domingo, noviembre 20, 2005

Noticia interesante ¿Cierta? o no.

Un cardenal dice que la Santísima Trinidad se halla dentro del ADN Añadir a Mi carpeta

EFE - Roma

EL PAÍS - Sociedad - 18-11-2005

El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, aseguró ayer: "En el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad". Lo dijo en la apertura de una conferencia sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, que reúne ayer y hoy a 700 participantes de 81 países.

El purpurado mexicano explicó a continuación que la doble hélice del ADN "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan. "Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", aclaró.

La vida, según el cardenal Barragán, "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte".

A continuación, el genetista británico George Fraser advirtió de que la genética se enfrenta actualmente a riesgos como la patente de secuencias de ADN, el desarrollo de fármacos sobre "falsas premisas" y el uso "injustificado" a gran escala de pruebas genéticas. La conferencia se clausura hoy.

Esta noticia que como veis es cierta y actual yo diría que es una revolución de doble filo, según yo lo veo, de ser cierta, sería para mí y una gran mayoría de gente la confirmación de que tenemos alma y espíritu (que yo si creo, pero no podemos demostrar) y si no es cierta “a mi no me quita la fe” pero si se la quita a los creyentes de la Iglesia, -un cardenal afirmando algo tan importante sin pruebas- si se demostrase que no es cierta, sería para echar de comer a parte al “CLERO” que no saben que inventar para seguir engañándonos “bueno, a mí no”.

No entiendo como no se ha difundido más esta noticia que para mi es importante, por lo que acabo de mencionar y porque esto si que es ciencia de nuestro cuerpo y aquí si que hay que invertir en ello “tiempo y dinero” saber que somos, a mi modo de ver, más importante que vivir, mi curiosidad sobrepasa a la vida cotidiana.



4 comentarios:

sfer2000 dijo...

No me parece una noticia demasiado seria, la verdad. Supongo que la religión y la ciencia llevan siglos intentando complementarse, al fin y al cabo, tanto la una como la otra buscan lo mismo. Lo que ocurre es que no podemos tomarnos en serio una noticia así, supongo que sería un comentario después de una comida copiosa, algo en lo que, como todos sabemos, los altos funcionarios clericales son consumados expertos.

marvision dijo...

Entonces dos cosas, no debieran de permitirse estas noticias si resultan no ser ciertas precisamente porque alguien como yo que me gusta el tema me puedo ilusionar, me imagino que habrá más gente como yo, y la segunda que un emisario de "Dios" diga sandeces a ese nivel es para pensar que los católicos apostólicos estan mal de la cabeza si siguen apoyando a gente como ese señor y haciendoles caso (si fuera mentira, claro está).

juanjo dijo...

hola, a todos, mi opinion modestita no dega de ser sino una critica a los crerigos, que se meten en todos los asuntos, y no segan que el ser humano, se pueda desarollar, por que ellos enseguida se meten en cuestiones que no tienen nada que ver con la etica, que se supone que es su tema ya que lo de la religion segun la interpretacion de unos u otros, y como, la interpretacion de los jueces, segun las creencias se juzga. Con lo cual yo pienso que degen a la gente que sabe del tema, y que sigan investigando para salvar al ser querido, que es endefinitiva lo que queremos todos. juanjo

marvision dijo...

Mira juanjo lo que quiere el clero es seguir comiendo a cuenta del alma de los humanos y lo que tenemos que tener claro es que el alma se mantiene sola si tu o quien sea tiene valores y es buena,por otro lado me gustaría que algun científico algún día encontrara eso que llamamos alma, espíritu, para demostrar que no solo estamos hechos de materia, esa la ponen nuestros padres pero creo que hay un tercero que interviene en cada ser que se crea y es eso que no podemos ver, pero que algunos sabemos que tenemos y por ello hay que regirse, hace que seamos buenos y esperemos algo en la otra vida, sobre todo porque en esta, no todo el mundo es feliz.