jueves, noviembre 10, 2005

¡¡Cataluña es de ESPAÑA!!

Las acciones que toman unos pocos nos repercuten a todos y sobre manera a los que tienen que soportarlo en sus carnes, Cataluña está revuelta con lo del Estatuto de Autonomía, mucha tinta se ha vertido en este mal asunto y la que queda será negra”seguro” Maragall-Rovira, Rovira-Maragall y tantos otros que les rodean están dando coletazos “ellos creen” a su favor, parece que están intentando salvar algo y en ello no dudan en arrastrar su economía, bueno, la de ellos no, la de sus gentes, ellos cuando terminen, les echen o se vayan tendrán el suficiente dinero para irse a vivir donde les dé la gana, si acaso no les gustase donde están, pero las gentes catalanas de bien, que aseguro que hay y mucha, que país les queda?
Los empresarios españoles no catalanes, algunos no les interesa ir con sus empresas a montarlas allí por muchas cuestiones, dificultad del idioma, nuevas políticas, dificultades en ventas con otras provincias, en fin que el Sr. que quiere montar su negocio allí se lo piensa y se va mejor a Valencia o Sevilla por poner un ejm.
Los españoles no catalanes que iban a Cataluña a pasar unos días de vacaciones, ahora no van, la insolidaridad demostrada por estos políticos catalanes hacen que el resto de personas veamos por donde van y lo que pretenden, “ellos no nos quieren” y les pagamos con su misma moneda, “no les queremos nada” y la mejor manera de demostrárselo es la indiferencia, he visto un spot publicitario de la Comunidad Autónoma De Cataluña, para que vayamos a visitarles, nadie hace una campaña así si no pierde turismo (y lo que les queda de perder) y esto lo digo YO. En las Vascongadas también hubo una temporada de crispación y semejante campaña publicitaria, esta, Vasca, claro está. Pues bien, ahora empiezan a ver reducidas las ganancias y me alegro, no se entienda mal, me apenan los catalanes de bien, pero que queréis, hay que posicionarse en el lado correcto y no esperar que nos lo resuelvan otros.
“El que siembra viento tempestades recoge”

2 comentarios:

El Orbe dijo...

Tu ya sabes lo excitado que me pongo con el tema de los catalanes, más bien de los nacionalistas... Espero que el estatuto fascista y excluyente quede en nada, aunque viendo la manera de abordar los problemas que tiene mi partido socialista, cada vez + partido y - socialista no soy muy optimista.

marvision dijo...

Si consiguen lo que buscan los nacionalistas catalanes, mal asunto, es una caja de Pandora abierta y …. hay muchas autonomías esperando el desenlace, al acecho, y esto se puede convertir en una caja de quesitos en porciones, a ver si las gentes catalanas ven las desventajas para su tierra y les a dicen a sus políticos que “Cataluña es de España”