jueves, noviembre 24, 2005

¡¡Manifestación!!

Hoy oyendo las noticias de Cantabria “mi tierra” España, he visto que se convocaba una reunión de hombres para acompañar a las mujeres en una manifestación en Santander contra los malos tratos a las mujeres “y los hombres y los niños y los ancianos” ¿Donde los dejamos? Yo soy una persona con criterio y un pelín crispadora, defensora y posicionada del lado que me parece correcto “para mí” escucho a otros y si me convencen cambio de postura, siempre tengo una opinión en temas que me parecen fundamentales, incluso a veces me paso, por eso me gusta la opinión del que me lea, dicho esto, sigo con la manifestación. Cualquier mal trato de puertas adentro se debe de considerar “maltrato familiar, violencia en el hogar” sin discriminación a quien sea, de acuerdo que se da la circunstancia que hay más mujeres muertas por sus parejas que “hombres maltratados por sus mujeres” “madres maltratadas por sus hijos” “niños maltratados por sus padres o cuidadores” pero mi denuncia va para todos, el castigo debe ser igual para todos y las manifestaciones “igual para todos”. Vasta de discriminaciones. No hay que convocar a los hombres a la manifestación, yo si fuese hombre me molestaría, hay que salir todos los que podamos a ella, pero hay que hacerla extensible a todo tipo de maltrato en el hogar y digo más, castigo para todo el que maltrata igual, sea hombre o mujer más, una lista con nombres y caras de los/as personas maltratadoras en las comisarías, en Internet y el TV, para que sepamos quienes son y no corramos el riesgo de acercarnos a ellos/as, sabemos que repiten esas acciones, no lo digo yo, psicólogos lo han dicho.
Me gustaría ver al Sr. Gonzalo Piñeiro, aunque solo sea por que es el Alcalde de Santander. ¿Qué pensáis, acudirá?

6 comentarios:

sfer2000 dijo...

Pues ya que afirmas tan contundentemente que el castigo tiene que ser igual para todos, entonces yo demando una manifestación de mujeres exclusivamente para recalcar la inconstucionalidad de la ley de violencia de género que recientemente aprobó nuestro gobierno. Resulta que gracias a esa ley, si un hombre agrede a una mujer se considera delito, pero que si la agresión es en sentido opuesto solamente es una falta. Con las diferencias penales que eso acarrea. No entiendo por qué yo tengo que estar sufriendo una situacion de desigualdad potencial al ser hombre por hechos perpetrados por otras personas en el pasado, hechos de los que no soy ni he sido responsable. Así estamos, pero no sale ni una a plantear esto, y hombres, pocos lo plantean porque a menudo decir esto que afirmo aquí es confundido erróneamente con permisividad hacia el maltrato de género.

aniquitita dijo...

Si acude ese señor sería la falsedad personificada, pero en política no podemos pedir más.
Mañana es el día contra la Violencia de género; Violencia de género se refiere a todo acto de violencia que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo.
Es real que no sólo existe el maltrato hacia la mujer, pero éste es su día y piden apoyo a los hombres para la igualdad, la justicia y la paz entre mujeres y varones, para que participen activamente en la lucha contra la violencia masculina (su propia violencia). No se trata de sexismo, sino de igualdad y apoyo a las mujeres y que no sean cómplices de las violencias de otros hombres. Creo que es justo.

marvision dijo...

Sfer2000, estoy de acuerdo contigo. En un artículo tuyo ya me posicioné, te acuerdas? Castigo para todos igual, me reafirmo. Nombras un tema interesante "no debo de sufrir lo que hicieron otros hombres en el pasado" muy bien, esa es la herencia que dejaron nuestros antepasados "varones", un día voy a hablar de esas herencias, que se dán en más ámbitos, como se suele decir "de estos lodos vienen aquellos barros" tienes mucha razón, pero la historia, tu sabes, que no se la puede eludir. De veras lo siento.

marvision dijo...

Aniquitita, no se lo que es justo o no, pero que un padre o madre pegue a su hijo, le queme con un cigarrillo, le tenga sin comer y otras miserias, siendo este pequeño y no pudiéndose defender, tiene coj…la cosa y sin embargo no veo manifestaciones, entiendes? Me parece mucho más terrible por la indefensión a la que aludo. Un anciano enfermo, tampoco está en disposición de denunciar cuando se le maltrata, y sabemos que hay bastantes.
Sabemos que hay una mujer IMPORTANTE en Santander que está sufriendo maltrato ¿Y que hace ella? Nada ¿Por qué? Por poder, por dinero, por estatus, vete tu a saber, ella puede dar ejemplo separándose y no aguantando lo que toda la calle sabe, ¿no te parece? Ella también tiene su parte de responsabilidad, a lo mejor es masoquista, vete tu a saber, lo que si es cierto es que no se puede ir de víctima cuando cuenta con ayuda y la sociedad lo sabe. ¿Qué dejamos para la que no tenga ayuda? Mira como está la mujer islamista, la africana, la china y otras. El primer paso ha de darlo la mujer “al primer golp” y la sociedad ayudarla, eso sí. Hombres y mujeres.

aniquitita dijo...

No me estoy posicionando, solo explico porqué se convoca a los hombres a este motivo. Claro que es duro cualquier tipo de maltrato, tanto físico como psicológico a cualquier tipo de persona (hombre o mujer) e incluso animal, me da igual, sólo digo que mañana es su día, como hay un día mundial para el trabajador, para internet, sin tabaco, etc...

marvision dijo...

A lo mejor ese es el tema, no creo que deba haber un día para referenciar eso que estamos hablando, sino todos los días hay que estar y denunciar cuando sabemos que en alguna casa pasan estos maltratos, Y que pasa? Miramos para otro lado, por supuesto no todo el mundo, pero lo hacemos. Repito y me reafirmo, "el maltrato de puertas adentro" es de lo peor, por eso, por las puertas cerradas, sea a quien sea.