jueves, enero 05, 2006

David Meca y la otra cara de la moneda

Hoy víspera de reyes hay que felicitar aquí en España al gran nadador y campeón del mundo en aguas abiertas, DAVID MECA, que ha cubierto la travesía a nado desde la península Ibérica hasta las islas Baleares, salió ayer de Alicante y llegó hoy a las 8´00 de la mañana a Ibiza, durante 26 horas seguidas ha estado nadando sin parar, ha sufrido hipotermia, picaduras de animales “medusas” y otros, vómitos, una lesión en el hombro y problemas de orientación producidos por falta de iluminación al estropearse parte del equipo que llevaban los barcos que le acompañaban en el travesía. Desde aquí mi más cariñoso saludo, felicitación y deseos de recuperación para alguien que ha sabido destinar y dirigir su vida al esfuerzo de una causa, ha hecho de su corta vida “32 años no cumplidos” un mito, sobre todo para él. Enhorabuena CAMPEÓN.

Este record-man de Sabadell-Barcelona y español, es la otra cara de la moneda con respecto a estos tres jovencitos “uno menor de edad, 17 años” también de Barcelona y españoles. Están en los medios de comunicación de toda la prensa española. Filmados por las cámaras de seguridad de un cajero, donde con saña e irresponsabilidad, profirieron malos tratos, golpes e insultos y finalmente dieron muerte “quemándola viva” a Rosario, una mendiga de 48 años y española. (Resalto mucho lo de “Español/a” y España para que veamos que no hay racismo de por medio).

Al final me quedo con el contraste de lo diferente que llega a ser un ser humano u otro. ¿Qué puede impulsar a un individuo a ser de una determinada forma de ser y cual ha sido el momento de saber, lo positivo o negativo en uno mismo?. Si pudiéramos saber, eso "un humano desde que nace"¿Se podrá llegár ha hacer algo para que sea distinto?…..ADN-Células Madre....no se.

¿Estará en los genes? ¿O también se tendrá que dar en el ambiente vivido? ¿O las dos cosas conjuntas?

Hay quien ha vivido en un ambiente negativo y de poca educación y discordia, y es hombre de provecho. Hay quien lo ha tenido casi todo y una educación más o menos severa y se vuelve paria.

No abogo por una cosa ni otra, no es común ninguna de las dos, no hay tantos desalmados “como los del cajero catalán” pero no hay tantos “DAVID MECA” desafortunadamente “este último”. Lo lógico es lo intermedio, las personas con sus dudas, frustraciones, anhelos, miedos, (mezquindades, por qué no decirlo, hipocresías) pero también con deseos de superación “día a día” y de llegar –a donde sea, pero llegar-

Yo ando buscando algo y se que está dentro de cada persona, mi mente esta preparada para el bien y el mal, más yo decido, y hay es donde yo creo que está el “premio” o el “castigo”, tenemos que aprender a conducirnos en la vida, nos han dado la libertad y el libre albedrío.

No me estoy refiriendo al castigo aquí en la tierra, este se rige por unas normas más o menos marcadas y a veces equívocas, puesto que las hemos hecho los humanos. No, de estas no estoy hablando.

¿Tendrán tiempo esos chicos del “asesinato en el cajero” de rectificar su acción en los años que les queda? Se darán cuenta de lo que han hecho? O por el contrario ¿Serán tan necios de no pensarlo? Y si es así, ¿Será igual el castigo a una persona que distingue el mal que ha hecho, qué una que no? Estoy segura que el cerebro no lo puede castigar igual.

Esto es una reflexión mía. Me inquieta el ver que en tan poco espacio de tiempo, un humano pueda ser tan diferente de otro…Todo un enigma, intriga y búsqueda del que, alguien como yo, no tiene más que preguntas….


2 comentarios:

aniquitita dijo...

Bueno, pues no sé si felicitar a David Meca o liarme a insultos con los críos estos de las narices... si te soy sincera, yo tampoco tengo ni la más remota idea qué es lo que nos hace tan distintos a unos de otros, no sé si está en los genes, en la educación o influye todo un poco, solo sé que hay mucha maldad y no sólo la de matar, pero vamos, yo como he dicho en otras ocasiones, prefiero quedarme con la gente buena, de obra y pensamiento, que también hay mucha, por lo menos a mi alrededor y es la que me vale, los demás... ya sé quién son y cada vez me importan menos. Besitos....

marvision dijo...

Any, a mi si me importan, me gusta saber el "por qué" de las cosas. Es que si somos capaces, algún día, de saber por qué se desvía tanto una mente, a lo mejor hay un arreglo. Ese sería el "gran logro de la humanidad" enderezar o no dejer torcer la mente, todo sería DIFERENTE. Besitos para ti también cielo...