lunes, diciembre 12, 2005

El mundo es un laberinto

Hace unos meses se celebró en Kioto, una reunión con referencia al Medio Ambiente y algunos países encabezados por EE.UU. no estuvieron de acuerdo en rebajar la concentración de dióxido de carbono, los gases y humos contaminantes por el calentamiento del planeta (que es inminente). Esta semana pasada ha habido otra reunión con referencia al Medio Ambiente y aquí sí, después de mucho pensar y no estar de acuerdo en todo, al final, EL GRAN PAÍS NORTEAMERICANO ha dicho SÍ. Propongo echar palmas y vítores al gran guana que se ha dignado a dar unos cacahuetes a los monos. ¿Pero que se habrán creído ese país tan prepotente y sin escrúpulos que ha vivido opulentamente gracias a esos países paupérrimos que tenemos en nuestra geografía y ahora que salen un poco a flote y empiezan a asomar la cabeza les dicen: tenéis que “no contaminar” y les digo yo: “aunque no sepáis ni lo que quiere decir”. EE.UU nos hace un “regalo” (gracias generoso) de ayudar al Medio Ambiente. O nos cambia el chip.El otro día he sabido que disponen de un “arma” llamado “Programa de Investigación de Auroras de Alta Frecuencia Avanzada” PROYECTO HAARP, ¿Saben que con esta “arma” pueden manipular el clima? Apunten. Tormentas intensas, prolongadas sequías, producir terremotos y....lograr cambios en....la mente humana. Solo tienen que dirigirlo a la zona en cuestión "enemiga" y sin ir allí, desde el cielo, manipulan el clima de esa tierra y a sus habitantes. Encima el país en cuestión ni se entera de la verdad. Esto si que es tirar la piedra y esconder la mano. ¿Quien me dice a mi que no son ellos “los norteamericanos y su ejército” los que están cambiando el clima desde la ionosfera y estropeando la capa de ozono con esos y otros aparatos? Que le vamos ha hacer, tienen el bastón de mando y aunque pongan de presidente a la -mula Francis- lo que si digo es que estamos, hoy por hoy, en sus malditas manos.

3 comentarios:

sfer2000 dijo...

Ya, o sea que EL GRAN PAIS NORTEAMERICANO. Resulta de menguados y reduccionistas establecer una relación de equivalencia perfecta entre una nación y su gobierno, los sistemas electorales no están tan depurados como para que eso sea cierto. El ejemplo de España es muy fiel. Sin embargo, el hecho de que hay unos desalmados gobernando los USA contribuye a que todos nos veamos afectados por las decisiones que se toman allí, puesto que es el país más poderoso del mundo, más que ninguno que la historia haya conocido antes. Ahora, atribuir el incipiente cambio climático a un supuesto proyecto militar del pentágono y no se que más constituyen ya ganas de demonizar a una nación soberana y que ha contribuido de manera insustituible a nuestro modo de vida repleto de libertades y bienestar. Sin los USA estaríamos todos hablando alemán, y con tirones en el brazo derecho de tanto levantarlo. Y no te equivoques, yo conozco bien los USA y podría ser mucho más crítico que tú y con verdaderas razones de peso. Pero no con éstas. Esto no quita sin embargo que reconozca que una de las prioridades políticas mundiales es que el partido republicano no vuelva a ganar.

marvision dijo...

¿A ti te perece normal que USA siendo como es esa tan grande en poder como en extensión, sea una de las que dijo NO en Kioto? Y quien les dice a ellos lo contrario ¿He? Si son el number one. La Historia dice que sí hubo grandes culturas que conquistaron el mundo y todas han ido cayendo “La Egipcia, Romana, seguro que tu sabes muchas más que yo, pero la actual “Norteamericana” es usurpadora en su contenido y por su gran tecnología, parece que pudiera estar engañándonos a todos, ya se que nosotros, ahora mismo no somos su objetivo, somos Europa y no estamos muy mal mirados por casi nadie, terroristas aparte, pero USA es una prepotente y se lo diré siempre. Por supuesto lo de Bush es demencial, como siga mucho en el poder va ha hacer bueno a Nerón.

sfer2000 dijo...

No me parece bien que dijese que no al protocolo de Kioto, por supuesto, pero es lógico desde su punto de vista. Remarco que lo LÓGICO no tiene por qué ser lo CORRECTO. Sin duda los USA ejercen una política nefasta en muchas ocasiones tanto dentro como fuera de sus fronteras, pero también podría citarte muchísimos ejemplos de acontecimientos y avances indispensables sin los cuales nuestra vida no sería la misma, y en los cuales Estados Unidos ha jugado un papel fundamental. Por supuesto que las grandes culturas del pasado han quedado en la historia, pero no del todo, nuestro mundo no sería el mismo sin la aportación de romanos, árabes, fenicios, chinos y podría seguir. Nada es para siempre, y por supuesto que nadie hace nada con el fin utópico de que dure para siempre. Creo que se critica a los USA muchas veces sin conocer las circunstancias y la idiosincrasia del pueblo americano.