miércoles, octubre 19, 2005

JOHN LENNON

Hoy he visto en algunos diarios de este país que se le ha concedido a la foto de John Lennon “desnudo” un premio, la verdad es que me da igual que premio sea, lo que me gusta es ver que a algo bueno se le da un premio, porque ese Señor que lo fue “Idolo” por sus muchas características y defensor de causas que aún hoy no veo que defienda nadie, inconformista, arriesgado y sensible, algo que no está de moda y sin embargo “tan bonito es serlo como parecerlo”.
Se atrevió a desafiar a EE.UU. y sus dirigentes del momento rascando en las heridas hechas por estos en la guerra de Vietnam señalando con dedos (su fama le daba el honor de hacerlo) y lo hizo, no como otros, se desnudó por protesta y demostró que el cuerpo no es más que eso, piel, algo que todos tenemos y parece el “Arca de la Alianza” de tapado ¿Con las ropas trataremos de esconder nuestros pensamientos? La verdad que hoy no quiero hablar de desnudeces, pero creo que vamos retrocediendo en la LIBERTAD una palabra que hemos dejado mucho a un lado aquí en España y sin embargo es la que más te hace volar, ahora estamos más por la Paz, Seguridad…prosigamos, sensible, dulce, suave, palabras un poco malditas para definir a un hombre en estos tiempos, algo así se le llama ¿Marica? Pues él no lo era y sin embargo tenía un montón de atributos y esos también, la música le puso en su sitio y a ella le dedicó todo lo que fue, lo mejor de Beatles lo escribió él, pero su mítico himno “IMAGINE” ya en solitario, es probablemente de las canciones más bellas del mundo y yo doy tres razones, 1º su letra es una –utopía- pero es de verdad un buen camino, no seguido por desgracia, 2º ¿Os habéis parado a escucharle? No canta “habla” suavemente, se conoce que las cosas importantes de esta vida no hay que gritarlas, sino pensarlas y hacerlas, 3º Cuando la oigo puedo notar su espíritu en ella como si quisiera dejar un mensaje de él en cada nota diciendo, este es un buen camino, solo hay que estar de acuerdo “todos” y seguirle, John era muy importante pero lo suficientemente discreto para no parecer que hacia, seguro que tenia defectos y sin embargo sus muchas virtudes le hacen merecedor de estar en donde se “proponga” y en su desnudez le veo más grande y poderoso que los que dicen que lo son, porque la piel, acerca e iguala a los hombres.
John Lennon, para mi y para muchos un “profeta”

2 comentarios:

aniquitita dijo...

Bueno, Jonh Lenon no es de mi época pero supongo que si a estas alturas le siguen dando premios es porque se lo ha merecido. Conozco un poco sus letras aún no siendo tremendamente fan y acaricia por los mensajes que se transmiten en ellas. No soy demasiado revolucionaría en ese aspecto, simplemente porque pienso que nada podemos hacer, puede que esté equivocada, pero me gusta que la gente luche por lo que cree a ver si algún día conseguimos que alguien cambie el mundo, yo de momento intento cambiar mi pequeño mundo y ya es bastante complicado.

Anónimo dijo...

Hola Marvision,

Te hago mi pequeño comentario porque a Jonh Lennon le admiro mucho.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Jonh Lennon para mi siempre fue el Beatle lider, el que ponía la calidad y el compromiso.
En su carrera individual se demostró mas claramente quien era. Musico genial, comprometido, buscado nuevas metas.
Su musica me encanta y sus letras dicen mucho, no siempre bien entendidas. Una pena que haya pocos musicos como él, tal vez Bono, y la música no aproveche a trasmitir a la sociedad mesajes como los de él.
Viendo cantantes como OT, ¿que vamos a esperar de la música?.
No hay mas que ver las mamarrachadas que ha hecho Paul en solitario, par ver quien era el cerebro de los Beatles, y de la generación que suposo.
Me alegro si le han dado un premio, pues la música y la sociedad progresista está en deuda con él, y se merece ese y muchos más

Un saludo
Luis Medina