martes, enero 03, 2006

Glutomato monosódico o E-621

Nadie diría que comer una inocente ración de salchichas una o dos veces por semana en casa o en el restaurante habitual pudiera ser causa de que tengamos más hambre al cabo de una temporada y nos producuzca voracidad en nuestro comer diario.

Hay un aditivo llamado el glutamato monosódico, “inocuo para la salud” y al mismo tiempo estudios han revelado que da una voracidad del 40% -hay es nada- casi la mitad del hambre MÁS, de un obeso o persona con sobrepeso.

Este aditivo es un potenciador del sabor, se utiliza en carnes elaboradas, salchichas, hamburguesas, albóndigas, platos preparados, embasados, paratas, fritos crujientes y... vete a saber, seguro que no hay una especial malicia en el acto del que lo utiliza, más, si se sabe que da voracidad al comerle, debe estar sancionado y retirado por las autoridades pertinentes, ya que la población presenta un problema de sobrepeso como nunca en la historia conocida. Al menos en España. Llevamos un tiempo viendo que la gente conlleva esta anomalía y... ¿Que hacemos? ¿Llegaremos a tener que prohibir comer a los que presenten Kilos de más? A lo mejor. O mejor no. Soluciones, a saber....

Hay que hacer las cosas bien, sabemos que este “glutomato monosódico-E-621” puede estar afectando a cierta cantidad de personas con hambre compulsiva, no pueden solos, una vez entran en ese circulo vicioso....es difícil salir. Cuanto más obesos, más difícil salir.

El estado debe retirar este E-621, sería bueno para la salud de muchos españoles que ya hoy dan problemas de salud “Seguridad Social” y advertir a la población que no compre productos con este aditivo “Campaña Publicitaria” por si pudiera llevarlo algún producto de Importación.

Bromas aparte, no me gustaría ver dentro de unos años (ha saber) una báscula en el restaurante donde diga “pésese usted, si pasa de los Kilos recomendados –prohibido comer- o se le sancionará al restaurante”

5 comentarios:

aniquitita dijo...

Jope! no creo que lleguemos a esos extremos de lo del restaurante, pero en fin, tal y como se están poniendo las cosas vete tu a saber... no tenía ni idea de lo del aditivo ese que comentas, pero vamos, que en mi caso, que estoy a dieta de por vida, no me afecta, no puedo comer salchichas, jejeje. No sé si prohibirlo será una medida acertada, si no es nocivo para la salud, no creo ni que lo tomen en cuenta, quizás lo mejor es que la gente tenga conocimiento de ello y el que quiera que lo coma y el que no quiera que no lo haga, toda la vida se han comido salchichas y productos con este aditivo supongo, pero no creo que sea el problema fundamental de la obesidad.

marvision dijo...

La medida acertada es “retirarlo y castigar a los productores de alimentos que lo sigan usando, más, una buena información para todos los consumidores. Dices que no es un problema fundamental para el obeso? Has leído el post? Cada alimento que contiene ese aditivo, si lo comes habitualmente, da un incremento del 40% de hambre más que si no lo hubieses comido. Si, estoy segura que más de la mitad de los obesos, se lo deban a aditivos y ese en particular. Ya que, se ha hecho el estudio y es fiable lo que digo. Luego está el hecho de que cuando has alcanzado el sobrepeso por comer en exceso, tu cuerpo cada vez te pide más y es donde se duplica el problema. No solo las salchichas tienen este E-621, hay he nombrado una serie de alimentos y no son todos los que son. Antiguamente no se usaba, y las que hacemos nosotros en casa, tampoco, Yo recomiendo comer las menos cosas elaboradas, por estos y otros problemas similares.

aniquitita dijo...

En eso si estoy contigo, más comida sana y casera y menos precocinado, pero es tan dificil no hacer uso de ello a veces... sobre todo para los que trabajamos fuera de casa.

Anónimo dijo...

soy hiperteroidea y tomo NEOTOMIZOL,una de las veces que fui ha cenar aun chino tube una reaccio cuando estaba durmiendo,tuve unas convusiones y me desperte mordiendome la lengua no se por que me paso eso.ENTOCES FUI AL MEDICA Y ME DIJO QUE LA COMIDA CHINA TENIA UN ADICTIBO LLAMODO GLUTOMATO Yy que mientras tomara el medicamento NANAI DE LA CHINA que gracioso el dicho.

Anónimo dijo...

Me ha gustado.. deberia estar prohibido ! Lo peor.. que la mayoria de la gente no sabe ni que es, ni porque lo utilizan ! Es triste pero, se aprovechan de nuestra ignorancia !