sábado, octubre 15, 2005

(La Inteligencia Emocional)

Estaba esta tarde un poco baja y vine a casa me dispuse a estudiar el ingles, traducciones, verbos y de todo un poco, cuando vi algo que ponía en una libreta de apuntes que tengo delante del ordenador, (La Inteligencia Emocional) no sabía que era y lo busque, bendita sea, que bien me ha hecho mirar esas páginas llevo 6 horas son las 2,30 de la noche y me puse a las 20 h. de la tarde, imposible de terminar en un día mañana seguiré, enriquecedor, elevador del espíritu, me ha enseñado y relajado, yo recomiendo a quien no lo haya leído lo haga y sobre todo lo siga es una buena fórmula de vida, me voy a meter a fondo con este tema, libros y todo cuanto pueda hacer para ser más fuerte emocionalmente, esto es otra meta que me voy a poner -emociones descontroladas- ahora estoy segura que llevan al fracaso, aunque estés preparada para el éxito, una asignatura más en la que me voy a preparar.

P:D: (La Inteligencia Emocional) lo encontré en un blog ayer ¿Fue una casualidad?

EL EXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes,
no lo lograrás.

Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás

que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana

el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,

es aquél que cree poder hacerlo.

RUDYARD KIPLING

"LA PERSONA QUE HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE LA FELICIDAD DEPENDA DE SI MISMA Y NO DE LOS DEMÁS, HA ADOPTADO EL MEJOR PLAN QUE EXISTE PARA VIVIR FELIZ".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I definitely don't have all the answers, but I know that as long as people keep sharing ideas like this, the truth will eventually reveal itself and maybe it can make a difference somewhere.

I think this blog rocks! Keep up the good work, I've bookmarked it and will definitely swing by again soon.

Feel free to pay a visit to my Canada immigration site. It might not be your "cup of tea", but it covers Canada immigration related topics.

queenofweb dijo...

Quien no tiene unos principios propios, unos puntos de vista sólidos, un carácter definido, presenta grietas y fisuras en su entorno. Normalmente esto se traduce en falta de sinceridad y como consecuencia la gente que si tiene carácter de verdad y no necesita esas chorradas se aleja de uno. No? Lo de la inteligencia emocional es un cuento de autoayuda para pusilánimes. Por lo que tengo entendido necesitas mucha.

marvision dijo...

A ver, Queenofweb, como te atreves a decirme que no soy sincera? Si no me conoces no lo puedes decir y si me conoces “menos” aún, no cuento “mentiras” y callo lo que me da la gana, porque es mío, lo que no puedo saber es si a otra persona le molesta saber la verdad (eso no lo puedo saber) y luego me castigue por ello, esa persona sabía que yo no era fuerte emocionalmente porque lo comenté con ella, no tengo la respuesta fácil y soy sensible, eso hay que arreglarlo te ayudaré a ser más fuerte dijo; pero cuando supo de un problema se hecho para atrás. Yo le pedí ayuda, si él que es más fuerte “en vez de sentirse tan herido” hubiera estado más por el entendimiento…
Entonces vienes tu y lo rematas diciendo que no tengo carácter sólido, a lo mejor no, ¿Y? ¿vas ha hacer tu algo “que no sea seguir machacándome”? A lo mejor se te ocurre algo bueno para mi, quizás estoy esperando que alguien me diga algo agradable para variar, de todos modos el viernes estaba baja de moral y ese artículo me la subió, solo por eso ya no puede ser muy mala la “inteligencia emocional” aunque es cierto que prefiero que me ayude alguien de carne y hueso.

queenofweb dijo...

