lunes, octubre 24, 2005

¡Nuestros niños!

El 40% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y el 38% además son sedentarios. Otra vez los niños pagando el pato, los problemas de los padres los arrastran tarde o temprano, ¿Quien dijo que un niño tiene que saber comer? Donde está escrito eso? Jugar a la pelota, correr, nadar y todo eso que hacemos con nuestros hermanos, primos, amigos en el colegio “y sobre todo y ante todo” con nuestros padres desde pequeñitos ya se que antes era más fácil, los niños salían a la calle había más sociabilidad, hoy en día no es igual, los ordenadores, las plays, TV, están apoltronando a los niños en sus casas -y un problema más- así no se relacionan, no tienen la más mínima posibilidad de conocer e intimar con otros de su par igual dándose el terrible separatismo que hay, la indiferencia que hace que la gente esté cada día más sola, más triste.
Hay soluciones “sus papas” sabemos como está el mundo y si decidimos tener un hijo debemos saber lo que hay que hacer para que sea feliz y no tenga esos desajustes de los que estamos hablado, no se si papá o si mamá, allá cada cual resuelva sus problemas a la hora de hacerlo, pero hay que estar y marcar normas y en este caso más porque no estamos hablando de ti y de mi, sino de otra persona que no nos ha pedido venir a este mundo, le traemos porque nos da la gana y vamos a buscarle y desde que está aquí “alguien” el que sea, debe hacer en ese momento lo correcto, los niños no comen dieta “Mediterránea” porque en su casa no se la ponen y no hay un control alimenticio seguido y constante, con el deporte lo mismo, si desde pequeño se le educa en hacerlo y lo hacemos los mayores con él, verá, porque para eso estamos para decírselo, que es beneficioso, pero hay que crearle la necesidad desde pequeño así deben de hacer los papás con todo, estudios, ética, valores, nuestros hijos serán lo mejor que hemos hecho en nuestra vida “seguro” y no diremos “que hijo tengo” los hijos no se tienen, se forman poco a poco, día a día y hoy por hoy no veo que se invierta mucho tiempo en ellos.
Así que manos a la obra los papás si quieren tener un hijo y si tienen un problema de cualquier tipo “que no sea de salud” siempre la culpa es de sus padres, siempre, todo hay que prevenirlo antes de que suceda y más en estos tiempos donde es tan difícil educar y sobre todo con el ejemplo. Lo siento, así es

2 comentarios:

aniquitita dijo...

Bajo mi punto de vista, el problema es que en la mayoría de los casos tampoco los padres saben comer y no dedican demasiado tiempo a estos menesteres y con el resto de los problemas que expones creo que la vida hoy en día está bastante más complicada que antes. Sí es cierto que a los niños se les dan demasiados caprichos que hoy la gente se puede permitir mejor que antes, que solo trabajaba uno en la unidad familiar, y lo de jugar y fomentar la relación con los demás niños supongo que ahora sólo se da en el colegio ya que tampoco está la vida como para dejar al niño sólo que juegue en la calle. Estoy de acuerdo que los hijos no hay que tenerlos sin más, hay que tener muy claro la educación que queremos darles y que sobre todo en los primeros años depende de los padres los valores que se les inculquen, pero también creo que cada uno tiene y hace su propia personalidad y no siempre es problema de los padres el que un hijo no sea como ellos quieren que sea. Hoy vivimos con mucho estrés, en una pareja trabajan los dos y el tiempo libre se cotiza demasiado como para plantearnos que queremos hacer con el y si es suficiente para hacernos cargo de un hijo al que hay que prestarle toda nuestra atención, por lo menos hasta que sea lo suficientemente mayor como para valerse por si mismo. Yo que soy trabajadora y no me gustaría dejar de serlo me planteo mucho estas cuestiones, quiero tener hijos algún día pero ¿en qué condiciones? los hijos se hacen mayores y si dedicas toda tu vida exclusivamente a ellos, aunque fuera lo mejor, dejas tu vida a un lado y luego es muy difícil retormarla, con lo cual, supongo que hay que arriesgarse en algún momento si es lo que deseas en tu vida y por supuesto, teniendo muy claro todo lo que conlleva.

marvision5 dijo...

A ver si llega