lunes, enero 16, 2006

AMOR - II Parte

Esta es la segunda parte de algo maravilloso y único en el mundo llamado, AMOR. No es más que mi propia experiencia, seguro que hay quien se identifique con ello o parte de ello. Habrá quien no, y seguro que tendrán otra visión, les sugiero que la expresen en su blog o en comment. Este post no trata de aleccionar a nadie.

Estoy oyendo demasiadas veces algo con lo que no estoy de acuerdo, en cuanto al AMOR “nada es para siempre” incluso hay una canción novedosa que canta un tal Fonsi…, pues bien, si acaba, no es AMOR, ni lo fue nunca. Lo siento. Se puede hacer una “buena vida” de esta filosofía, pero no es AMOR. Tampoco el AMOR es una filosofía de vida, no, no lo es. Una filosofía de vida es el querer aprender Ingles, por ejem., yo me comprometo ha hacerlo todos los días una hora o dos, eso es una filosofía de vida y necesito un horario y una disciplina. Lo mismo es una filosofía de vida, hacerte un planteamiento de unión con alguien y comprometerte a cumplirlo y formar por consiguiente una familia, se consigue con “disciplina, respeto y orden mental” y funciona, por qué no, pero tampoco es AMOR.

El AMOR es demasiado grande para que nadie lo pueda agarrar, ni plantear, ni planear, ni frenar, sencillamente “llega” y casi siempre te pesca de mala manera,-por eso de que somos humanos incompletos- esto es así. Creedme. No suele ser el adecuado/a y siempre tienes que formarte o deformarte por dentro y equivocarte al principio por culpa del resto de sentimientos que conforman el “lote”.

No discuto que pueda haber habido parejas que se hayan encontrado mutuamente en la amalgama del AMOR, ni cuantas, ni si todas las que lo parecen, ni si es AMOR o lo que apostillo más arriba, pura necesidad de la otra persona con dosis de respeto que puede llegar a confundirse en el momento de asumir una relación “para toda la vida” llamándolo Amor. Como no estoy en estas personas o parejas, jamás lo cuestionaría, pero me temo que nos encontraríamos con más de una sorpresa o fiasco, desgraciadamente.

Qué es AMOR? DAR, DAR, Y DAR. Jamás pedir será Amor. Tú das Amor, él da Amor y os encontráis en el camino. “No es fácil de encontrar esto que apunto”

El AMOR es SUFRIMIENTO, SUFRIMIENTO, Y SUFRIMIENTO. El Amor es sufrir, siempre, sufres por todo lo que se refiere al ser que amas o sino démonos cuenta del AMOR de una madre a un hijo, sientes sufrimiento por tu hijo, pongo este ejm. porque pudiera no saberse lo que es AMOR el que no lo ha sentido, pero quien más o quien menos, tiene un hijo, y un hijo duele ¿Por qué? Por que le amas. Igualmente el AMOR a esa persona que has “reconocido” te produce dolor, es natural. Los auténticos sentimientos son así “viscerales” los notas por dentro, esté o no esté a tu lado, duele, siento mucho que algunas personas no sientan esto y se lleven una desilusión, poniéndoles yo en duda si están o no enamoradas, solo afirmo que, el “AMOR DUELE”.

El AMOR es PERDÓN, PERDÓN y PERDÓN. No tiene fin el perdón, te destroza el corazón y perdonas, te hiere con sus palabras y perdonas, te ignora y perdonas y lo más sorprendente, entiendes y admites, no habrá a nadie que le pases todas estas afrentas, pero a tu AMOR sí. O sino, no es AMOR.

El AMOR no tiene como lema el “sexo”, no, para nada. Es una de las formas de manifestar el AMOR, importante, pero no hace de ello su lema.. Va más allá. Solo necesita al ser amado, Sin brazo? Sin pierna? Sin?... o enfermo, y a su lado, eso es lo que necesita el enamorado “estar al lado del ser al que ama”. Una mirada, una caricia, un abrazo interminable, un beso….simplemente estar con Él. ¿Habrá algo más hermoso que mirar a quien AMAS? Cuanta belleza hay en la mirada de una persona enamorada cuando mira al ser amado. Te puedes pasar la eternidad mirándole, solo MIRÁNDOLE.

