viernes, diciembre 16, 2005

Bienvenidos peruanos

He oído esta mañana que una cadena de tiendas y restaurantes española quiere contratar a más de mil trabajadores de varios niveles y oficios, por supuesto dentro de la hostelería. Esto en sí, no es noticia. Lo que si lo es el hecho de que se lo haya ofrecido a ciudadanos peruanos. Porque según los directivos de la cadena, están preparados y educados, son buenos trabajadores, necesitan esos puestos y lo más importante “quieren trabajar” si señor, así es. Estamos viendo como llegan a bandadas personas, marroquíes y sudafricanos “por debajo de España, cruzando vallas, en patera, entre la carga o los bajos de los camiones. Luego los sudamericanos, ecuatorianos, brasileños, colombianos, venezolanos, dominicanos y un largo etc…(Ah, faltan los rumanos y países del este). Sin embargo estos que estoy nombrando, a la cadena de restaurantes, no les sirven. No quiero ser cruel. Recuerdo a la Bombi que decía; “por que será”. Es tontería mentir y pienso que por lo que digo me pueden llamar Xenófoba y nada más lejos de la realidad. Me encanta ver que van a venir a España unos hombres y mujeres de provecho para ellos y para todos. Dejémonos de tonterías. Esta gente que viene sin control sin que les hayan llamado, una gran mayoría no viene a trabajar, por una sencilla razón, porque en su tierra tampoco lo han hecho. No saben deberes porque nunca se los han enseñado y solo esperan derechos que aquí se aprenden rápido. No generalizo, no se debe hacer y no lo haré. Hay un poco de todo, pero una gran mayoría así es. Toda esta gente que está entrando a tropel y sin control nos dará más de un quebradero de cabeza. Los que dicen que es bueno tener gente de fuera, les digo, SI, con control, como estos a los que hoy dedico este blog y van a venir de la mano y por la puerta grande, de esto es lo que SÍ nos hace falta en España. Bienvenidos peruanos.


3 comentarios:

pirulis dijo...

Me parece que las personas que dejan a familiares, hijos, costumbres, etc, para trabajar en otro país diferente al suyo, es por pura necesidad en la mayoría de los casos. Con estos trabajadores, se cuelan otras gentes de no muy buena reputación, pero esto es el riesgo que tienen que asumir los países de acogida.
De las personas que nos llegan en pateras, hay gente que tienen estudios superiores de su país de origen, pero que no pueden ejercer por la inmensa pobreza que sufren? No sería más lógico, comprobar si efectivamente son personas cualificadas y darles una oportunidad en los países de acogida¿.?No se está despoblando de forma alarmante los pueblos y ciudades de donde son estos emigrantes, de gente joven, cualificada, quedando solamente niños, personas mayores y pobreza que lógicamente va en aumento?.
Lo que deberían de hacer los países con rentas elevadas, es invertir en África, Hispanoamérica, etc, y de esta forma posiblemente, la gente no emigraría masivamente. En estos momentos parece ser que existen médicos en países de Hispanoamérica, que están saliendo a otros países "ricos", dejando desprotegida a sus conciudadanos, esto creo que es un tema de suma gravedad. La civilización occidental, cierra los ojos y con tal de que los emigrantes nos realicen los trabajos mas ingratos, nos damos por satisfechos, añadiendo la coletilla de que están para eso, para realizar los trabajos desagradables. Me da mucha tristeza de la hipocresía que tiene el ser humano.

marvision dijo...

Amigo Pirulis, tienes razón en todo cuanto dices, salvo matices. Que esa gente que viene en patera, está desesperada. Los suramericanos lo mismo. En su tierra no hay futuro, ahora bien, lo que no veo normal es que el punto de mira esté en España. Esto que apunto también es injusto. Luego hay una serie de gente que no viene a nada bueno. Ladrones, asesinos, camellos y otras lindezas. ¿Qué hace nuestro gobierno y nuestras leyes con ellos? Dejarlos aquí. Y yo quiero que los mande para allá a su tierra y con billete de ida. Es injusto lo contrario. Al menos desde mi punto de vista.
Claro que la solución pasa por invertir en esos países donde hay tanta hambre, pero ¿Quién se arriesga? Si tú tienes dinero te irás a poner tu empresa donde saques más y mejor ¿O NO? Una cosa que si se puede hacer es obligar a nuestros políticos “primer mundo” a que se reúnan todos y decidan aportar un dinero cada x tiempo, no a los dirigentes de esos países, no, que casi siempre son corruptos, sino a las ONGs que hay muchas y buenas. Con un seguimiento y apoyo en todo momento. Si se quiere se puede, pero dejar que entren los que quieran aquí, lo veremos, va a dar problemas.

pirulis dijo...

Sigo insistiendo, de que se debe de invertir en los paises pobres, para que no salgan la gente cualificada y junto a ella, la no cualificada, como ladrones, camellos. etc.
?Que esta pasando en America Latina con los pobres¿ Se estan movilizando y con Bolivia que ha ganado las elecciones un cocalero, ya son tres paises, Venezuela, Cuba y Bolivia, con gobiernos muy a la izquierda y que seguramente van a dar muchos rompederos de cabeza a los paises capitalistas.De todas formas, ese problema, tiene facil solución, ?Que les incomodan¿ Una gueera con mentias y ya esta.