viernes, diciembre 23, 2005

Recuerdos Navideños y no

Quizás no tenía cinco años, recuerdo con mi madre y mi hermano ir a Solía por la mies a buscar un pino que mi madre buscaba y cortaba, recuerdo que mi hermano y yo nos quedamos en la vieja vía del tren que bajaba mineral de la mina y por aquellos entonces ya no funcionaba, mi hermano me metió en una vagoneta y me paseó por la vía del tren, nos manchábamos de mineral y nuestra madre reñía a mi hermano…hay encima de no ayudarme a cortar el pino, pero mamá nunca se enfadaba del todo era positiva y risueña. Recuerdo veinte años después, a mis dos sobrinas, mi madre, mi hijo y yo con la merienda en la mies donde antiguamente íbamos a por los pinos. Ya no quedaban. Había árboles acacias, fresnos, plataneros avellanos y muchos más “las zarzas” y un río, bueno la ría de Solía. Nos dirigimos hacia esa parte para coger musgo, llevábamos catiuscas altas, había barro y en conjunto con el río y la crecida de las aguas, más barro. Mi madre y mi hijo que era pequeñito se quedaron arriba con la merienda y mis sobrinas y yo fuimos por aquellos andurriales. Cuando mi sobrina la pequeña, que tendría ocho años, se hundió y no podía sacar la catiusca del barro, que odisea, su hermana se hizo pis encima de la risa a mi me cuajó la risa y la preocupación. No se como salimos de allí vivas pero mi madre decía que la culpa era mía por dejarlas meterse por esos laberintos, aún me desternillo de la risa, según os lo cuento me acuerdo y no paro de reír, hay que bueno. La verdad es que salimos vivas de milagro y sin musgo, allí no había, tuvimos que desplazarnos más allá, pero ellas no lo olvidaran en la vida, que panorama más bueno, no se ni como salimos. La niña tenía barro en los leotardos, hasta la cintura, ni me acuerdo como sacamos la bota, pero fue un momento inolvidable. Yo recuerdo mi temeridad y preocupación, Dios, si no llegamos a poder salir, hubo un momento, ya fuera, que me dio escalofríos de pensarlo. Aventuras de esas vivimos algunas y reírnos hasta la saciedad. Pero aún hoy me río y al mismo tiempo pienso que fui muy atrevida.

2 comentarios:

juanjo dijo...

hola, los recuerdos, de navidad, que cosa mas bonita, sobretodo,que solo te acuerdas, de las cosas bonitas, de la nieve que pisabamos y los muñecos que haciamos, y venia toda la familia a casa primos y tios y cenavamos todos y estabamos en la calle, pero nos hemos hecho mallores, y lo vivimos de otra manera, no tenemos la ilusion que habia cuando llegaba la navidad, por que la navidad hesta para los pequeños, la ilusion del arbol, del nacimiento, de cojer musgo, de cojer corcho, en fin de todo, pero si una cosa felicidad a todos, que es navidad
os desea juanjo

marvision dijo...

Juanjo, yo también te deseo Felices Fiestas, pincha marvision5 hay a la derecha y te llevará a la postal que he fabricado yo con el corel.
Feliz Navidad