No hay síntomas, el propio AMOR es el síntoma. Vive contigo, dentro de ti y no tienes que recordarle “siempre está” -mal asunto si tienes que andar recordando- no te abandona nunca, poco a poco es cada día más tuyo, repito “lo notas” y a medida que te vas tranquilizando en cuanto al resto de emociones, va quedando lo “suave” y es cuando ves lo que es “AMOR” eso es lo que es, lo que queda.

Hay que ser consecuente con tu AMOR, ya que está metido en un ser humano como tu, luego… es libre como tu y lo mismo, no piensa como tu, ¿Entonces? Aquí es donde se delimita el auténtico AMOR.

SACRIFICIO, SACRIFICIO Y SACRIFICIO, sabiendo quien es, has de dejarle volar en libertad y aquí “también crece y florece el AMOR”. Querer que Él sea feliz, eso es AMOR. Amarle en la distancia, eso es AMOR. Estar ahí por si te necesita, eso es AMOR. Veréis que no hay tanta diferencia con el AMOR de un padre o una madre a un hijo. Quizá el auténtico AMOR se da sobre todo en este recinto, solo que a tu AMOR no lo has parido. Aquí estriba la diferencia y el reconocimiento, pero el dolor es símil.

El AMOR tiene ojos y no son los de la cara, ven, reconocen, nada que ver con el exterior, aunque el AMOR utiliza los ojos de la cara para ver dentro, hay más formas de ver, la empatía y como ya he dicho el alma te habla en gestos reconocibles y sorprendentes.

Epílogo, encontrar el AMOR es un premio y ser correspondido por ese AMOR es encontrarte con tu Dios, encontrarte en un abrazo entre los brazos de tu AMOR es lo máximo que un ser humano puede esperar de esta vida, en la siguiente vida, en todas las vidas.

21 comentarios:

marvision dijo...

Claro que es dar y recibir, tu das y tu pareja da, no pedir. No he dicho que sea el AMOR, igual al fraternal, si en cuanto al dolor. No he generalizado para nada, o no lo has leído bien, he empezado diciendo que es mi propia experiencia, lo comparta con más o no, es otra historia. Yo no se los planteamientos de nadie, pero se que estuve casada 26 años y viví sin AMOR, no cuestiono la vida de nadie, solo la mía. Un besito guapa

Luis Alberto Isla Gómez dijo...

Que hermoso lo que has escrito sobre un tema tan grande. No estoy de acuerdo en la relacion sufrimiento amor que defiendes porque quien te quiere no te hace sufir. Aniquitita es verdad que nada es para siempre pero si habria algo que si lo seria, el amor es lo mas acertado para cumplir ese requisito de parasiempre.

marvision dijo...

Luís Alberto, lo primero, gracias, "por todo" el sufrimiento es conjunto del Amor, si a mi hijo le duele algo a mi también. Claro que si yo tendría a mi Amor cerca y como me gustaría, el dolor o sufrimiento sería menor, sin lugar a dudas. El AMOR si no es para siempre, es que nunca fue AMOR. Es mi punto de vista, que no haya suspicacias.

marvision dijo...

Pues yo lo siento así, como he dicho, esto es lo bonito, las opiniones. NO?

marvision dijo...

De triste nada, tu sabes que ahora cuando he "visto" por fin con claridad...que ya era hora y he podido hablar y decir "mi" verdad, Vale?

Opalo dijo...

Querida Marimar:
Tengo varias cosas que comentar al respecto pero prefiero tratar el el tema en mi Blog a su debido momento. Por ahora solo quisiera decirte que Luis Fonsi NO se refirio a que el amor termina, sino a que debes DISFRUTARLO HOY "por si no hay manana".
El amor es la cosa mas bella y poderosa que existe y nunca nos va producir dolor si es de VERDAD; somos las personas las que en nuestra inconciencia lo hemos dirtorsionado y macillado, como solemos hacer con todo lo bello de este mundo.
Un abrazo.

El Orbe dijo...