Por lo que se, lo único que esa persona a la que conozco mucho mejor que tú le pide a la gente es sinceridad. Sólo eso. Has sido muy torpe dejando que alguien excepcional (te lo digo porque lo sé mejor que nadie, lo veo a diario) se aleje de ti, no por no ayudarte, sino asqueado por la decepción. Creo que lleva ayudándote demasiado tiempo como para que ahora tengas la desvergüenza de decir que no te prestó ayuda en el momento en el que le dijiste que lo habías estado ENGAÑANDO. Muy benevolente ha sido contigo, marvision, cuando le he preguntado, deberías saberlo, lo que pasa es que en estos asuntos no da segundas oportunidades. También lo se muy bien. Inteligencia emocional? No. Lo que te hace falta es inteligencia, sencillamente. Es increíble que puedas acusar a alguien como esa persona de no prestarte ayuda. No conozco a nadie que me pueda hablar mal de él, sí, le llamo EL, porque para mí también es algo especial, lo más. No te atrevas a reprocharle nada. Ten un poco de vergüenza. Y de inteligencia, emocional o no.

marvision dijo...

No soy sarcástica, no podría, no tengo la mente ni para un chiste menos aun para encararme con alguien a quien adoro… se que no tengo inteligencia, si me comparo con ÉL precisamente, ese es mi problema y todo se generó por eso, ÉL me puede por todos los lados, no conozco a nadie que me diga eso y no me ría, ÉL si puede decirlo, estoy vencida por ÉL y ÉL lo sabe y así seguirá siendo siempre, por desgracia lo se, ¿que me ha ayudado? A VIVIR,¿ parece poco?, eso lo primero, yo estaba dormida y el lo despertó TODO, es mi motor total y absoluto, solo pienso en algo que me decía y ya estoy en marcha, luego dirá que exagero, pero es alguien especial para mi y lo será siempre, yo siento mucho lo que ha pasado le he pedido perdón, si fuera posible haría algo más, segura estoy de poder hacerlo, ¿que quiere que me ponga de rodillas? (por ÉL lo haría también) Da igual lo que tenga que hacer para que no esté tan molesto, pero no quiero mentir y no lo haré, le amo y eso es algo que no podemos cambiar “ni yo” tendré que aprender a vivir con ello. No se si eres especial para casi todo el mundo, pero siempre lo serás para mi, no importa lo que me digas yo siempre estaré a tu lado, siempre estaré contigo allá donde estés.

aniquitita dijo...

Hola Marvision, no te he dicho mil veces que todas las cosas pasan por algo???!!!!! que esta persona apareciera en tu vida ha sido para que despertaras, como tú dices y te inculcara unos conocimientos o unas ganas de aprender cosas que a lo mejor no se te hubieran ni pasado por la cabeza y eso es bueno, ha ocupado tu tiempo y todas las cosas que haces a diario te sirven por lo menos para tener ganas de vivir; lo que no me parece bueno es como le has idealizado, ni es tan especial como tú dices ni tan inteligente, todos tenemos cosas siempre que aprender y no sólo hablo de libros, así que hazme un favor, no se te ocurra arrodillarte delante de nadie ni ante nadie, nadie somos Dios y el que no perdone ni dé segundas oportunidades por algo que es inevitable no merece ni el más mínimo pensamiento, palabra o frase. Ya sabes como pienso guapa, guapa y guapa!!!!

marvision dijo...

Aniquitita, gracias nena por defender lo que tu sabes que es verdad, yo no he querido hacer daño ni engañar a nadie, es normal que defiendas lo que tu sabías muy bien ya que tu has sido mi mayor confidente en este tiempo, sin embargo tengo que reconocer que te estás precipitando en la apreciación de las cosas, me explico:
ÉL sabe que yo puedo estar sufriendo y está haciendo esto para que yo le coja manía, odio, rabia, vete tu a saber, por aquí deben ir los tiros, solo que ÉL no ha contado con que yo soy menos inteligente que ÉL pero no tanto como para no darme cuenta de lo que hace, es la mejor persona que conozco (con referencia a mi) siempre me está ayudando, fíjate, es capaz de hacer como que no quiere saber nada de mi y dice cosas hirientes para que le aparte del pensamiento y no sabe ÉL que no es fácil herirme vengo de sufrir mucho y esto es precisamente lo contrario.