martes, noviembre 22, 2005

¿Aborto?¡¡ Pero si está dentro de mí!!

He visto un reportaje en un diario sobre el aborto y voy a dar mi punto de vista, hay algunos casos en donde no opinaría nunca si no estuviera en la piel de la mujer a la que se haga referencia, embarazo por violación, embarazo de alto riesgo para la madre por enfermedad, posiblemente haya más casos por los que pudiera ser “necesario” el aborto, sin embargo yo creo que hay más cosas que enumerar para lo contrario, un hijo es vida, continuidad, esperanza, futuro, amor, es tuyo para lo bueno y lo malo, pones el alma en ello, no juzgo a nadie y sin embargo no lo entiendo, está en tu cuerpo…como decir no lo quiero.
Tengo un hijo autista y no he tenido más ¿Saben por qué? Porque aunque me hicieses la biocentesis y me dijesen que no estaba bien, creo que no abortaría, si no fuera por mi salud propiamente dicha, la responsabilidad de una decisión así no es tomada a la ligera, matar a un ser humano es responsabilidad de todos y todos tenemos la culpa de que ese ser humano no viva entre nosotros. Todos los que me leen saben que mis razones no están en la religión ni en las pamplinas de la Iglesia y sus secuaces, están en mí muy dentro, mi cuerpo y mente no asume destruir una vida que es responsabilidad mía, desde que se engendra un nuevo ser, yo su madre paso a un segundo papel, solo en caso de que tengas una responsabilidad aquí con otro ser ya existente, pudiera ser yo más importante, pero siempre en mi prevalece el nuevo ser, sin duda, lo demás es egoísmo. La irresponsabilidad de hoy día en la juventud hace que teniendo a su alcance todos los métodos anticonceptivos, sigan haciendo practicas abortivas, fuera de los supuestos anteriormente citados, porque no llevaban condón o les apeteció sin más, al día siguiente la píldora abortiva y en paz. De todas formas no es más que falta de formación en los jóvenes encontrada en la sociedad donde se ha generado esta forma de vivir para ahora mismo de, diversión, juerga a tope y poca educación= irresponsabilidad, espero que las próximas generaciones aprendan de lo malo anterior , si hay quien se lo enseñe.


12 comentarios:

aniquitita dijo...

Este es un tema bastante delicado, y como bien dices hay que estar en la piel de cada mujer para tomar una decisión tan dura. Según la Iglesia, el aborto no es un derecho, sin embargo, hay muchos casos en los que veo injusto dar vida a un ser humano, según las circunstancias en las que se vaya a traer al mundo. Es cierto que en los tiempos que corren es una irresponsabilidad quedarse embarazada, teniendo toda la información y los medios para que esto no ocurra, aún así, hay niñas que se lo pasan fenomenal el fin de semana y el lunes acuden al centro de planificación familiar por si tuvieran algo que lamentar, por supuesto que ésto no es una solución y debería de estar más controlado. Por otro lado, sabes que te admiro por el valor de sacar adelante un hijo como el que tienes, sin embargo a día de hoy yo no sería capaz, si me quedara embarazada y me dijeran que mi hijo no iba a ser normal, abortaría sin duda, porque para dar vida a una persona dejarían de vivir otras y para eso hoy hay tantos adelantos, podemos elegir aunque la Iglesia no esté de acuerdo. No obstante, cada caso habría que discutirlo con mucha calma y analizar muchas cosas, yo no soy madre y quizás por eso tengo este punto de vista, no quiere decir que sea el más acertado.

marvision dijo...

Fíjate lo que voy a decirte, esas jovencitas que acuden al centro el lunes a por las píldoras abortivas etc.., segura estoy que sus prácticas sexuales no fueron con alguien a quien querían "AMOR" no concibo que te quedes embarazada de alguien a quien quieras y desees abortar, esto lo da el libertinaje que hay hoy en día, o eso creo.

juanjo dijo...

hola, bueno este tema ya hemos visto todos que es muy delicado, por que cada persona, somos un mundo, la cuestion pudiera ser que nuestra generacion, no hamos sabido educar a nuestros hijos por varias razones, o vien por que veniamos de una represion, que te daban palos por todos los lados, o por que heramos, muy reveldes, y eso nos ha costado lo que hesta pasando, que solo importa el yo, y el pasarlo bien que son dos dias, y el futuro que me lo den hecho, que para eso que trabaje mi padre, hasta que me mantenga mi hijo, esa es la frase, creo que hemos cometido, y seguimos cometiendo el herror de pensar que nuestros hijos son los mejores que hay en el mundo, y que son los demas los que lo hacen mal, cuando un profesor llama la hatencion a un alumno biene el padre a amenazar, por que su hijo es un santo, entonces que esperamos que suceda? pues que no haya quien ponga horden de nunguna clase, y luego con decir que no hay educacion lo arreglamos, y creo que toda la culpa la tenemos nosotros, hellos hacen lo que les dejamos, y lo que les enseñamos, livertad, o livertinaje, donde hesta la frontera.

Luis Alberto Isla Gómez dijo...

El aborto es un tema muy complicado de hablar sobre ello. Cada caso es completamente distinto al anterior y es dificil saber donde acaba el derecho y comienza la obligacion, si la exisitiese. En el caso del autor que tiene un hijo autista resulta ejemplar su opinion en contra del aborto. Yo estoy en contra, aunque como digo lo correcto seria ver cada caso.

marvision dijo...