El TECTOSILICATO ha hablado. Pero claro, prefiere tratar el tema en su blog y no en el que estamos, por lo visto es un tema de alcance y merece darle salida de la manera apropiada. Vamos a ver:TECTOSILICATO, hijo(a), tu sabes algo de esto? Porque ya te digo que el autor(a) del actual no tiene PERO NI IDEA de lo que está hablando. Piensas deleitar al resto de los FLOWER POWER que deambulan por ahí con otra perorata confusa como las que acostumbras? No os da vergüenza aniquilar este tipo de conceptos sólo para ver quien alcanza la cima del absurdo?
Lamentable, está claro que no todo tiene que ser para todos. No por definición, pero si por conclusión.

marvision dijo...

Ella hará lo que tenga que hacer y hablará de lo que sepa y haya vivido como yo y será su opinión como tú vierte las tuya, por cierto, a ver si escribes en un idioma y no en tantos, yo me quedo sin saber que pone en la mitad de tus comment.

El Orbe dijo...

Comment? Eso no es... italiano? O rumano? En fin, cuantos idiomas! No entendemos mucho, no?
Exacto, lo preocupante es que CUALQUIERA habla de cualquier cosa, y encima hay que respetarlo. Que grande es el estado de derecho. Pero no es cuestión de derechos, sino de vergüenza torera, de no hacer el ridículo y de no caer en el esperpento. Creo que al TECTOSILICATO le encantaría Valle-Inclán. Si es que lo entiende.
Seguid, pero sabed, que algunos aún pueden distinguir vuestra incapacidad en su justa medida.

Maha dijo...

