domingo, octubre 02, 2005

FÚTBOL( ¿ ?)ÁRBITROS

Hola blog, me voy a atrever con un tema diferente, si alguien sabe de mi trayectoria verá que así es, pero es un tema que llevaba queriendo decir y lo tenía apartado en la mente, sin embargo, viendo las noticias “deportes” he vuelto a recordarlo hoy.
Hay cosas que no tienen remedio, y no vamos a enumerarlas “y las que si” y sin embargo parece que no quiere “nadie” hacerlas bien “pudiendo”.
Todos recordaréis el mundial que ganó la selección Argentina gracias a un gol metido con “la mano de Dios” Diego Armando Maradona y ayudado del singular árbitro que le tocó en suerte, seguro que por poco que sepamos de fútbol, no hay casi nadie que no recuerde la noticia ¿Verdad? Que injusto ¿He? Valorar ese hecho como una proeza, y sin embargo… así es…, pudiendo ser trascendental para el perdedor que bien pudiera pensar que fue algo inhumano y fuera de lógica, si lo analizamos bien; que un señor, como tu y como yo, humano, y por lo tanto con equivocos, errores, lo que quieras…”ÁRBITRO” amparado en una ley “no se sabe bien por qué” ellos mandan, hacen y deshacen, y que quede claro, no estoy culpando ”en principio” a los colegiados, sino alguna institución que desconozco y no quiere cambiar las cosas, pero me da derecho a criticarla por su “no” efectividad. No se si yo daré con la fórmula, por supuesto que no, pero unas cámaras en el campo donde se juega, para ayuda del Sr. Árbitro, bien pudieran hacer que las jugadas no se ladearan hacía el lado equivocado, pudiendo verlo “in situ” para tener la seguridad de no cometer errores tan significativos como el mencionado.
Esta jornada en España, se han jugado dos partidos “ayer sábado” de 1ª división y se han cometido errores arbitrales en ambos, perjudicando a los menos “fuertes” para colmo, esto se puede arreglar, se puede acabar con el arbitraje nefasto y perjudicial para todos, si no se hace, es por qué no se quiere hacer. HE DICHO.

No hay comentarios: