sábado, enero 28, 2006

Nuestros derechos en la ducha

Tengo algunos lectores y amigos extranjeros y para ellos diré que en España están ahora mismo haciendo un programa de TV que se llama “Gran Hermano”. Del programa no voy a hablar, creo que sabéis más o menos de que va, a mi no me gusta y no lo veo, sin embargo las anteriores ediciones si las vi, incluso alguna “me gustó” esto lo digo para que no haya suspicacias.

El tema es el siguiente, la presentadora Mercedes Milá, gran periodista, gran presentadora y sobre todo gran persona, es la conductora de este programa de gran audiencia “gracias a ella” en gran parte. Pues bien, la semana pasada se organizó una pequeña trifulca gracias a que algún componente de la casa se orinó en la ducha, mientras se duchaba, hasta aquí todo normal…, o no? Mercedes Milá defendió que no había que enfadarse por tal acción, si bien ella consideraba una cosa normal entrar en la ducha y si la vejiga estaba llena “eliminarla” durante el baño, incluso apostillo que la gustaba y lo veía normal. Hubo tal cantidad de comentarios en contra que acabó quedándose sola, defendiendo algo tan “normal” como eso. Ni hombres ni mujeres dieron la cara y dijeron “yo también lo hago” nadie en el plató lo hizo, para mi LAMENTABLE. El otro día en un programa nos contó que incluso la han llamado “cochina” por la calle y se han reído de ella. Ya sabemos que no necesita que nadie la defienda, es una tía genial y esto será “espero” una anécdota más en su historial periodístico y humano (recuerdo aún su gran entrevista al no menos importante Francisco Umbral y su “si no hablamos del libro me levanto y me voy” seguro que más de uno lo recordará)

Pero volvamos a lo de los esfínteres pasados por agua de ducha, no he oído a nadie salir en defensa de ella, sin embargo “todos” sabemos que es un acto común y por eso hoy digo: YO TAMBIÉN ORINO EN LA DUCHA Y TAMBIÉN ME GUSTA, COMO A TI, MERCEDES. Ya está bien de mentiras, todos somos humanos y hacemos alguna vez las cosas bien y muchas mal, precisamente esta es una cosa buena y natural. Sí, hablemos de las cosas malas de verdad como, jóvenes orinando en portales y sitios públicos, madres permitiendo a niños hacer sus necesidades en la playa “y no hablo del pis”, perros y otros animales con amos irresponsables dejando sus excrementos por la acera, estos son algunos ejemplos, pero seguro que hay muchos más.

Yo desde ahora, cada día pensaré que el “mundo es al revés” defendemos una intimidad “tan tonta” y cerramos los ojos ante la “maldad pública”

Nadie tiene porque defender a nadie, pero duele ver que caí en un mundo tan, pero tan estúpido. Por de pronto yo seguiré haciendo lo que me dé la gana en mi ducha y no pienso decir lo contrario por quedar bien. Mercedes y Marvision, ya somos dos.


6 comentarios:

Jorge S. dijo...

en mi nimia opinion, pienso que las camaras estan captando la intimidad de esas personas, y la intimidad debe de mantenerse como tal, ay cosas que hacemos en nuestra intimidad que pueden parecer grotescas, mas no lo son, porque nunca les sabe nadie, porque son intimias

adios y un abrazo

Misionero dijo...

Hola marvision... me alegra descubrir tu bitácora… Pues yo si, si señora, me orino cuantas veces sea a la hora del baño e incluso micciono sentado en la taza del inodoro como pava cuando se me antoja. En eso soy absolutamente liberal y repito ¡Soy liberal! ¿y qué? Soy enemigo del fanatismo y la intolerancia y espero que las cosas podamos cambiarlas cambiando nosotros mismos.
Me solidarizo contigo y con Mercedes en la defensa del derecho a la libre intimidad.

Vine acá a través del blog de mi amigo el poeta Jorge Santana y me gustaría invitarte a visitar mi blog, Iluminaciones de última hora, puedes hacerlo por medio del link de la foto de mi perfil, desde ya te doy la bienvenida y muchos deseos de que puedas disfrutar a tus anchas del contenido.
Saludos a hasta la Iberia con un Abrazo iluminado desde mi nicaragüita

Alahim

marvision dijo...

Jorge, esas personas las capta la cámara porque ellas lo desean, recordemos que están en un programa de TV. Ciertamente en nuestras casa hacemos cosas que jamás nadie conocerá ni sabrá nunca a no ser que las contemos, pero algo tan normal como lo que expuso Mercedes Milá y luego yo, es de lo más tonto decir que NUNCA lo has hecho.

Alahim, yo no defiendo el derecho a la intimidad, porque G. a Dios, ese derecho le tengo, nadie tiene por qué contar sus intimidades, pero esto no es una intimidad, es como si alguien me dice que nunca se ha metido el dedo en la nariz, no lo creo, nadie tiene porque decirlo, sin embargo sabemos que todos lo hemos hecho, para mi, esta diferencia es importante. Algunas personas hacen cosas que no son “normales” pero el caso que hablamos SI, es normal.

Gracias Alahim y Jorge por visitarme
Marvision

Maha dijo...

Querida Marvisión..... debo confesar que ma has hecho reir mucho con tu articulo.... Porque?.... porque yo también lo encuentro de los más "Normal".... y entiendo cuando dices que deberíamos preocuparnos menos de cosas tan triviales, y más de cosas que tiene realmente importancia en este mundo......

Y ¡¡Si!! Me uno a ti en tu campaña de confesar, que todos mas de alguna vez lo hemos echo (aunque no se trate tampoco de andar contando a los cuatro vientos nuestras cosas intimas, pero entiendo)..... es Normal y ¡¡¡Yo también lo he echo!!!.......
¿Acaso cuando el agua corre no se lleva todo?..... lo digo por la ducha..... ¡¡No se trata de suciedad!!..... Además que el público presente, no olvide, que el Agua Purifica... jaja

Una vez más mi Querida Amiga......
¡¡ Estoy de tu lado y de acuerdo contigo!!!

Un Abrazo y un Beso como Siempre

marvision dijo...

Maha, Lo importante para mi es, que no tiene importancia y se la han dado a unos niveles inimaginables.
Esta periodista es una tía fántastica y la gente muy hipócrita.
Marvision

Maha dijo...

Por eso te entiendo.... le estan dando importancia estrosferica a algo que no lo tiene..... tu muy bien lo has expuesto en tu post...... esas son las caretas que suele utilizar la gente.... debido a las conveniencias de cada cual......

Un besito