miércoles, noviembre 30, 2005

Nuestras "Islas Canarias"

Huracanes (14 este año), tormentas tropicales, tornados, ciclones, seísmos, riadas y lluvias torrenciales y más, todas estas terrible climatología, estamos acostumbrados a que sean noticia y a ver los devastadores destrozos causados “más las vidas humanas, que siempre es lo más importante” llevamos este año el máximo de todos estos desastres desde hace más de 70 años. ¿Sabrán lo que hubo hace tantos años? No se, lo dudo. Lo que si es cierto es que este año se está pasando la climatología con todas las zonas afectadas y ahora he tocado a España “Canarias” las Islas Afortunadas están siendo desafortunadas por culpa de la tormenta tropical “Delta”. (Un muerto y unos cuantos heridos). Vientos huracanados de más de 200 k. h. Tendidos eléctricos destrozados (ver foto) carreteras intransitables, pequeñas islas "incomunicadas" y muchos destrozos. Una catastrofe.
¿Tendrá algo que ver el efecto invernadero y el deshielo de los polos, la falta de la capa de ozono o la contaminación atmosférica? Ustedes que creen? O serán normalidades de la Tierra a consecuencia de sus ciclos. Yo, sí creo que estamos devastando el planeta y no hay mucha salida en cuanto a protección del medio, no se “a lo mejor me equivoco y me gustaría” pero no va a mejorar, me temo, la población es mucha y los recursos cada día menos. Tenemos que seguir viendo veranos de Infierno e inviernos tormentosos y catastrofistas, espero que tarden unos años en llegar aquí, lo siento por mis [Islas Canarias] os quiero, un besín para ellas.


3 comentarios:

aniquitita dijo...

No sé que será, ante el poder de la naturaleza el hombre no está totalmente preparado. Ha sido una gran catástrofe lo que está sucediendo, y esperemos que estas tormentas no nos ataquen más en España, ya que aquí no son tan frecuentes. En Tenerife ya llevan dos días sin luz y habrá un tercero, sin teléfonos, la mayoría sin pan ni café y alimentándose con comidas frías, una señora afectada decía que no entendía como lo hacían los de antes, están desesperados porque hoy en día todos los aparatos son eléctricos, estamos vendidos, la tecnología es una maravilla pero en momentos de emergencia, no sabemos qué hacer.

sfer2000 dijo...

A ver... recapitulo tus conceptos, 'terrible climatología', 'devastadores destrozos', 'catástrofe', 'intransitable'.... etc.
Que hay un cambio climático en marcha parece cierto. Aunque hay meteorólogos que aseguran que esto entra dentro de la normalidad y que en ciclos de 50 años vienen temporadas como la actual repletas de huracanes. Yo he vivido allí y he conocido tormentas tropicales antes de esto en canarias. Y no tengo 70 años. Y recuerdo vientos del Sahara de más de 100 km/h, trayendo arena del desierto y algún anciano muerto en la calle por obstrucción de vías respiratorias. (A pesar de todo echo de menos mis islas y no sabes como.Es lo mejor (sólo es mi opinión)) Y eso no ha vuelto a pasar. Vamos a mantener la calma. Sin perder de vista la totalidad de los datos.

marvision dijo...

Aniquitita, con algo de lo que has dicho estoy de acuerdo, vivimos muy bien si tenemos cerca la tecnología. ¿Y si no? No somos autosuficientes. El paso del tiempo dirá si tengo razón o no.
Sfer2000-Ya se que hechas de menos “Las Islas Canarias” y que las quieres y yo también. Espero que pase pronto y se recupere todo lo mejor posible.
Estas tormentas, ciclones, tu dices que son normales, yo digo que no. Llevamos dos años o tres con estas climatologías en el mundo, más castigadoras que otros años y este último ha sido nefasto y encima nos ha tocado nuestras Islas. Creo que solo es la punta del iceberg. Me gustaría equivocarme (te lo prometo).