martes, noviembre 08, 2005

¡Una de tontos/as!

La propaganda de productos, anuncios-cuanto más anunciado está un producto menos confianza tengo en él-, ofertas de trabajo a través de medios de comunicación, como Internet, radio, etc… , la incitación al consumo de todo tipo, sinceramente, cada día hago menos caso de lo anunciado y creo que es porque cada día soy más listilla y no me fío de nada y de nadie que no sepa que es.
El otro día me han ofrecido dos trabajos, 1º me pedían dinero “39 €” por darme información y si no me interesaba me lo devolvían, por supuesto les dije que no, al revés, ellos sabían donde yo vivía y lo que tenían que hacer era darme la información, si resultaba de mi interés no les daba esa cantidad, sino el doble “80€” salían ganando y no aceptaron ¿A que no sabéis por qué? ENGAÑO. 2º Un banco y más cosas me ha ofrecido un trabajo buenísimo, me da cursos de finanzas “a los que estoy yendo” porque no tiene nada que ver los cursos con el trabajo posterior, es independiente, se trata de enseñarnos todo lo referente a las operaciones de banca “por encima” y el mundo de los seguros, para posteriormente asegurar a la gente, que me parece bien, pero no con el respaldo de ellos solamente, sino implicándonos a los pardillos que aceptemos, me explico, este banco norteamericano, que es conocido por todos los que puedan leer este post, no quiere empleados que hagan seguros en su nombre, sino en el mío, algo así como una franquicia, yo en estos momentos no tendría que operar a través del banco en cuestión, sino con un señor o señora “fulana de tal” que ya es autónoma y tiene como estandarte al tal banco, el otro día, en los cursos, vi jóvenes y no tan jóvenes ilusionados con el trabajo ofrecido, daba pena la verdad, a algunos les hablé claro y les dije: no habéis pensado que si hacéis un seguro de vida “fondo de pensión por ej., a una persona y da de quiebra ese banco, a quien va a pedir responsabilidad esa persona asegurada por vosotros? Pensad que se hacen seguros para dentro de 20 o más años, os habéis parado a pensar si esto pasa las consecuencias que puede traer para vosotros? Algunos asentían y otros decían que un banco de esas características no iba a dar de quiebra nunca, jajajaja y no tan ja, lo que si vi “es que les hice pensar” es una pena que la gente tenga que recurrir a posibles engaños para ganar unas pesetas, yo no se si hice bien en decirlo o mejor me hubiera callado, pero creo que es mejor decir la verdad, y pase lo que pase yo no os venderé ningún seguro, lo prometo, los cursos son independientes, hay que pagarlos y me gustan, siempre se aprende algo, aunque solo sea el ver que a mi no me engañan, “que no es poco”

2 comentarios:

aniquitita dijo...

Menos mal que eres lista y no se te engaña fácilmente. Hay mucha gente oportunista que se aprovechan de las situaciones y estudian a la gente sobre todo que vive sola, que parece que es la más sensible al engaño. Malo es cuando te ofrecen un trabajo en el que tú tienes que adelantar dinero, pero joder, que haya gente que pique... Me parece muy bien que hayas advertido a la gente, cada uno hará lo que quiera, pero seguro que han pensado en la posibilidad del timo si no lo habían hecho primero. Yo no pagaría dinero ni por aprender algo de ellos, abusan de cualquier oportunidad.

marvision dijo...

Aniquitita, los cursos son independientes, eso ya te lo digo yo, estuve hablado con la profesora y hay van muchos jóvenes independientes y ya te dije que se aprende y mucho, me quedan dos días más y un examen, si es que he pasado el primero, que aún no lo se, el que queda es más difícil pero no me ponen tiempo, puedo repetir lo que quiera y como quiera, ya no me cobran más, la academia es independiente del banco y la empresa a la que hago referencia y los cursos hay que pagarlos igual, si yo quiero saber de esos temas tengo que pagar lo mismo ¿entiendes? No solo no estoy arrepentida sino agradecida, ahora bien, lo uno no quita lo otro, repito, para mi lo más importante es que “no me puede engañar cualquiera” me dejo engañar yo si quiero, pero tengo que querer.