No se moleste nadie, por favor, ya se que todos tenemos una opinión y debemos darla, es casi obligatorio darla, no puede ser igual lo que sienta un hombre ante una decisión de este tipo y lo que decida una mujer, por una sencilla razón “el nuevo ser está dentro de ella” si acaso la decisión sería de los dos, pero prevalece la de la mujer en caso de no acuerdo, cuantos hombres “sabemos, conocemos” que han casi obligado con amenazas a sus “queridas, mujeres etc.. a abortar, yo conozco a más de uno y ellas han sucumbido a los deseos de ellos ¿Por amor? No, egoísmo por parte de ellos y miedo por parte de ellas a perderle si no lo hacían, perdónenme, pero no es lo mismo, en este caso no.
Yo parto de mi forma de ser, jamás haría el amor con alguien a quien no quiera, ¿entonces? Jamás destruiría algo que quiero por ser de alguien a quien quiero, es mi planteamiento, y más habiendo métodos anticonceptivos como hay hoy en día, reconozcamos que hace 20 años para atrás no era igual, pero mi artículo se centra “hoy día” no lo entiendo, perdonen.

El Orbe dijo...

Ya estamos citando razones que parten de la desigualdad en lugar de la igualdad. Ya estamos menospreciando de nuevo la capacidad del hombre (en masculino) para ser sensible y hacerse cargos de situaciones que le son ajenas. Es puro sexismo disfrazado de sensibilidad. Tambien son conocidos muchos casos, la mayoría en este tema, de tipas que se lo pasan bomba y luego venga a que me quiten el bollo del horno. Aniquitita dixit. En cuanto a lo del sexo con/sin amor, eso es otro tema. Este asunto es muy complejo y, sobre todo, muy personal y circunstancial.

aniquitita dijo...

Orbe no te tomes a mal otra vez lo del sexismo, no todas las cosas son blancas o negras, existe también el gris y en este caso me pongo del lado de Marvision, no está menospreciando al hombre por ser hombre, sino que en caso de desacuerdo en un tema tan delicado como éste, la que tiene derecho a tomar la decisión final es la mujer y es bastante obvio porqué. Por cierto, explícame un poco eso de Aniquitita dixit anda...

marvision dijo...

Orbe, lo que he dicho lo dejo dicho, para mí no tiene discusión “nada de sexismo” el nuevo ser está en mi cuerpo, lo lógico es que la pareja hable del tema antes que llegue el problema, pero de no hacerlo, yo tengo la última palabra. No hablamos de parejas consolidadas, que en estos casos ya tienen que tener un planteamiento formal y aquí si veo al hombre comprometido y posicionado junto a su pareja. Por el contrario yo me refería a jóvenes de fin de semana que en momentos de euforia no piensan en las consecuencias y al día siguiente van a que las den la píldora abortiva, esos chicos no quieren más que pasarlo bien y ellas lo mismo, solo hay un detalle destacable, el cuerpo de ellas sería en todo caso el que sufre el daño ¿Ves la diferencia? Por eso lo dije.
En cuanto que “hay tipas que se lo pasan bomba y luego van a que les quiten el bollo del horno” ¿Donde dejas al tipo que se lo pasó bomba y no tiene bollo en el horno que quitar?
En cuanto al sexo o el amor, claro que cada uno hace lo que quiere, yo me he referido solo a mi persona. No obstante me da pena que se pueda quedar una mujer embarazada sin sentir amor, no se, me imagino que habrá de todo, tienes razón.
En cuanto al aborto, me reafirmo en que “no me vale todo”.

El Orbe dijo...

Aniquitita dixit - Aniquitita dijo.(latín). Sólo citaba tu planteamiento anterior sobre que hay muchas chicas que se lo pasan pipa los fines de semana y luego van a que les den la píldora a los centros de planificación familiar. Y que el aborto en esos casos es tratado como un salvavidas en lugar de un recurso necesario como debería de ser.
Lo del sexismo es cierto. Cada cierto tiempo, si quieres calculo cuanto, sería interesante, planteais ideas que rozan el feminismo mas reaccionario de manera implicita o explicita. No es algo constante, en el sentido de que no es en todos los temas pero si ocurre con periodicidad. Un dia que tenga un rato lo calculo, así podré predecir cuando vendrá el siguiente argumento sexista. Y es cierto, aunque no os guste.

aniquitita dijo...

Gracias, pero vuelvo a lo de sexismo, cálculamelo por favor porque no soy consciente de eso que dices. Nunca me he considerado feminista pero quizás inconscientemente lo haga y me gustaría que me explicaras en qué momento. Si que es cierto que hay muchas características que nos diferencian a hombres y mujeres globalmente, pero de ahí a ser feminista o machista no sé.... también puede ser que esa manía que tenemos las mujeres por igualarnos a los hombres nos lleve un poco a machacaros para que no os creais superiores, pero bueno, es un tema muy largo a debatir, como muchos otros, y espero que lo hagamos.

sfer2000 dijo...

Bueno, lo del cálculo era pura retórica, pero si quieres te apuntaré cuando caigas en el sexismo ese al que aludo. O cuando me lo parezca a mí, que no es lo mismo, puede que me equivoque, pero creo que no. Yo tengo colgajo y no me he sentido superior a nadie en mi vida, ni masculino, ni femenino, así que por mi en particular no tienes que practicar el feminismo total para que no me sienta superior. Y supongo que a la mayoría de los hombres que conoces les pasa igual.

aniquitita dijo...

Pues si, la mayoría de los hombres ya no sois así, me gusta mi generación. De todas formas tampoco hablaba por mi en primera persona, aunque si me atacan, ataco; pero eso ya es defensa personal jajaja.