Guau!! Que diferencia de opiniones, y es valido, insisto.... todas las experiencias son distintas y como todos somos únicos porsupuesto tampoco podemos sentir de la misma manera....
Querida Marvisión.... primero debo decirte, que aunque muchos puedan pensar que soy "cursi".... a medida que iba leyendo tu escrito, mis ojos dejaban fluir lagrimas y más lagrimas que sencillamente no podía contener..... porque?.... quizás porque al leer tus sentimientos sentí por fin, que no soy un bicho raro, dentro de este universo de personas, experiencias, opiniones y sentimientos tan diversos....
Entiendo muy bien lo que quieres decir... a través de nuestro caminar por la vida, aprendemos y reconocemos mediante las propias experincias que nos toca vivir.... lo que significa el Amor..... porsupuesto entiendo que es imposible que para todos signifique lo mismo.... todos tenemos un gran registro de situaciones y procesos diferentes que nos caracterizan como únicos....
La dicha de encontrar el Amor (no de buscar, sino en el mismo sentido que tu lo expones, de toparte con él en la vida).... puede ser tan solo por un instante, un breve lapso de tiempo (como lo digo en mi blog) o quizás afortunadamente para toda la vida..... pero sabes que es él.... lo reconoces.... tu Alma (como muy bien lo indicas, a mi parecer)te lo susurra.... y porsupuesto, también lo corroboras con las antiguas experincias que has tenido y has osado en llamar "amor".... sabes que esas experiencias fueron necesarias, porque representan la escuela, la antesala, la preparación..... para tener la capacidad interna de reconocer que esto "si es Amor"....
Y claro.... tu bien lo has intentado explicar.... porque no es fácil describir el Amor.... su lenguaje es totalmente distinto al lenjuage y procesamiento lógico que utilizamos día a día..... simplemente es "analógico".... dificilmente aunque uno lo intente, las palabras podrán expresar con exactitud el lenguaje de los sentimientos.... pues la mayoría de las veces se quedan pequeñas ante la grandeza y complejidad del mundo del Amor y los sentimienos.....
Sí..... existen señales.... insisto difíciles de explicar con palabras.... pero cuando estás ante la presencia de él..... tu "universo interno" cambia por completo.... las cualidades inferiores que todos poseemos, desaparecen como por magia, para expresar las cualidades superiores latentes tambien en todos nosotros, y poder ser expresadas hacia el amado.....
El sacrificio toma una connotación distinta..... lo que antes era inconcebible hacer.... ahora se vuelve un sacrificio gustoso.... un sacrificio que no proviene del ego, sino del Alma......
Por otro lado.... hay dos conceptos que han ocasionado diversidad de opiniones en tu escrito, pero comprendo lo que quieres decir, y yo lo entiendo de la siguiente manera..... conceptos que son el dar-recibir y el dolor o sufrimiento......
Cuando sientes que es tu Alma la que está amando (que es desde ahí de donde proviene el Amor)y no solamente desde la mente y el ego.... te das cuenta que el solo echo de dar al amado ya te causa una inmensa felicidad.... y si el amor es recíproco, sabes, que no es necesario pedir lo mismo de vuelta porque el Principio de causa - efecto es perfecto, más aún en el Amor, y serás correspondida(o) sin tener que pedirlo.... eso (a mi parecer) ya no sería amor.... no necesitas exigir nada.... la perfección del amor.... el amor en sí mismo, sabe que no es necesario..... no forma parte de él..... en el Amor, el círculo es perfecto.... lo que diste, te llegará sin pedirlo.... porque simplemente el amor siempre da.....
Con respecto al tema del dolor o sufrimiento.... porsupuesto que en sí mismo el Amor no significa ni dolor ni sufrimiento.... simplemente pienso que al producirse una conjunción una unión, una completitud, un complemento entre el uno y el otro..... si el amado sufre, tu tambien sientes ese sufrimiento porque se crean lazos.....
Ahora bien, no podemos dejar de lado otra variedad, el echo de que tu ames, que sientes la presencia del amor en tí misma hacia el otro.... no significa que el otro también te ame.... y la verdad, es que es un tema bastante complicado de explicar..... porque cuando sientes y conoces lo que es el amor.... sabes que uno no ama, porque el otro te ame.... osea.. "ok! si te amo, porque se que tu me amas"..... el amor es absolutamente independiente e interno, por lo tanto, en lo casos en que tu sientes un amor real y el otro no te ama o simplemente por las circunstancias de la vida no puedes estar al lado de tu amado.... porsupuesto que se produce una dicotomia, insisto, dificil de explicar con el lenguaje de las palabras..... sientes una inmensa felicidad y completitud porque has conocido el amor, con toda la belleza de sentimientos y expresiones que trae consigo.... pero lleva latente un dolor, un sufrimiento por no poder estar al lado de esa persona o porque sabes de alguna manera que lo que el siente por amor.... es distinto a lo que tu sientes por amor..... y quisieras poder entregarselo.... porque el Amor es dar.....
La verdad, es que es una parte del proceso, porque en algún momento determinado de éste..... sabés que el no tener a tu lado al ser amado.... no significa que ha muerto el amor.... cuando este es real, es imposible que deje de existir.... sin ello significar que vas a martirizarte y mortificarte por tal echo..... llegas a comprender que el amor trasciende el tiempo y el espacio.... una consciencia distinta se deposita en tí.... y sabes que para amar a tal persona no necesitas estar fisicamente a su lado.... simplemente lo llevas en el corazon y lo amas en tu Alma.... en aquel lugar donde siempre lo podrás encontrar y en donde siempre se lo podrás expresar.... porque es un mundo que no tiene barreras ni limites..... en donde todo es posible..... y en donde siempre estás en contacto y eres uno, con todo y con todos.....
Es mi humilde opinión y apreciación al respecto..... sin desmerecer por ningún motivo, como marvision lo dijo..... la diversidad de expresiones al respecto......

Querida Marvision..... gracias por tan bella expresión de sentimientos con respecto al Amor, por que sé que es dificil hacerlo.....
Tus palabras llegaron a mi corazón.....
Seguiremos en contacto.....
un inmenso abrazo cariñoso para ti.....

***J@n¡*** dijo...

Hola.. Mucho gusto... Que profundo y hermoso lo que escribes... Y tienes mucha razón... El amor es tan grande, pero algunas personas no saben cuán valioso es este sentimiento....

Me encantó tu Blog...

Te invito a visitar el mío...

Besitos...

Que la pases bien...

marvision dijo...

J@a, gracias por "sentir" lo que escribí. Mi escrito es sentimiento y a lo mejor todos no estan sintiendo en estos momento.Gracias, te visitaré, prometido.

marvision dijo...

