domingo, enero 15, 2006

AMOR - I Parte

No hay recinto en el que quepa todo lo que se haya escrito sobre el AMOR, es todo cuanto una persona puede desear, al día de hoy pienso si no será más importante que la salud. La salud sabemos que es mortal, una vez muerta la persona, muere el mal que la aqueja. El AMOR no muere, pasa la frontera de la “vida” si es AMOR.

Hay quien confunde el AMOR con la necesidad hacia cierta persona y juntamente con el respeto y esa necesidad puede enmascararse algo que acaba llamándolo amor y vivir toda la vida pensando que es amor lo que siente, es un “sucedáneo” a mi entender. Y válido. Pero…AMOR, no.

Quizá porque yo lo he experimentado, pienso que “todos” traemos a alguien en la cabeza, desde nuestro mismo nacimiento, a la persona ideal. Sabremos cuando la veamos que es ella, enseguida la reconoceremos, no hace falta “tiempo” para darte cuenta. Zas hay está. Forma parte de tu chip personal, no importa en que posición estés, seguro que no será la adecuada, ni el momento oportuno, ni corresponderá con lo que tu eres y sin embargo….solo sabes que es esa persona que llevabas implantada en tu cerebro y a lo mejor no pensabas ni siquiera encontrar, “hay de aquel que desee encontrarlo o buscarlo” no, esto te lo manda la providencia y tu no puedes hacer nada, es un don divino. Solo verle “ya es tu premio”

El AMOR llega ese día, cualquier día y “lo notas” viene “como un vendaval, enmascarado en lote con muchas trampas y tienes que saberlo o entenderlo e ir quitándolas, a saber…, (enamoramiento, desden, deseo, egoísmo, locura, obsesión, caos…y el AMOR) –al que le llega- le llega una vez en la vida y “lo sabes” pero no sabes que hacer con tantos sentimientos juntos y confusos. Como nunca los has sentido, te asombra y no te das cuenta qué es cada cosa, hay que procesar. En tu afán de desclasificación no tienes más que dudas, luego los que te quieren, te hacen dudar más, con buenas intenciones, pero te desvían momentáneamente; te dicen: te estarás equivocando, olvídalo, es un espejismo y por fin un día ves claro, ya que todo tiene un día “y te dices “si es AMOR, ni la muerte lo matará”

“Enamoramiento” es ese sentimiento primario que te exalta todas las emociones dormidas, chispazo en tu cuerpo, arrebato y locura. Desden y caos interior. Bello sin lugar a dudas e irrefrenable. Dura relativamente un tiempo más o menos largo y tiende a remitir, el cuerpo no soporta tanta presión, lo cual me demuestra que el cuerpo humano es inteligente e independiente del otro “yo” que llevamos dentro.

“Deseo” es algo que te ruboriza, te empuja, tienes que hacer esfuerzos por contenerte, tu mente, tu pensamiento, es la mejor máquina de hacer y conseguir “deseo” sobre todo si lo sientes en ti mismo. Está dentro del enamoramiento.

“Egoísmo” sí, esta es una emoción que encontramos en muchos ámbitos y facetas a lo largo de nuestra existencia, desgraciadamente “adorna” nuestra vida. Tenemos en nuestros genes “la posesión” quizá por que nuestros antepasados leyeron la necesidad de salvaguardar la especie y eso era “lo mío, mío y lo tuyo a lo mejor me lo quedo si puedo” en fin, en el lote del AMOR viene el egoísmo, “quiero a Fulano y le quiero yá, ahora mismo y así”, porque el egoísmo no entiende que “mi libertad termina donde empieza la de Fulano” menos mal que tenemos algo que se llama conciencia, somos conscientes del hecho y lo valoramos. Según como seamos y lo virulento del “lote de AMOR” lo llevaremos –mejor o peor- no somos animales, procesamos gracias a esa conciencia, pensamiento y a la reflexión.

“Locura, obsesión” esto puede ser grave, puede desembocar en suicidios de la persona enamorada, persecuciones, acosos, de la persona enamorada hacia la otra y otras patologías. A la persona que la ocurre estas y otras obsesiones no suele acabar bien, sobre todo si no son fuertes emocionalmente.

AMOR, llegamos a este gran señor, si hay un Dios pirulando por ahí, es el Dios AMOR.

Debe de haber muchas formas de ser “Feliz”, uno se mentaliza y vive una vida planteada más o menos, me caso, tengo unos hijos, un trabajo….una vejez, unos proyectos, en fin, si tienes un poquín de suerte puedes ser Feliz. Con lo cual la Felicidad puede venir de un convencimiento planeado.

