jueves, noviembre 10, 2005

¡¡Un respiro para Alaska !!

Me siento tremendamente orgullosa de traer una buena “noticia” después de que no hace ni siete días hable en este blog de lo que iba a ser un desastre ecológico, gracias a Dios se ha frenado y me siento como si yo la hubiese dado un poco de suerte al hablar de ella aquí. En el Ártico “Alaska” el gobierno estadounidense a las ordenes de Sr. Bush habían conseguido licencia para excavar pozos de petróleo, han declinado el hacerlo, se conoce que no todos los estadounidense son insensibles, el revés en las urnas ayer en Nueva Jersey y Virginia han hecho que los republicanos se planteasen la caída de popularidad de su gobierno y el delicado momento político del Sr. Bush, ha matado a muchos y le están rebotando las balas, que ya era hora.
Se has salvado por las espuelas de un tejano, las aves, los peces, los mamíferos, (osos polares) y unos 7.000 indios “gwitch´in” que viven y se alimentan de todo ese ecosistema, por supuesto las personas que lean este blog y yo, estamos de fiesta – y ya era hora de que algo malo no se materializase.
Enhorabuena Alaska.

1 comentario:

sfer2000 dijo...

Claro que no todos los estadounidenses son insensibles, esa es otra de estas posturas muy suyas rayando el radicalismo, como otras ya comentadas que afectan a un género determinado. Estados Unidos es un GRAN país, con más cosas buenas que malas, muchas más, lo malo es que en ese GRAN país las cosas malas son MUY malas. Pero, en realidad, tenemos más que aprender de ellos, que ellos de nosotros.