Maha, las dos llorando, tu llorando cuando me has leído y yo cuando te he leído y lo estoy haciendo ahora. Sabes perfectamente como me siento, otra persona más, que ya va siendo hora que se me entienda. No tengo nada que decir, sencillamente, lo has dicho casi todo tu, lo has entendido perfectamente, vamos, que si lo mío no quedó claro, lo tuyo es continuación. Aunque eso si, de este tema se puede empapelar el “mundo” .
Como bien dices, el no está físicamente, pero te aseguro que si está “siempre” porque mi alma es la transmisora de ello, como bien explico, un día se fue tras Él y …ella, el alma, es la que me une a Él. Y ya por siempre estará en mi.
El tema de “el AMOR es “dar” y . Supongo, en los casos de AMOR recíproco, él también dará a su amada. Lo único que dije es que no hay deseo de pedir.
En el tema del dolor y sufrimiento, no hablaré de él, ya que ha creado tanta polémica, es por tanto que necesitaré explicarlo mejor y haré un post más adelante, quizá dándole un matiz más humano a ese dolor.
Maha, simplemente decir que el AMOR será el vehículo que unirá al mundo, a ese mundo que todos llevamos en la cabeza y por desgracia no vemos por ningún lado, pero para todo habrá un día, desde luego los malos sentimiento, no estarán, avaricia, envidia, odio, ira…Te aseguro que el AMOR será lo que reine en el mundo.
Gracia por decir tu verdad, veras, hay mucha gente que ve la verdad pero por pereza o vergüenza, no la expresa, eso nos lo perdemos todos, tu con tu comment has hecho que yo vea detalles que no veía y has reforzado otros que si dije. Por eso te doy las gracias y por eso tenemos estas páginas, para decir lo que sentimos y notamos, la comunicación es fundamental para ese mundo del que te hablo más arriba, si tu pasas de largo ante mis palabras, nos quedamos sin saber que opinas, por eso y por tu generosidad, gracias, siempre di tu verdad, no importa que el mundo no te entienda, ¿Me entiendes verdad?
Te deseo mucho AMOR y SALUD

Marvision

amalo dijo...

Hola... he estado un poco perdida estos días pero con justa razón, bueno ese no es el tema... gracias por tus comments... ahora bien, respecto a tu "Amor parte I y parte II", entiendo lo que quieres decir, sin embargo, entiendo también por convicción el límite y profundo abismo que existe entre la muerte y el amor, (lógicamente jamás osaría negar la existencia de tan sublime sentimiento). cuando muere "esa persona" o tu, de nada te sirve conservar un amor marchito, pues aniquila lentamente o tan rápido que no lo percibes...
disculpa lo monosilabo en mi comentario, pero como te habrás dado cuenta por mi blog, he estado algo "ausente"...

Saludos...

Angela

marvision dijo...

Angela, arriba ese ánimo y no te aísles, sabes que no es bueno y te queremos entre nosotros, yo te necesito, así que venga, aupa. Por lo demás espero que profundicemos más en el tema ya que no era tu mejor momento para comentarle, y se que tu a mi me entiendes, guapa….

El Orbe dijo...

Todo el mundo anda chungo. Anda: que afortunado soy. No. Simplemente me muevo en la más absoluta normalidad de criterios. El amor, el no ser correspondido no se qué, chorradas a muerte, en rápida sucesión... y encima pensáis expresais algo. Aún no habeis dicho nada!. Todo lo dicho es como un globito que se hincha y se hincha, y no hay NADA dentro.
Parece que sois adictos a las emociones virtuales, porque, es claro, os faltan las reales. De lo leido lo único respetable lo ha dicho aniquitita. Lo demás es todo absolutamente ridículo. Todos llorando, a ver quien es más sensible. Quedad para tomar un café y luego os tirais de un puente! Lo digo para darle un séntido trágico definitivo. Que lástima.

marvision dijo...

Yo no estoy chunga y me alegro de que tu tampoco, también es bueno que estes,para variar, de acuerdo con alguien.

DINOBAT dijo...

El "Amor" es un juego puesto acá para entretenernos y mantener el equilibrio del universo....

marvision dijo...

Puede ser, nunca te lo discutiría, pero el caso es que está aquí y lo que produce es bueno, muy bueno. Gracias Dinobat por comentar.

El Orbe dijo...

Anda, ahora un RAPSODA. Esto es ya la hora Warner, sólo falta piolín, el conejo, y el tipo aquel de los bigotes largos, que no me acuerdo de como se llamaba.

DINOBAT dijo...

Hola!, gracias por pasar!, hay verdades, hay imaginación, una mezcla la verdad....