viernes, diciembre 23, 2005

Mis amigos "los libros"

En Septiembre empecé a leer libros y cuatro meses después veo que tengo “mono” a la lectura, estoy deseando empezar el siguiente. Cuatro meses leyendo y cada día me gusta más. Recuerdo cuando ÉL me dijo “Hay que leer, tienes que leer todo lo que pesques y sobre todo libros” Cuando ÉL lea esto, verá el bien que hizo, claro que NO es lo único que hizo, ha conseguido más cosas, que la TV no me interese, que estudie Ingles…a esforzarme cada día, a ver que ”si quieres puedes” y un largísimo etc. Hoy quiero hablar de los libros. He leído cinco, no he entendido el primero, o no me ha gustado. Los otros cuatro han sido muy gratos y sobre todo esta trilogía del Código da Vinci-Ángeles y Demonios-La Conspiración. Como dice mi amiga Aniquitita, vas como una moto leyendo. La verdad es que son gordos. Ayer terminé La Conspiración. Estos tres libros, sus relatos son “ciencia ficción” por las circunstancias tan punteras y los desenlaces tan surrealistas y buen tino que encuentran los protagonistas al final de la aventura. Y eso es quizá lo que menos me gusta, aunque hay momentos de suspense e intriga que te pones en tensión. Hay algo que me encanta en los libros leídos de este escritor Dan Brown, es la denuncia que hace en los distintos ambitos en donde se desarrolla cada historia, (El Clero, Los fantasmas del Clero, La Iglesia, el Vaticano, La NASA, el Poder que da ser presidente de EE.UU.) Termina “salvándolos” a todos, aunque los da realismo de conspiración, durante el libro. Para mí, estas historias no acaban con cada libro, van más allá. Estos poderes citados no son buenos por exceso del Poder que acumulan y sabemos que están en sospecha constante, la Iglesia ha hecho genocidios, antiguamente, a los que no la seguían. La NASA sabemos que ha engañado al mundo con mentiras más o menos creíbles y esto que escribe Dan Brown, no es más que distorsionar las historias para dejar dudas, solo entre líneas se puede llegar a entender sus mensajes. Estos libros tienen para mi, “lo que dejan” y esto es lo que importa al final. Sigo diciendo que me gusta la forma de profundizar en la herida y luego curarla, vamos, que he entendido lo que quiere decir este escritor.

Empiezo con otro escritor el GRAN SARAMAGO, ya os contaré.


3 comentarios:

Ernesto dijo...

mucho mejor saramago que dan brown, pero que bueno que estes en la ruta de la lectura

marvision dijo...

A mi me ha gustado mucho Dan Brown y Saramago de momento también. Y he empezado con Isabel Allende. Ya os contaré.

amalo dijo...

los libros...uy!! mi esencia fundamental, bueno una de ellas... debo decir que la lectura es mi pasión, no existe mayor satisfacción y exquisitez que la lectura y un buen sillón para mí. te felicito, es un gran hábito el que has adquirido, aunque te recomiendo que no te acostumbres mucho a la literatura "barata", ya hablaremos en otra oportunidad de esto...

Dan Brown, hmm, solo he leído de él "El código Da Vinci" aunque hace un buen tiempo he querido leer "Angeles y demonios" no he insistido en ello, pero en estos días lo haré

Saludos