miércoles, enero 18, 2006

NO + feminicidios

Ya he dicho otras veces en este blog que en algunos países ser mujer es lo último. Una buena cantidad de grupos españoles y cantantes darán una gira porque paren lo “feminicidios” en Ciudad Juárez. Serrat, Fangoria, Cristina del valle, Mercedes Ferrer, Los Delinqüentes, Maná, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, y Elefantes y algunos más. Llevan más de 1.000 mujeres entre muertas o desaparecidas, en esta ciudad de México. Desde hoy yo me sumo a esta campaña y pondré mi grano de arena con un símbolo y una página en Internet permanente durante un buen tiempo, la página a la que hago referencia está pinchando en (marvision-bit) a la derecha en links. Desde ella se explica la forma de colaborar.

España ha sido un ejemplo en esta campaña, dice la prensa de hoy. Yo digo que, ¿Quien mejor puede entender a los Mexicanos que los españoles? Hablamos mismo idioma y compartimos misma sangre.

Si, el tema es importante, sea en México, India, China, Nigeria, Iran…donde hay mujeres violadas, maltratadas, sometidas, muertas…. Siempre podemos hacer algo “DECIRLO” “HABLARLO” “TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS” "ELAS ESTÁN SIN VOZ" "SEAMOS ELLAS"

TÚ, MUJER

Tú, mujer que te vistes de oscuro,

qué te tapas tu mejilla desgarrada

magullada por todas las heridas,

heridas en el cuerpo y en el alma,

te quedaste sin voz y sin palabras

por miedo a la zarpa que se alzaba,

me pides con tu voz ahogada….

¡Ayúdame!! y habla, habla, habla…..


4 comentarios:

aniquitita dijo...

Es muy fuerte que el Gobierno mexicano no haga nada por solucionar esta situación, que no busquen a las mujeres desaparecidas y que los crímenes estén impunes. Según me llega la noticia, me recuerda un poco a la ley de la jungla, que corresponde a un mundo dividido en predadores y presas. Si sirve de algo apoyo esta causa, sin olvidar que asesinan mujeres en todo el mundo.

Maha dijo...

Querida Amiga.... claro que yo a ti te entiendo..... ahí en mi blog se armaron unos malos entendidos pero creo que fue simplemente confusión de nombres..... y sentí simplemente que las niñas con su propia forma de expresarse intentaron expresar lo que es para ellas el amor.... lo que ambas hemos venido hablando desde hace rato.... Claro que se salió un poco del contexto de "Hacer el Amor" que fue lo que yo plantee..... Al parecer simplemente intentaron ampliar el concepto de lo que nosotras hablamos.......

Yo te entiendo Amiga......
Vuelvo despues.... ha dejarte un comentario de lo último que escribiste...... la verdad es que estoy impresionada..... y he pensado mucho sobre el tema..... quiero informarme un poco más del caso puntual.... independiente que sea un tema a nivel mundial......

Muchos besos y abrazos..... y mira que no te he dejado solo he?.... he regresado una y otra vez a la pagina.... leyendo lo que escribes... aunque no deje comentarios en el mismo momento.....

Estoy contigo.....
Este tema que expusiste es muy fuerte..... y al parecer estamos muy conectadas.... porque tiene bastante que ver con el proximo escrito que estoy preparando para mi blog.........

***J@n¡*** dijo...

Hola, pasaba por aquí... Te sigo leyendo... Y ojalá algún día cambien las cosas en este mundo...

Que la pases bien...

Besos y Abrazos...

ni media verònica dijo...

Maha dijo...
Querida Amiga.... claro que yo a ti te entiendo..... ahí en mi blog se armaron unos malos entendidos pero creo que fue simplemente confusión de nombres..... y sentí simplemente que las niñas con su propia forma de expresarse intentaron expresar lo que es para ellas el amor.... lo que ambas hemos venido hablando desde hace rato.... Claro que se salió un poco del contexto de "Hacer el Amor" que fue lo que yo plantee..... Al parecer simplemente intentaron ampliar el concepto de lo que nosotras hablamos.......


me siento mplicada.. ya te dije: lo siento por el error.. y ya lo he dcho varias vces.. me ekivoque de nmbre..

asias xtu cmentario nmi post.. sè que hai màs cmo yo.. asias.. sguirè visitandote..

cmo tù dces quien mjor para cmprender alos mejicanos que nsotros? xsupuesto, me uno atu campaña.. voi a quemar tu puño de acero*

lo siento de nuevo si tnto te molesto.. sabes que no era mi intenciòn ni mucho menos, fue sin querer..