sábado, noviembre 26, 2005

MUJERES

Tres millones de niñas sufren mutilación genital cada año. UNICEF denuncia que 130 “millones” de mujeres han sido sometidas a la ablación. Yo siento tener que hablar de este tema en mi blog “no es la primera vez” parece que siempre estoy con temas de mujeres, que pena que me repita tanto, a lo mejor es que las mujeres siempre han estado en todas las partes del mundo por debajo del hombre, en unos sitios peor que en otros y ahora podemos y debemos denunciar, la mala suerte de las mujeres en otros países, que no pueden solas con costumbres ancestrales y machistas, démonos cuenta de que una de cada cuatro mujeres en el mundo sufre abusos de cualquier tipo, maltrato, violación, ablación y otras penalidades denigrantes y sometimientos injustos, claro que los/as que hemos nacido en España y rondamos los cincuenta para abajo hemos visto otra vida “más o menos” que también hay de todo, pero no es lo mismo, yo nunca me he encontrado con abusos sexistas en mi familia, sin embargo me he encontrado con un mundo lleno de mujeres masacradas y a mí y como a mí a todas las que conozco, me duele que el nacer en un sitio o en otro sea suficiente para sentirse preciosa por dentro, (o sentirse como una “mierda” y perdonen) pero ya me dirán ustedes como se sentirá una mujer o niña secuestrada y llevada a un país extranjero a ejercer la prostitución bajo amenazas de muerte, o una mujer violada, no por un hombre que ya sería suficiente mal, por cinco y utilizando objetos extraños en sus prácticas sexuales, con los consiguientes desgarros. Estas niñas a las que se las practica la ablación, quedan, una mayoría de ellas inhabilitadas para traer niños al mundo, la que no se muere, al ser prácticas casaras no se sabe bien cuantos casos puede haber.
Sin embargo veo la parte positiva y es que se está hablando de ello ÚLTIMAMENTE y todos/as debemos hacerlo, poner un grano de arena para que lo que era tapado salga a la luz, esta practica es algo cultural y eso cuesta de arraigar, pero hay que estar ahí. Apoyando y denunciando. Yo esto lo veo muy positivo, ya es hora que todos/as sepamos que no hemos corrido la misma suerte. Me apenan las mujeres que lo han sufrido. Y me apenan los hombres que lo están descubriendo y les duele.


7 comentarios:

El Orbe dijo...

No se puede aprovechar cada mala noticia de lo que le ocurre a las mujeres desfavorecidas del mundo como resquicio por el que proyectar todo el odio a lo masculino que cultivas tan amorosamente. Es agotador. Sin duda desconoces que la criminal práctica a la que aludes, la ablación, es practicada mayormente por mujeres, y que son las mujeres las que se han encargado de que perdure como tradición a lo largo de los siglos.
También muy gráfico lo de la violación colectiva y encima empleando cacharros. Niñas, tomad nota, los hombres son seres abyectos que os cortarán partes de vuestra anatomía y luego os introducirán lo primero que encuentren. Seamos serios, rigurosos y un poco más creativos.

marvision dijo...

Lo primero, tienes razón, el tema me quema y por eso hablo de él, segundo, ya se que son las madres y curanderas las que se lo practican a sus hijas nietas etc..., pero tu y yo sabemos que este ritual lleva siglos haciéndose y que inicialmente fue mandado extirpar por los hombres para que sus mujeres no tuviesen deseos con otros, ya que como seguro que sabes, el clítoris es el órgano de mayor placer en las mujeres o al menos en una mayoría. También tienes razón en que me pasé con lo de la violación, pero es que quise hacer una escala desde una violación "simple" y otra más "destructiva", o sea, siendo todas malas, las hay peores, a lo mejor me pasé diciéndolo. Los hombres no son ni buenos ni malos, pero en esos países siempre se han creido superiores y lo han demostrado con creces.

sfer2000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sfer2000 dijo...

El clito... que? Yo no se nada de eso. Es la PRIMERA vez que lo oigo. Una escala entre tipos de violación? Cada vez me sorprendo más. Recapitulo. Niñas, tomad nota, los hombres son seres abyectos que os cortarán partes de vuestra anatomía, pero, los hay mejores los que os violan sólo con cilindrín y otros, ya peores, que ya os introducirán el rallador de queso por el chisme, pero, en todo caso sereis violadas, niñas mías.
Todas las violaciones, TODAS, son igual de repugnantes y perseguibles. Cada vez quedan menos argumentos para justificar un estado de ánimo agresivo contra el sexo opuesto, por tu parte.

marvision dijo...

Sfer2000, no te voy a decir nada más, no tengo nada en contra de los hombres y si de la forma de ser que han tenido para con las mujeres, sobre todo en algunas culturas, ni que decir tiene que la mujer "a grosso modo" ha sido noble, sumisa y consentidora en muchos casos,la más desfavorecida, y tú lo sabes, no importa lo que me digas. Tú no tienes nada de machista, lo que pasa es que te gusta la polémica. Y a mi también. Echo de menos una conversación tuya.

El Orbe dijo...

A mi me gusta la polémica siempre que sea constructiva y no parta de posiciones retrógadas a más no poder. Más sexismo calificando a la generalidad de las mujeres como nobles. Supongo que es una foto en negativo en relación a lo que piensas de los hombres. La historia y la vida cotidiana están repletas de mujeres innobles, taimadas, mentirosas e interesadas. Como de hombres.

marvision dijo...

A ver Orbe, si te refieres a las mujeres de aquí, si, hay tantos hombres como mujeres, buenos, malos etc..., pero mis artículos se están refiriendo a mujeres de otros mundos, segundo, tercero, no se, pero la mujer en Africa, en China, países del Islam, no está al nivel del llamado primer mundo. La mujer aquí en España, ya es otra cosa, eso ya lo he dicho en el artículo, no podemos eludir la responsabilidad de denunciar lo que sabemos, debemos y podemos. A lo mejor no lo denuncio con la contundencia ni las palabras precisas que tu utulizarías por que no estoy a tu nivel, pero se lo que quiero decir y tu también sabes lo que estoy diciendo. Por favor no me llames sexista, no lo soy. Solo quiero ser defensora de lo que veo injusto y sabes que cuando me paso siempre lo reconozco.