martes, diciembre 06, 2005

La SALUD es cosa seria

A ver si me hago entender. Leo en un diario de hoy una noticia “El top manta de los medicamentos”. Empieza más o menos así: Relojes, ropa deportiva, DVD, CD… y también fármacos. Desde cuando los relojes, ropa, DVDs, CDs ¿Matan? Los fármacos o medicamentos “SÍ” o lesionar de por vida que es peor. Yo no he comprado nunca nada en mercadillos de ningún tipo, pero no digo que lo pudiera haber hecho. “Medicamentos?” Nunca, jamás, impensable. La pregunta del millón ¿Por qué se fabrica medicamentos fuera de los homologados en los laboratorios farmacéuticos? Muy sencillo, ¡¡porque hay gente que los compra!! No voy a insultar a nadie ni ofender tampoco, pero, o yo soy más lista, o hay mucha pero que mucha gente tonta, si tienes una disfunción o enfermedad, vas al médico, si no te va bien, vas a otro mejor, incluso al mejor. Pero ¿Automedicarse? Y…¿Con fármacos comprados fuera de las farmacias? Bendito sea Dios ¿Donde tienen el cerebro las personas que lo compran? Y…¿Dónde le tienen cuando lo toman o lo aplican? Que me perdonen los que lo hayan hecho, pero creo que tienen lo que se han buscado. Lo siento muy de veras. Hay que informarse y saber que el ladrón siempre está al acecho, jamás fiarse de lo que no presente cara ni garantía. El otro día me decía una buenísima amiga que comprara los libros que quiero, por Internet, bueno, no lo voy ha hacer, sencillamente porque mis números de tarjetas o cualquier dato interesante para mi, nunca lo meteré en Internet (-de entrada soy desconfiada, de todo- sin embargo Internet es una fuente de enriquecimiento inagotable para mi). Tengo amigos que les daría mi tarjeta de crédito para que la pasearan y no dudaría de ellos ¿Veis la diferencia? Bien, pues lo mismo en un mercadillo, no se debe comprar nada en un sitio donde no sabes de donde ha salido y sobre todo fármacos o medicamentos que solo pueden causarte mal, seamos serios “los humanos”, hay cosas con las que no debemos jugar [la Salud es una de ellas]


3 comentarios:

aniquitita dijo...

Bueno...yo si soy asidua a los mercadillos, me encantan! pero sin duda nunca compraría un medicamento fuera de la farmacia o que no me recetara el médico, hay que estar un poco loco para fiarse de esas cosas, sin embargo lo que mencionas de comprar por internet no siempre es así, no necesariamente tienes que dar tu número de tarjeta para realizar una compra, existe el pago contra reembolso que se lo pagas al cartero o a la oficina de correos según te llega el pedido y para mi es la forma más segura y la que siempre utilizo cuando hago una compra por internet. Que haya timos no quiere decir que todo sean engaños, hay que conocer todas las posibilidades de las cosas y no cerrarse en banda.

sfer2000 dijo...

Menos mal que tu, aniquitita, pones un poco de criterio...

marvision dijo...

Mira, a todos nos la pueden dar, lo que no puede haber hoy en día es gente, mucha gente medicandose con fármacos comprados en vete tu a saber donde, tantos, que sale en el diario como noticia importante, hay tantas cosas con las que engañar.... que algunos no nos fiamos ni de la camisa puesta. Te haré caso con lo de los libros Vale?