viernes, noviembre 18, 2005

Importa salir en TV

La viñeta es buenísima y a mí me gusta el fútbol, pero con tanto últimamente no me estraña que a algunos les pase.

Me doy cuenta que la TV tiene más poder que cualquier razón y la noticia que no sale en ella no tiene tanta repercusión, no hay medio de comunicación más atractivo (hoy x hoy) mucha personas académicas y sabias quisieran decir cosas interesantes y necesarias pero no saben como llegar a la gente o a la mayor cantidad de gente posible simplemente porque no les dan cabida ni oportunidad de hacerlo (no sería un programa de mucha audiencia y si de constancia) los poderes que regentan estas cadenas no parecen estar por la labor de dar time muerto a la audiencia –pongamos dos horas diarias- y dar la palabra a sabios en muchas materias interesantes que yo por ejemplo quiero saber y tengo que buscarlo por mi cuenta porque nadie habla de ello en TV, hoy ha salido una noticia en los diarios de que un cardenal afirma que “en el ADN está la Santísima Trinidad , ni sé si será cierto o no pero quiero saberlo y no se que hacer para saber más de un tema que me fascina, ahora, seguro que me dirán en Salsa Rosa si se ha acostado con alguien Jesulín de Ubrique y la querella de Lidia Lozano, ya está bien, hay temas importantísimos de los que informar y hablar.
Será cierto algo oído últimamente, interesa que la gente no sea inteligente? O por el contrario serán las personas las que no quieran saber nada y vivir lo mejor posible? De todos modos esto les interesa a los poderes de todo ámbito, gente acostumbrada a oír ver y callar y cada día más, solo se protesta por tonterías, como lo de religión -si o no-, no veo la misma contundencia para un tema del mismo ámbito como la “violencia en las aulas” por ejm. En este tema me gustaría ver más garra y echarse a la calle, pero no, de esto hablan un poco cuando pasa un día o dos y la callada por respuesta, solo lo sufre el que le toca “tema tabú” hasta la próxima, no se, veo el mundo al revés y no puedo callar, el que me lea me perdone por aburrimiento.

1 comentario:

sfer2000 dijo...

La televisión es el medio de las masas por excelencia. No se puede comprender la una sin entender a las otras. Es un medio que tiene un poder casi ilimitado sobre la opinión pública, y partiendo de esa característica, es algo que puede ser muy perjudicial o muy beneficioso. Depende de cómo se maneje. De todos modos vivimos en un tiempo en el cual la tv afortunadamente ha perdido parte de la reputación de medio serio que tenía hace 15 o 20 años lo cual es muy positivo, porque obliga a la gente a conseguir información por otras vías. La gente sabe hoy día que salir en televisión no es garantía de nada. Internet tiene buena parte de culpa en ello. También el EGM dice que las audiencias radiofónicas se incrementan cada vez más, incluso en estos tiempos de emisiones digitales y personalizadas. Supongo que se trata de un medio más cercano, y de más calidad. Yo creo que no importa demasiado qué sale en televisión, sino que lo importante es saber por qué sale lo que sale en televisión. Criterio personal. El problema de fondo, es cultural, como todos.