Ahhhh el AMOR no se busca, te encuentra. Algunas veces he oído decir, olvida al que crees amar si no eres correspondida, ya que puede presentarse otra oportunidad y dejarla escapar por mirar al primero, no, nooo, el AMOR te encuentra y cuando le ves…¿Cómo pensar en buscar si ya lo has encontrado? Pobre AMOR, si pensamos así…., solo cabe uno, el tuyo ¡OJO! que no estoy hablando de AMOR recíproco ni correspondido, pero si el “tuyo”, el que sabes que ES. Y no hay escapatoria, como dicen “Hombres G” Se nota” Se sabe” Por qué? Muy sencillo, te quedas sin alma. Esta puede irse detrás de Él. Y un día se fue. Es la trasmisora de que está en el sitio indicado. Hay hechos que no te engañan. Visualizas lo que nunca visualizaste y te sientes bien. Tranquila. Tu alma está donde debe estar, repito “lo notas”

Continuará

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mar, me gusta tu visión del AMOR, yo creo que el AMOR nos elige, nos exprime y se sirve de nosotros para seguir existiendo. En nuestra mano está el saber darnos cuenta de que ya está en marcha su elección para poder disfrutarlo, y no me refiero sólo entre dos personas, sino en todos los aspectos de la vida.

un saludo de tu vecinodearriba

marvision dijo...

Vecinodearriba, lo primero gracias por comentar y segundo, yo no creo que el AMOR nos exprima, sentir AMOR es un premio que nos tenemos que merecer y que pasa la frontera de la muerte. No cabe más de nada cuando sabes quien es, es el "TODO" es el"AMOR"

marvision dijo...

Ha, se me olvidaba, mañana publico la segunda parte, creo te gustará.

Maha dijo...

Hola.... la verdad es que no sé a quien referirme (tu nombre) porque intenté ver tu perfil pero no me quedó claro, disculpa si me equivoco, pero por lo que lei eres mujer.....
Bueno de todas maneras encuentro que expresas de una hermosa manera lo que es en realidad el amor.... justo hoy.... yo también publique en mi blog un escrito sobre el amor..... y la verdad.... es que llegamos a la misma conclusión, simplemente expresado de manera distinta.... y es lógico.... todos somos únicos y porsupuesto distintos a los demás.... Me encantaría que lo vieras, porque ambos tienen mucho en comun....
Cariños para tí..... y seguiré visitando tu blog porque me gusto.....

El Orbe dijo...

Tu no sabes NADA de lo que estás hablando. Las personas que leen esto no tienen elementos de juicio sobre el autor. Pero yo si. Y se que este concepto para tí es absolutamente desconocido. Que triste. Hay que tener respeto y no usar estos valores como herramienta para darse ridículo autobombo. Déjalo ya. No continues.

marvision dijo...

No Orbe no lo dejaré, seguiré hablando de lo que siento, te guste o no.

El Orbe dijo...

Me es indiferente de lo que se hable. Y + tú. Pero supongo que al que fuese que te enseñase a conducir no le gustaría que fueses a 180 km/h por vía urbana atropellando ancianas y niños. Pues resulta que seguro que al que te enseñó a usar esta herramienta no lo hizo para que corrompieras y pervirtieras cualquier concepto, cuanto más digno de respeto mejor. No lo olvides.

marvision dijo...

El caso es que yo no siento que esté corrompiendo ni pervirtiendo nada. Si señor el que me enseñó esta herramienta es y será digno de todo mi "respeto" siempre. No lo olvides. Sin embargo si crees tener un punto diferente al mío en este tema, me encantará poder comentarle contigo.

Opalo dijo...

Bueno,antes de comentar esperare la segunda parte...por ahora lo que lei, me gusto.
Cariños,

aniquitita dijo...

Todo esto es muy bonito pero siento no enterderte como tú quisieras, ya sabes en esto, tenemos distintos puntos de vista. Intento entenderte, te respeto, pero no comparto que amor sea sufrimiento (viéndolo como tú lo ves, aunque para ti no lo sea), tanto si es correspondido como si no lo es, siempre que el dolor esté implicado hay que buscar otro significado a esta palabra.

marvision dijo...

Any, tampoco yo discuto que todos seamos iguales y veamos las cosas distintas, pero lo que te aseguro es que el AMOR "duele" no te digo más porque falta la segunda parte. Cariño

Amor dijo...

Cielo, estoy de acuerdo en general, y me gusta además que tengas una visión personal basada en lo que sientes. Los detalles tendríamos que comentarlos despacio, pero de momento te apunto uno: yo al amor le doy una dimensión universal y que abarca toda la vida, y además afirmo que todo es amor, que solo tenemos que darnos cuenta de que así es, pero no me limito al amor de pareja. Yo llamo amor a lo que otros llaman vida y otros libertad y otros inteligencia, y creo y vuelvo a creer y a gritar que todo es amor: todo. Tú y yo que nos escribimos también. Un besazo: No nos perdamos de vista, que nos comprendemos.