domingo, noviembre 13, 2005

¡D. Jose Saramago y yo!

Hace medio año yo conocía al escritor Premio Novel D. José Saramago, como algo que estaba le la literatura, pero no sabía que defendía y que pensamientos tenía, hoy se más de este señor al que me apunto a ser una lectora objetiva y próxima a sus escrito, sabiendo que defiende y cree cuanto escribe me uno a sus palabras en un porcentaje muy alto, discrepo en algunas cosas como que no cree en Dios, y estoy de acuerdo con el, en el Dios de la propaganda tampoco creo yo, solo creo en el individual, en el que todos llevamos dentro, ese que te habla solo a ti, a mi, yo no soy atea y él si, eso dice.
Sus palabras, ideas, si las hago un poco mías, defiende cosas que yo llevo diciendo algún tiempo y que algunos ya habéis leído en este blog, el mundo es un desastre total, no merece la pena, los humanos actualmente se están conformando, la indiferencia es la forma más cruel hacia el ser humano que te necesita, (la gente que se aísla, TV, ordenador, consolas, etc..) acabará no entendiéndose con su vecino, el respeto a uno mismo y a tus ideales dan resultados tan bellos como el respeto a los demás, me dicen que soy pesimista y creo que es hora de no analizar los hechos con pesimista/optimista si pudiéramos cambiar ese concepto veríamos las cosas como realmente son, comprender y decir como se ve el mundo no es requisito el haber vivido más, sino el decirlo cuando lo ves y no seguir ciego porque los demás lo estén o no quieran verlo, (comodidad, que lo haga otro, a ver si me llaman pesimista, o cabreado, vivo hoy y mañana ya veremos, ¡no, si las cosas no están tal mal!! Y un largo etcétera), el capitalismo y las multinacionales son los poderes del mundo, o sea el €€€, según veo el mundo, creo que no hay forma de mejorarlo más bien todo lo contrario.
Estas palabras o frases las comparto con Saramago y por eso las destaco en esta publicación, ya me había dicho un amigo que mis ideas se asemejaban a este escritor, y sí yo también lo creo, y el Sr. Saramago tiene razón, no es cuestión de edad, cuestión de vivencias y de no callar, por supuesto se tiene que dar el principal ingrediente que es verlo con tus ojos de tal forma que a veces creo que los demás ven menos que yo, porque no entiendo el pasotismo y la conformidad ante mi cabreo y desasosiego.
Hay una frase remarcada en negrita que acaba diciendo que una de las cosas más importante es el respeto a los demás y yo digo que sí, es cierta, pero dicha así en frío pudiera dar paso una vez más a la indiferencia, es relativamente fácil pasar de largo por los problemas y no implicarse por eso quiero incrementarla y darla un sentido de responsabilidad, para mi, y sería:
Respeto y amor a los demás.
Y unas preguntas de mi cosecha para terminar, están expuestos los problemas, sabemos las soluciones? Se hacen manifestaciones para todo, hay alguna posibilidad para esto que se plantea aquí? Posibles respuestas?

2 comentarios:

El Orbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marvision5 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.