domingo, octubre 30, 2005

HEREDERO/A REAL

Española, demócrata y Juan Carlista así me siento entre otras muchas cosas, esto lo empiezo de este modo porque pudiera dar a equívocos mis opiniones que aunque todos las veamos pudiera haber a quien le guste tanta reiteración, la Princesa de Asturias Dña. Letizia está a punto de dar a luz al primer hijo/a y por consiguiente al segundo en orden de sucesión al trono de España, “siendo el primero su padre Don Felipe” va a nacer un heredero a la corona, ya hay un despliegue informativo con periodistas de todas las cadenas y medios de comunicación de la “leche” delante de la “Clínica Ruber Internacional” (Madrid), todo esto está bien, es lógico que la prensa nos informe de estos acontecimientos a los españoles;
Veremos unas tropeciantas mil veces cada imagen del Príncipe, de la Princesa, de la boda, de los Reyes, de las Infantas, de los Infantes primos, los padres del Rey, los padres de la Reina, los padres de la Princesa, nos lo repetirán hasta en la sopa, las TV “todas” echando lo mismo una y otra vez, como cuando se casaron o cuando se murió el anterior Papa….
Queremos a la familia Real Española la gran mayoría de los españoles y fuera de España, en Suramérica le tiene como estandarte en muchos países y seguro que también mandan periodistas para el despliegue del feliz acontecimiento, no nos cansen con la noticia, ustedes los periodistas harán que me guste la noticia o que directamente me hastíe de tanto oírla, y lo peor, que las personas que no les guste la realeza, dando el coñazo tantas veces, no les va a gustar más, últimamente el ejercicio periodístico está en entre dicho no se da la talla, la calidad “mala” y la cantidad “peor” las cadenas de TV aburren con telenovelas, concursos o películas de bajo coste para ahora tenernos dos, tres días si no son más sometidos a la repetición de imágenes una y otra vez “insufrible me parece” Yo una vez más, desde esta ventana al mundo pido sensatez. No hagamos que el futuro Rey o Reina nos caiga mal desde el primer día.

7 comentarios:

aniquitita dijo...

El coñazo siempre nos lo dan con este tipo de noticias, pero no creo que lleguemos a tener manía a "la futura heredera" por eso. ...Y por fin que ya nació y ha sido una nena, ¿que pasará ahora con la corona?, ¿reformarán la constitución para cambiar el orden sucesorio? estoy impaciente por saber como van a cambiar las cosas a partir de ahora, se ha estado especulando mucho sobre ésto y ahora por fin ya vamos a saber en qué desencadenará el "gran drama" de que la heredera de la corona pueda ser una mujer. Leti, desde que has llegado no nos das más que problemas..., se ve que quieres pasar a la historia destacando (jijiji)

sfer2000 dijo...

Ningún gran drama, lo mismo da que sea hombre que mujer, ya se que os molesta que el supuesto machismo que veis por todos lados no sea más que ficticio, por no decir inexistente. Personalmente encuentro muy positivo que haya sido una niña, porque va a ser necesario abrir un proceso de reforma constitucional necesario, no ya por equiparar el derecho de sucesión, sino porque va a obligar a los dos grandes partidos a ponerse de acuerdo en algo. La niña empieza a sernos rentable política y socialmente ya nada más llegar. Además, te recuerdo que no será la primera reina que tengamos en este país, acuerdate de Isabel II, que gobernó porque su padre Fernando VII promulgó la "Pragmática Sanción" aboliendo la ley Sálica para que gobernase su hija. Ningún drama. Aunque os moleste!.

marvision dijo...

Yo sfer2000, en lo que a mi respecta no veo más que una ley y es que esa princesita que ha nacido sea “REINA” todo lo demás seria trampas una vez más, no me negaras que hasta ahora no se habían cambiado la constitución para que gobernara D. Felipe yo no soy nadie ni entiendo de estos temas por eso no hablo de ellos, con el tiempo me informaré, pero no lo se hoy por hoy, lo que si se es que hasta ahora prevalecía el varón a la mujer a la hora de reinar y si eso no ha sido injusto dime tu a mí que lo es. Si estoy en contra del machismo y no soy feminista para nada, no me gustan los/as radicales en ningún tema, no es que sea tibia, es que en estos temas (como en los políticos) hay muchos matices y no se debe ser radical aunque si se beba ser clara y decir lo que se piensa y dar la cara, tu el otro día has dicho en un comment que nuestras acciones tienen repercusión en el pequeño entorno y no se debe fingir una cosa si eres otra.

sfer2000 dijo...

No importa las leyes que tu veas o no veas. Es irrelevante. Lo que REALmente tiene importancia es la ley que hay. Creo que es necesario equiparar los derechos de sucesión, a medio plazo. El resto del machismo y feminismo y fingir y no se que más, no lo pienso procesar.

marvision dijo...

Para Sfer2000--En mi artículo no he hablado de “machismos ni feminismos” estoy de acuerdo en no hablar de estos términos ha no ser que sea el tema, en el comment si he hablado por que tu también lo hiciste en el anterior.

aniquitita dijo...

Veo que no habeis pillado la ironía.... estoy de acuerdo contigo Sfer, es totalmente lo que pienso. Está la cosa muy pero que muy caliente con el tema del machismo y el feminismo, y creo que sacais las cosas demasiado de quicio.

sfer2000 dijo...

Gracias, por fin una opinión equilibrada y sin sacar los pies del tiesto. Demasiada tensión hay con este tema, que no digo que no sea relevante, pero si exagerado. Salve Leonor.