jueves, diciembre 15, 2005

¿Boicot? o Justicia?

Abro la página de Internet donde tengo pinchado al diario el País y me encuentro con una reconocida marca de cava y vino “Codorníu” quejándose de las ventas con respecto a otros años anteriores y por culpa, dice el director de la firma, “del boicot”.
Que se pensaban, ¿Qué la gente es tonta? Yo reconozco que es una estupenda marca de cava “sin duda”, pero no se puede estar agarrado a dos bandos, creo que poco a poco la gente se va dando cuenta de lo injusto de la postura catalanista. Hay que tomar partido. Basta de avestruces. Basta de querer estar a bien en los dos sitios. Basta de actitud tibia. Los vascos lo han ejercido y siguen ejerciéndolo y el resto de “españoles” ya sabe que así no se resuelven las cosas. Yo le digo al Sr. Pagés, director de las bodegas Codorníu, que, o se está con todas las consecuencias con el tripartito catalán (o se lucha haciendo una campaña de desprestigio en contra de los que os quieren separar de lo que sois, “España” y por lo tanto españoles). Esto va para las demás empresas y negocios de todo ámbito catalán.

Para hacer frente al boicoteo del cava, Pagés ha subrayado que "lo que hay que hacer es trabajar por lo nuestro". "Llevamos 140 años haciendo este producto y queremos llegar a todos los consumidores", concluyó el directivo.

Por las palabras del Sr. Pagés se ve que no pretende mojarse nada de nada, actitud cobarde, sin duda. Y lo peor es que ahora empiezan. En ellos está.
Yo brindo por que se les encienda la luz y VEAN, con sidra El Gaitero.

5 comentarios:

sfer2000 dijo...

Los boicots jamás son buenos, y menos entre individuos del mismo país, que al final, es lo que somos todos. Españoles. Cierto es que un boicot nunca es justo, sin embargo no está mal que se den cuenta de que sin el resto de España, ARAGÓN ESTE, no es nada. Pero de Justicia, ni un poco. Hay una serie de normas de convivencia y de normalidad que nos hacen convivir sin problemas, por mucho que algunos/as los planteen dia si dia tambien. Aunque supongo que para que ningun tipo de normas verdad?

marvision dijo...

Supongo que lo de las “normas” va por la del otro día del artículo “Anarquía”. Mira, ese artículo es un sueño como la canción de “Imagine”. ¿Que tiene de especial soñar? (Sin gente “cabal, justa, virtuosa, sabia” en definitiva “en medio de lo bueno” es imposible.) Hasta que la gente no sepa que haciendo el mal no se consigue nada y den el giro de 180º “no es posible” pero eso no quita que yo lo desee.
Ciertamente es que un boicot no está bien. Tampoco está bien quejarse como lo hacen. Ellos pueden hacer algo y es apretar las tuercas a su gobierno catalán, que van a perder los tornillos. ¿Por qué tengo yo que mirar por ellos, si ellos no hacen nada? Yo podré apoyarlos si ellos dan la cara, pero si se mantienen tibios como parece que están, tendrán que ver malas caras fuera de su “tierra”.

aniquitita dijo...

De que se quejan, no dicen que quieren ser independientes? no se supone que no nos necesitan? estoy de acuerdo que los boicots son totalmente injustos, pero hay que presionar de alguna manera para que se vayan dando cuenta que España somos todos.

sfer2000 dijo...

Si señora, España somos todos. Pero todos. Lo que pasa es que lo de los boicots está mal, son injustos, pero como hay que presionar de cualquier modo posible se convierten en una expresión del clamor popular. Por otro lado, esto funciona mientras que no haya un movimiento organizado, tiene que ser espontáneo. Yo, de momento ya he agarrado una caja de cava de La Rioja.

dossalces dijo...

Los boicots, cualquiera que los realice, son malos para todos. ?Que ha pasado con el que tiene EE.UU. con Cuba¿ .Los que estan sufriendo este boicots o embargo, son los habitantes de la isla y mucho más los mas pobres.
Referente a los catalanes, no hay peor cosa que darles a ellos, lo que estan pidiendo, mas separatismo. Con esta postura, los estamos enviando a que se separen más de España. Cataluña desde hace muchos años, esta en Europa, lo que no ha sucedido con el resto de las provincias españolas. Un dato, por mi profesión, un directivo de una entidad bancaria, hace muchos años, vino a Santander y le llevè por la ciudad, al llegar a la plaza del Ayuntamiento, quedó asustado, no entendia que a las cuatro de la tarde hubiese tanta gente en ella. Me comentó que en Barcelona, esto no existia. Esta anecdota, es de hace unos 25 años. En esta fecha ya se decia que concretamente Cataluña habia traspasado los Pirineos. Si se sigue con el boicots, saldrán mas perjudicadas las empresas que trabajan para la industria de Cataluña.Otro dato, los ahorros que los cantabros tenian en entidades bancarias de Santander, en los años 80 -90, estas entidades bancarias los depositan en bancos catalanes por los tipos de interes que les ceden. ?Hoy en día sicederá lo mismo¿. Me gustaria conocerlo.Creo que se tebería de aminorar la crispación que en estos momentos nos esta invadiendo.