lunes, enero 09, 2006

¿Más leyes anti....?

El otro día hablé en una entrada de la “LEY ANTITABACO” estando yo en desacuerdo con la forma de hacerla. Creo que no era para tanto. La norma se ha hecho con mucha rotundidad. Hay cosas que nos afectan mucho más y miramos de soslayo. Luego las prohibiciones en restaurantes y bares…no se, ya he oído algo en los diarios sobre, el alcohol y el botellón….la juventud. En fin, una cosa lleva a la otra y es “coherencia”. Ineludible. Estas dos drogas van de la mano. Alguna norma saldrá más, y …. si yo fuera fumadora, ya que me han quitado de fumar en el bar de la esquina, daría mi voto para que quitaran de beber alcohol, aunque solo fuese (por fastidiar) ya lo dije en el post al que he hecho referencia “mal rollo” “enfado”. Todo esto no unirá al ser humano, precisamente. Claro que no se interprete mal, yo no haré nada porque ni fumo ni bebo. Que suerte NO?

Ahora hay más y os traigo un artículo de un amigo de todos, Carlos Martín, que él a traído de otra FUENTE. Más discordia. Haber que os parece esto.

A parte de los ya conocidos problemas medioambientales que causan las emisiones a la atmósfera de los gases provenientes de la combustión de combustibles fósiles, se le suma ahora otro problema de salud.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York han demostrado que la exposición prolongada a los componentes dañinos de la contaminación expulsados por centrales eléctricas y por los tubos de escape de los vehículos podría favorecer el desarrollo de aterosclerosis, una de las enfermedades cardiacas más habituales.

Además este estudio, publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), demuestra que los daños en el corazón aumentan cuando en el individuo se combinan una prologada exposición a la contaminación y una dieta alta en grasas.
Fuente: Novedades Científicas-Nova ciencia.

Yo pido que se prohiban los coches en las ciudades por sus humos que afectan a mi corazón y otras dolencias cardiacas. Va ha resultar que algunas enfermedades coronarias son a consecuencia de estos humos. SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL. No hombre no, la vida es así y hay que enseñar a los automovilistas a prescindir del coche “con incentivos” más autobuses públicos por ejemplo y no prohibir tanto. El problema es que algún iluminado le de por empezar, quejarse y…. esa será otra historia.

Fuente: Novedades Científicas-Nova ciencia.

1 comentario:

amalo dijo...

...existen leyes para absolutamente todo, y las que no existen se las inventan. A decir verdad, no tengo nada en contra del tabaco, no me gusta fumar, el día que me quiera morir simplemente me suicido de una y ya!...claro que la autodestrucción paulatina podría ser interesante, lo consideraré en alguna década de mi corta existencia (sé que no va a ser tan larga). respecto al alcohol, bueno tampoco tengo nada en contra de él, no soy amante del licor pero bueno, eso cambiará algún día supongo.

Quiero agradecerte una vez más por visitar mi blog y me alegra que te sientas identificada conmigo en algunos puntos, también me gustaría que hablaramos, probablemente encontraríamos muchos más puntos en común. a mi también me gustaría que fueramos amigas a distancia jeje, suena particularmente divertido, pero bueno no me pares bolas jeje...

por ahora cuídate, te mando un abrazo y saludos

Angela