domingo, noviembre 27, 2005

Ellen Johnson-Sirleaf [Liberia] primera presidenta africana

Hace un año escaso me sentía gastada, no vieja y si envejecida, no tenía ganas de emprender nada con mi edad, entre los 40 y los 50, sinceramente esperaba poco de la vida y hoy es diferente, todo ha cambiado, sí, todo es diferente.
Leo en los diarios que una mujer Africana, de Liberia, ha sido proclamada presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, con 67 años, más de 20 me faltan a mí, yo no aspiro a ser presidenta de mi país, por supuesto, pero es toda una vida de preparación y de ilusión, se llegue a donde se llegue, merece la pena prepararse y tener ganas de llegar y si no llegas no importa, lo importante es querer llegar.
Esta señora Ellen Jonson-Sirleaf, es la primera dama que ha llegado a presidir un estado africano, una mujer coraje que a buen seguro sabe que hacer con su país y tendrá la oportunidad de ayudar a las mujeres de su tierra a salir de esas culturas ancestrales y de desigualdad entre hombres y mujeres que suele haber en ese continente, en esos países las mujeres conllevan todo o casi todo el trabajo, hijos, familia, encima soportan la más cruel de las mutilaciones “la ablación” son casadas con quien disponen sus padres y no disfrutan de ninguna libertad, Liberia ha sido un país que ha estado en guerra más de 14 años y sus jóvenes han pasado por ser soldados niños, este es otro problema además del paro que asciende al 80%. Esta señora tiene la oportunidad de ayudar, no ya a su país, sino ser reflejo de otros países limítrofes y con iguales culturas, de tal manera que puede ser un revulsivo para que se vayan poniendo las bases de la igualdad y brille la justicia y el respeto por cada uno de los seres humanos del planeta.
Una mujer optimista, se define como la Dama de Hierro y a buen seguro que lo será, yo la apoyaré desde mi casa y la doy buenas vibraciones para que así sea.


7 comentarios:

sfer2000 dijo...

No es una noticia relevante que una mujer sea o no presidenta. Lo relevante es que en un país como Liberia, con unas circunstancias tan apocalípticas hayan celebrado unas elecciones democráticas y que un candidato haya resultado vencedor. Esto, que nos parece en nuestro mundo, patrimonio de la normalidad es de celebrar en un sitio como aquel. Seguramente no estaría viendo este post si el vencedor fuese un hombre. Ah, el sexismo subyacente, subliminal y periódico. Lo noticiable es que la democracia se ha personalizado con normalidad ya sea en un hombre o en una mujer. En una PERSONA.

Luis Alberto Isla Gómez dijo...

Creo que se equivoca usted al nombrar sexista a Marvision. Creo que tengo mas motivos que usted para hablar asi ya que conozco a la autora un poco y no pienso que lo sea en absoluto. Puede que usted sea un machista maximo y no se de cuenta de lo discrimidada que ha estado siempre la mujer.

marvision dijo...

No Sfer2000, la noticia era que por primera vez una mujer, esta mujer era proclamada presidenta de un país africano, de ser un hombre no sería noticia precisamente por serlo. Esos países con esa problemática tan nefasta, el que haya unas elecciones y un ganador/a también es sorprendente y yo apunto y me apunto a que sea una mujer por lo que he explicado en el post, y no lo cambio. En esos países africanos hace falta mucho la mano de una mujer, porque los hombres en esas tierras, ya se han impuesto demasiados años “siglos”. Felicito a esa señora y a su país y espero que su buen hacer depare a todos y a todas un buen futuro.

Luis Alberto, tienes razón de que no soy sexista, ni feminista, ni machista ni nada en contra de los hombres y si de algunas formas de ser de algunos, sobre todo antiguamente, me encanta el respeto entre todos y me gusta la verdad entre la humanidad, cosa que no veo. “Sfer2000 sí me conoce” y esto que dice es lógico ya que siempre estoy con estos temas y tiene razón, me duelen y hablo porque puedo decirlo desde estas páginas y antes no tenía esa oportunidad.

sfer2000 dijo...

Asi que usted, Sr. isla, conoce a la autora del blog. No me diga.
Puede que yo sea un machista máximo, pero también puede que no. A mi si que NO me conoce. Si no recuerdo mal usted comentó algún artículo en mi blog y ya dejo constancia de su catadura. No se hasta que punto se conocen ustedes, pero, un consejo le doy, no se equivoque.

Luis Alberto Isla Gómez dijo...

No es de su interés conocer mi relación con el autor o autora de este blog. Sin embargo a mi me parece que usted es un machista maximo y mas despues de leer determinados articulos en su blog en los que se persigue a los homosexuales. El hombre masculino lleva siglos persiguiendo a todos los que no son como a el le gusta que sean. Y usted parece ser un intolerante y un machista.

marvision dijo...

Haya paz, a los dos os necesito y no me voy a posicionar al lado de ninguno. Cada uno me sirve en su medida.

sfer2000 dijo...

Tranquilos que yo no me peleo por nada. Y menos por cuestiones que no merecen el menor esfuerzo. Ya aclararás la grosería supina preñada de prepotencia esa de que cada cual te sirve en su medida. O mejor no. Es irrelevante. Habría que ver en que puedes servir tu también, y en que medida. O mejor no. Tambien es irrelevante.
Al Sr. Isla decirle que ahora que lo dice destila homosexualidad por todas partes. Y no es un cumplido, ni siquiera un hecho objetivo. Muy gracioso lo del 'hombre masculino', hay alguno de otra naturaleza?. Me parece que tiene usted un problemilla. Así, de lejos.