lunes, noviembre 28, 2005

Vascos-Catalanes

Los vascos y los catalanes son gente rara, eso es lo que he oído hoy, y yo me he precipitado a contestar que no, que los que son unos separatistas, egoístas e insolidarios son unos pocos políticos más unos terroristas asesinos. Los vascos tienen un cancer en su tierra malo de extirpar, la ETA y los que la apoyan, la gente vasca siempre fue muy trabajadora y audaz, se lo oí a mi padre que siempre los ponía de ejemplo, pero también recuerdo cuando nos comentaba en casa que se estaban metiendo unas personas a dar consejos a los empresarios diciéndoles lo mejores que podían ser, el dinero que iban a ganar si seguían sus consejos, blablabla. Era la semilla de la ETA luego se confirmó, y no eran españoles, venían de fuera a convencer de lo maravillosos que podían ser en unos años todos los vascos y recuerdo que les prometían que era factible que en unos años pudieran ser la capital de España , si, embaucadores siempre ha habido y la cizaña creció y así está. Los catalanes lo mismo, un familiar mío se marchó después de más de 30 años por no haberse sentido integrado en todos esos años y asqueado de la gente tan poco sociable y áspera. Pienso que no es bueno disgregarse de España por varias razones pero la primera es que hoy en día está muy bien reconocida y es de lujo decir que eres español/la. Por otro lado veo que ser europea y formar parte de una comunidad, da solidez y la disgregación pudiera ser debilidad a largo plazo.
Ahora, los que peor lo pasarán con todo esto que menciono son los propios ciudadanos de estos territorios “españoles” por qué digo esto? Ellos tendrán que soportar el que, el resto de ciudadanos españoles no les miremos bien y siempre se les tengan como “raros” separatistas y más cosas, además de estar en entredicho, por si estuvieran posicionados en las bandas terroristas, con el consiguiente detalle de, que siempre tienen que decir y explicarse si quieren que se les acepte fuera de su territorio, el otro día me lo decía una amiga, la culpa no es de ellos, pero la realidad es esa, los males que causan unos, los pagan otros.
Están a tiempo todavía, el mal no ha llegado al río, si no lo paran, darán un palo a sus economías y a sus gentes.


7 comentarios:

El Orbe dijo...

Por supuesto que referirse a la generalidad de un colectivo en estos asuntos conlleva un margen de error elevadísimo. (Mucho mayor que lo mínimo que predice la UNBESTIMMHEIT de Heisenberg). Los vascos y catalanes son tan españoles como yo o como tu. Y hay que evitar que se convierta en algo peyorativo, de lo contrario nos pareceríamos a los nacionalistas totalitarios de esas comunidades que utilizan el término 'español' como un descalificativo. Siempre, la diferencia la marcan los individuos, y seguro que hay personas que merecen la pena, y personas que no en ARAGON ESTE o NAVARRA NORTE. Como en cualquier sitio del mundo.

marvision dijo...

Hay mucha gente que les tiene encono y la culpa no es más que de esos políticos y asesinos, yo, recuerda, antes de oirte y saber tus puntos de vista también les miraba de reojo, pero tu me hiciste ver las cosas de otro modo, ¿ves como me sirves? Para mucho? Sin embargo yo se que las personas somos así y cuando algo no nos parece bien acaban pagando justos por pecadores, fíjate estas Navidades algunos productos catalanes no se van a comprar y no lo digo por lo que he leido en un post tuyo y de natinat, sino porque me han mandado mensajes para que hagamos boicot a los productos de esas regiones. La gente del resto de España está en contra de los separatistas e insolidarios, no me extraña.

Luis Alberto Isla Gómez dijo...

La autora sabe que habia pensado no comentar mas articulos de bitacora en vista de lo agresivos que se ponen algunas personas. Pero es mi deber comentar los articulos de alguien que se esfuerza. Yo no estoy a favor ni en contra del boicot a productos catalanes o de los de los vascos. Que cada uno haga lo que crea mejor.

sfer2000 dijo...

Nada, si es una cuestión de DEBER adelante. Estamos con usted. Comente, pero por favor, posiciónese a ser posible a favor o en contra de algo, lo digo porque en realidad, no ha comentado nada, no vaya a ser que nos demos cuenta de que nuestro DEBER es que usted no DEBA hacer más comments.

marvision dijo...

Yo en mo blog, admito todos los comment y los valoro, gracias por contestar.

sfer2000 dijo...

Sr. Isla, creo que usted y yo tenemos que aclarar un punto muy desagradable. Haga el favor de escribirme a sfer2001@hotmail.com

Anónimo dijo...

Don Simón alarma a los productores de cava catalán



www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU



Nada, nada, que no se preocupen en Cataluña porque "solamente" son 50 MILLONES de botellicas.

juajuajua