jueves, diciembre 08, 2005

Anarquía ¿Utopía? o futuro

Llevo varios años viendo la sociedad “no demasiado bien” aún cuando tenemos un estado democrático muy bien asentado. Respaldado por nuestro monarca El Rey D. Juan Carlos. Nada comparable con lo nefasto de otros sistemas anteriores como, la Dictadura de Franco y Monarquías anteriores que ya caen más o menos lejos. La Democracia es la menos mala de las posibles formas de gobernar un país o que te gobiernen. Ahora bien, existe el (poder). En toda forma de gobierno está presente. Los que ostentan los puestos “tienen el poder”. Mientras le tienen estamos sometidos a sus buenas o malas decisiones. Los poderes mediáticos, -que no son más que “económicos”- nos hacen ver a la mayoría de personas posibles, las acciones (buenas o malas), en todo caso decantándose de un lado u otro, según quien esté y lo que pretenda con ellas. Así quiero decir que; El Sr. Aznar “por poner un ejm.” nos llevó a una guerra haciéndonos creer que era necesaria. De nada sirvió el decirle “NO” a quien no quería oír. En la Democracia hay libertades. Pero no LIBERDAD. Me explicaré. Todos tenemos impuestos unos derechos y obligaciones y hemos generado unos poderes para que nos resuelvan el día a día de tal forma qué no tengamos más que vivir para nosotros, (ejm. “Policía” si nuestro vecino nos agrede de cualquier modo, llamamos a la policía para que lo resuelva. Esto da libertades siempre con limitaciones, de aquí hasta aquí, el grueso de la gente no tenemos forma de cambiar el sistema. O nos será difícil por el sistema en sí.

He conocido a LA ANARQUIA, hermana gemela de la LIBERTAD. La Anarquía es una –utopía- hoy día en la sociedad, pero presenta una esperanza y un reto o camino a seguir, yo diría que es el “camino” a donde nos debe llevar las acciones del presente pensando en el posible futuro.
Los Anarquistas se oponen a todo tipo de institución coercitiva o de poder, incluyendo estados, ejércitos, sistema, dinero, teocracia, partidos y gobiernos y algunos más. Claro que, nadie espera un cambio de un mundo lleno de gobiernos a un mundo sin gobierno de la noche a la mañana. Debe haber un periodo de transición y ese periodo de transición es ahora. Empezar ya.
Hay algunos que pretenden conseguir la transición de la sociedad anarquista subiendo a puestos de poder. Esos son impostores. No se puede deshacer el poder por medio del poder. También llamado coerción.
El anarquismo se opone a jefes y gobiernos de cualquier tipo.
La sociedad anarquista es algo que vislumbro como lo “bueno” lo muy “bueno”, y digo; ¿Que es para mi la Anarquía?
Base educacional en su amplia palabra, muchos valores, amor y respeto. Colaboración, siempre colaboración y relación con el resto (fuera el aislamiento y el yoismo), decisiones tomadas conjuntas y por sabiduría (no por conveniencia) formar parte de todos y saber que (solo, no vales nada), claro, aquí veo lo utópico, tenemos que ser cabales y justos “TODOS” y quizás tengamos primero que destruirnos un poco más de lo que estamos para aprender que: Hacer mal al otro, no es más que, hacerse mal a uno mismo. Así empezó un mal día todo a torcerse. El día que los humanos lleguen a ver “esto” que acabo de decir… TODO EMPEZARÁ A CAMBIAR.

6 comentarios:

sfer2000 dijo...

Creo que no sabes lo que dices. Simplemente eso.

marvision dijo...

No me sirve de mucho tu comentario, ya se que tu piensas diferente a mi en esto, "las normas" que siempre defiendes, pero yo no estoy hablando que esto sea factible ahora, pero te aseguro que se debe de ir pensando en ello, nada más.

El Orbe dijo...

Me es indiferente si mis comentarios sirven o no. No sabes lo que dices y sin embargo desacreditas tu artículo con cada acción que llevas a cabo diariamente, sujeta a necesarias normas. La ausencia de orden, de un orden, es la muerte social.

marvision dijo...

No te entiendo lo que quieres decir con; desacreditas tu altículo con cada acción que llevas a cabo diariamente, sujeta a necesarias normas. Yo tengo que vivir aquí y ahora no puedo hacer lo que quiera, eso no tiene por qué gustarme y mi forma de protestar es diciendolo, pero tengo que seguir el juego. Lo que si te doy la razón es que esto no se puede sugerir ahora más que como una "utopía" y lo digo al final, nada más. Tus comentarios siempre sirven de alguna forma, pero al comment que me refería no, porque no me dices nada, te limitas a desclificarlo sin explicación, por eso no me servía de mucho, Orbe.

Anónimo dijo...

NO SABES NADA TUS COMENTARIOS NO SIRVEN NO CONOCES QUE SIN LOS GOBIERNOS TODOS VIVIERAN EN LA MISERIA COMIENDO PORQUERIA QUE ENCONTRARAN
ANARQUIA=CAOS
CAOS=MISERIA
MISERIA=MUERTE
INFELIZ DEBERIAS AGRADECER LO QUE TIENES DEBERIAS DEJARLA TU COMIDA DINERO Y CASA A ALGUIEN QUE REALMENTE SIRVA PARA ALGO COMO ALGUIEN POBRE QUE NO TUVO LA OPORTUNIDAD NO TU DESAGRADECIDO

punkie dijo...

apoyo al q escribio este articulo no se si para los que somos anarquiatas la gente cree q es un sueño pero eso lo podemos lograr ya que los anarquistas no quetremos mas que otra cosa que la la completa libertad para todos queremos destruir todos los prejuicios y superticione sy proclamr la ciencia maestra y reguladora d la vida la ciencia q es positiva y antireligiosa emancipara el genero humano