domingo, enero 29, 2006

-DOS ERAN DOS- y los de al lado

Hay que meditar un poco para ver que es lo que está pasando, tenemos en España dos principales partidos políticos vértices de nuestra política, luego están otros minoritarios y los nacionalistas “tan controvertidos y radicales últimamente”.

Me voy a centrar hoy en los dos partidos mayoritarios –Partido Popular y (Partido Socialista “actual gobierno”)

La legislatura del P. Popular, del 2000 al 2004 fue lo más duro y trágico para España, por varios acontecimientos, como el Atentado de los trenes en Madrid, llamado el 11-M-2004, este marcó mucho la vida aquí en España, sin embargo no fue más que respuesta a lo acontecido un año antes, el 20-M-2003, cuando invadimos Iraq, y digo “invadimos” porque EE.UU., Reino Unido y España fueron estandarte “vergonzoso” para una guerra que aún hoy, se sabe cuando empezó y no sabemos cuando terminará, y lo peor, como va a acabar. Ira, dolor, rabia, de todos los lados, hicieron que la política del entonces Presidente, José María Aznar, se hundiera en la vergüenza arrastrando a muchos, a casi todos los españoles que bajamos las cabezas, al no querer ser escuchados por él y su gobierno “de entonces”, cuando la gran masa de Españoles en todas las provincias, se echaron a la calle tratando de impedir “esa guerra”. PETICIÓN DENEGADA. Recordemos que fue una guerra emprendida sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Hoy día gobierna el P. Socialista desde el 2004 que ganó las elecciones, tenemos muchos problemas, uno muy importante va a ser el “Estatuto Catalán” y adosados” bien, piden derechos que el actual presidente J. L. Rodríguez Zapatero, parece que está cediendo a ellos, violando posiblemente alguna ley y levantando ampollas, por metedura de pata y de las GORDAS. Viene el líder de la oposición, Sr. Rajoy, “P. Popular” y pide a los españoles una lista de firmas (referéndum a lo pobre) para parar el Estatut y sus consecuencias. (A mi esto me recuerda cuando el entonces líder de la oposición y aspirante a presidente Zapatero pidió “parar la guerra” ¿Os suena? NO SON CAMPANAS DE GLORIA, ni antes ni ahora.

No pudimos parar la guerra y me temo que no vamos a poder parar el fanatismo de Carot Rovira, Maragall y tantos otros, disgregando a lo mejor una ESPAÑA, como nunca conocida y reconocida. ¡Vaya! No salen las cosas bien “ni con un canuto”. Circulamos todo el rato por el lado equivocado, una pena la verdad.

Las alternativas “pocas” y luces “cero” armas arrojadizas, disgregaciones, fanatismos, crispaciones, insultos y otras lindezas no van a conseguir que España sea el paraíso que me gustaría y posiblemente a todos los españoles.

VER

El cielo recoja nuestro mal en cúmulos,
lo voltee y macere con líquido divino,
penetre en nuestras mentes la lluvia necesaria
y deshaga en velo viscoso que hay en nuestros ojos.


7 comentarios:

protheus dijo...

Busca www.castpost.com. Una vez allí, inscríbete dando la dirección de tu blog. Debes tener mp3 guardada en tu PC, en una carpeta destinada para ello. Puedes bajarla por Limewire, por ejemplo. Busca en Google Limewire y baja la versión gratuita. Pon la música en Mis Archivos Compartidos, por ejemplo. Con Castpost, buscas la canción y la bajas. Luego pulsas "Blog It", y aparecerá publicada en tu blog.

Ernesto dijo...

off-topic, te mando este meme Sobre el castpost no entiendo nada de lo que dice protheus. Yo me registré pero subo mis mp3 desde la misma página de castpost, y luego copio y pego un código de html a mi blog para que se puedan oír desde ahí.

Amor dijo...

Yo apoyo lo de John Lennon: seguir uno con sus ideas siempre positivas sean cuales sean los problemas concretos: Imagine lleva a cabo principios universales más allá de las circunstancias concretas: yo no seuño con una España mejor: sueño con un mundo mejor, habl´çandole persona a persona, que eso si existe: los países y los gobiernos son mentira, pero la gente existe.

marvision dijo...

PROTHEUS

Protheus, gracias, muchas gracias por decirme como se hace, ahora, otra cosa es que me salga. Lo estoy intentando y te prometo que si me sale te lo digo.

ERNESTO

Ernesto, Gracias guapo, te digo lo mismo que a protheus, si no me sale lo de él, haré lo que me dices tu. Te visitaré, no lo dudes.

SANTIAGO TENA

Perfecto lo que dices, a mi también me gusta lo que dejó dicho John Lennon, aún y así reconozco que es utópico. Cada país, cada región tiene sus leyes y eso parece que no va a cambiar de la noche al día, ojalá me equivoque, por este motivo, yo vivo en España y viendo las penurias de otros países, parece que solo puedo “hacer” algo en el mío y si lo mío va bien podré trasmitir algo bueno a los otros, eso espero, no veo otra salida. De todas formas hay mucha crispación en las personas, sin generalizar, pero sí una gran cantidad. No se, veremos que pasa.
marvision

Anónimo dijo...

soy javi y solo tengo una cosa que decir si los hijosdeputa volaran el cielo estaba encapotado todos los dias

marvision dijo...

Hola Javi, encantada de verte por aquí, no entiendo a que te refieres en concreto, me imagino que es por el pequeño poema que he metido a pié de página, de todos modos si vuelves por aquí, me lo explicas un poco mejor, gracias.
marvision

Jessica dijo...

Miro con horro esa guerra que aún está contaminando a los iraquíes y también a los soldados que han participado de ella. Los últimos compuestos que utilizaron están haciendo crecer el cáncer en niños iraquíes exponencialmente, y también los soldados norteamericanos están sufriendo enfermedades.