jueves, noviembre 17, 2005

La famosa religión

Estamos en un momento de enfrentamientos y reuniones políticas por una ley –LOE- de la reforma educativa en España, “Dios” me libre de hablar de un tema que desconozco, si es mejor este o aquel planteamiento, y habiendo amigos en estos blog que si entienden y mucho de educación, ya que lo practican enseñando..., yo soy una mera alumna y no me coge esa ley, ahora sí, opinaré de “religión” que está en entre dicho por los medios de comunicación y sobre todo la TV, la famosa asignatura si es o no puntuable para el curso.
Perdonen si alguien se siente ofendido, por lo que voy a decir, ya es hora de que la gente deje de engañarse con trampas, si existe “Dios” (para mí existe) que nadie viva de él, “dios se mantiene solo no necesita casa de oración ni pamplinas y no me refiero a la religión cristiana, sino a todas, la Biblia, un libro interesante y con texto falso “no todo” como el Quijote solo que este lo sabemos desde el primer día, nadie pone en duda que un hombre excepcionalmente bueno y gentil viviera e hiciese cosas buenas y quedaran escritas ,más o menos ciertas, ahora, que unos pocos iluminados “desde el monaguillo hasta el Papa” hayan incluso matado en nombre de Díos, sean la potencia 2ª o 3ª más rica del mundo y quieran seguir organizando las vidas desde pequeñitas.... nuestros hijos y su educación son más importantes que todo el poder del clero que ha vivido 2000 años de nosotros y quiere hacerlo hasta “el juicio final”. Yo propongo echarles del “paraíso” fiscal en el que se encuentran -igual que ellos dicen- que “Dios” expulsó a Adán y Eva.
Ignoro si existe una asignatura sobre “valores” como la ética, sociabilidad, civismo, solidaridad y otros muchos necesarios para hacer “de un niño” un hombre útil de cara a la sociedad y él mismo, luego como lectura no está mal que se incluya “la Biblia” Heidi, Marco, tampoco quiero ser tan radical y creo que ha partir de cierta edad en estudios superiores si lo veo necesario su conocimiento como otras religiones, pero ojo, no como intentan los de la “sotana” bueno, ya no la usan, bajo ella tapaban muchas miserias algunos, yo no tengo hijos pequeños ni nietos, pero si creo que hay un montón de cosas interesantes y necesarias que cambiar para hacer de este mundo algo aceptable (y no esta la Iglesia entre ellas) Quedemos todos con Dios.


2 comentarios:

sfer2000 dijo...

Pues yo creo que es muy necesario enseñar religión en las escuelas españolas. Además, la católica. Por qué? Por su valor histórico, por ejemplo, no podemos entender nuestro país sin la influencia de la iglesia católica a menudo más decisiva en política que los propios reyes, presidentes o regentes. La religión en nuestro mundo occidental ha transpasado el umbral la espiritualidad (muy discutible) para convertirse en cultura necesaria de conocer.
Podría citar más razones, pero no tengo más time ahora mismo!.

marvision dijo...

A lo mejor tienes razón en algo, aprender religión no significa practicarlo, vale de mentiras y cuentos, en los tiempos que yo fui niña y adolescente, eran otros tiempos, pero ahora sabemos que la Iglesia y sus secuaces “es mentira” lo primero que tenemos que decir a nuestros niños es que la droga es mala, la velocidad te puede matar y la religión es falsa, ya te lo he dicho, no digo que no se enseñe como algo cultural o lo que quieras, pero es falsa y lo sabemos, mis padres no lo sabían a ciencia cierta, pero hoy si, la religión cristiana de hoy en día de la Iglesia Católica (es mentira) ¿Tu les vas a enseñar a tus hijos una mentira sin decírselo? No lo creo, Orbe no haría eso, estoy segura, les mandarías aprenderlo precisamente para que sepan lo engañados que hemos estado durante años en esta materia y aprendiesen a no dejarse engañar, pero no con el planteamiento de la ñoñería religiosa, tu no harías eso. Una cosa es aprender de los errores cometidos y otra seguir cometiéndolos y esto es lo que quiero decir.