hay vuelta atrás.
Yo creo que el equilibrio es un poco de todo y un mucho de nada, hay que empezar por uno mismo, entrar en tu interior y ser capaz de ver lo que te falta siempre haciendo algo que te enriquezca “a ti”, no que te digan etc. etc. , a lo mejor lo que me enriquece a mi, a otro no le parece correcto, pero para eso está la diversidad ¿No? Tengo oído a todas horas esas frases tan comunes como (sal más, que hay que “divertirse”) y yo pienso que se ha hecho especulación con la palabra “diversión” frívolo, disloco, trota mundano, etc.... y en dosis pequeñas puede ser bueno, pero se está haciendo un “hábito” sin valores añadidos y no veo buena enseñanza para los venideros y difíciles tiempos a los que nos enfrentamos todos. Es difícil escapar de lo agradable, aunque sepamos que es “humo”, nadie mejor que yo lo sabe, pero al menos lo sé y eso me da derecho a decir lo que estoy contándoos, quizás ¿Porque busco la armonía? Pero debiera antes, sacar un par de cosas de mi cabeza que se han incrustado como lapas y no puedo siquiera "destrabar" solo el destino y el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Si esta reflexión ayuda a personas que lo puedan leer, a interiorizar más su vida y a sentirse más importantes para sí, ya me doy por satisfecha.

VERTE A TÍ
Un botón , sería necesario para cambiarlo todo,
le aprieto y ¡Zas! estarías aquí tu, el mío,
justo como yo deseo que estés, tal que así,
quizás un parpadeo fuera suficiente entonces,
para no mirar el mundo y verte solo a tí.

2 comentarios:

aniquitita dijo...

Vale, ahora entiendo un poco mejor lo que quieres decir y en algunos casos puede que sea cierto lo que dices pero aún así no creo que sea algo general, al menos por lo que a mi me toca. No creo que se esté "vacío" por tener más ropa, zapatos o hacer viajes emocionantes; como bien dices, son las cosas que enriquecen a las personas cuando es lo que les gusta o cuando les hace sentir bien, no a todos nos enriquecen las mismas cosas y me pregunto: ¿es materialismo? puede ser, aunque siempre tiene que haber de todo (que lo hay), esas pequeñas o grandes cosas (cada uno en la medida que se pueda permitir) nos hacen la vida más agradable y no por eso estamos "vacíos" ni somos mejores personas OJO!. Sé que ésto es una reflexión como cualquier otra y está muy bien, pero aunque sé porqué lo dices ahora, volvemos a que no se puede juzgar a todo el mundo por su forma de vivir o vestir o por lo que tiene mientras no se haga mal a nadie que pienso que es lo más importante y que no es malo no estar constantemente profundizando creo yo, aunque no tenemos que olvidar nuestros valores nunca.La vida ya se encarga de ponernos las cosas difíciles, entonces tenemos que disfrutar mientras podamos, nunca se sabe lo que nos depara el destino y podemos arrepentirnos más tarde de no haber vivido la vida a tiempo.

marvision dijo...

Si, tienes razón, pero yo también, recuerda que he dicho "todo es bueno en justa medida y no haciendo lo más fácil, el vacío se suele generar cuando solo hay de un componente, y si es el frívolo, se dan desajustes nada interesantes, la cultura de la diversión no nos llevará a nada bueno, por desgracia, eso creo y en serio, me gustaría equivocarme, créeme guapa.