viernes, enero 20, 2006

Opiniones variadas

Lo se de siempre que para tener una opinión hay que haber oído más de mil y haber desechado novecientas noventa y nueve y aún y así la que queda será discutible. Me gusta la gente que sabe más que yo en cualquier materia (por eso me vale casi cualquiera) pero solo casi, cualquiera que me diga algo que me guste lo que dice y como lo dice “ya me sirve”

La forma de aprender es variada, profesores, amigos y otras personas que te encuentras por ahí en el ir y venir cotidiano. Los libros lo mismo, de texto o de estudio, de lectura más o menos grata, pienso que hay que leer de todo para poder elegir. También con Internet encuentro colegas y amigos que escriben y ves “algo” en sus escritos y en sus palabras, deduces que tienen algo que te “sirve” que va contigo y lo que dicen te acerca o te aleja, según. Yo aprendo de todos, claro, de unos más que de otros y no me gusta lo radical, precisamente, todo el que expone una idea cree tener razón y solo la contraria razonada hará ver o verse, equivocado o no. O empecinado.

A mi no me come nadie el cerebro, se que terreno piso, nadie es más que nadie y a todos nos quedan muchas batallas que ganar y el coco es vital para ello.

A veces parece que la razón se decante hacia un lado, aunque tu no lo veas así, te inclinas hacia ese lado y piensas ¿Estaré yo equivocado? Si ellos son más y parecen coherentes, tiene que ser lo que dicen, así pasas un tiempo. Un día empiezas a conocer a alguien por aquí y a alguien por allá y ves con asombro que no opinan como “esa” mayoría, tampoco como la tuya, sin embargo siembran dudas y dan criterios diferentes, más acordes a lo que tu dejaste “por desentonar” no por convicción y empiezas a ver que hay más posibilidades y piensas que pudieras no estar tan equivocada.

Yo en más de una ocasión he dicho que soy “distinta” a la mayoría de las personas con las que me he relacionado a lo largo de esta vida, no se el por qué, pero es un hecho. La vida no es sencilla porque no queremos, nos damos codazos por todo y no vemos lo bueno, ni lo reconocemos….y no se por qué, veréis que soy la mujer “de las mil preguntas” y encima sin respuesta a ninguna.

Hambre del mundo, SI LOS PODEROSOS DEL MUNDO SE REUNEN Y DECIDEN HACER Y DAR LO NECESARIO A ONs U ORGANISMOS CON UN SEGUIMIENTO POR PARTE DE TODOS, ahora mismo podría estar el mundo comiendo. ¿Quién les obligaría a esos poderosos ha hacerlo? TODOS LOS HUMANOS QUE CONFORMAMOS “EL PRIMER MUNDO” esta es una solución.

Medio Ambiente, LO MISMO, POLÍTICAS “A LO GRANDE” restricciones de gases y obligaciones puntuales MUNDIALES para todos, por lo grave del problema. El tabaco ha sido prohibido el otro día sin que sea un mal mundial, mejor harían salvando el planeta DÚRAMENTE. Ahí vería yo más permisividad con la “prohibición” ya que el tema es de VITAL IMPORTANCIA.

Y así con todos los temas desastre de este mundo, hace un tiempo me preguntaba por qué la gente iba tan triste, callada, incomunicada por la calle, creo que no solo es por estrés, prisa y despotismo generalizado, creo también por “frustración” de no poder hacer nada y sin embargo nadie hace nada.

Las personas tenemos corazón, espíritu, sentimientos, un solo instante en el que la gente de mundo se una al unísono GRITANDO O APLAUDIENDO, es probable que el mundo cambie su GIRO, solo con eso y digo si se quiere se puede.

A veces una mayoría solo significa que todos los equivocados están del mismo lado

(He cambiado tontos por equivocados)

Socrates


8 comentarios:

Maha dijo...

Claro mi querida Marvisión..... una vez más concuerdo contigo..... esa sensación de sentirte distinta el resto o en mis palabras.... que "no encajas".... yo también lo he sentido...... y no es asunto de "egocentrismo"..... es simplemente que de seguro el circulo que nos rodea.... tiene una visión de la realidad distinta a uno.... como por ejemplo, un circulo tan común como es el de la familia..... y de ahí para delante..... obviamente los ejemplos se van ampliando....
Por otro lado, también soy de la idea y tengo el sentimiento que.... "la Mayoría no significa que tenga la razón"...... No sé si ya lo dije en algunos de mis comentarios..... pero ha modo de metáfora es como hablar de la "historía de la locura".... ¿quienes son los locos?.... ¿los que están dentro o fuera del pisquiátrico?..... son locos simplemente porque ven y expresan una realidad distinta.... y porque la mayoría decide e impone sus propios parámetros para determinar quienes están locos y quienes estan sanos..... quienes estan equivocados y quienes no (con lo cual no quiero decir que existen desequilibrios queson impropios del ser)..... "la mayoría decide"..... Pero si no estamos de acuerdo con esa mayoría.... de nosotros depende el seguirla o no seguirla.......
Poniendo un ejemplo espiritual (respetando las creencias de cada uno).....¿acaso jesus no estaba en la minoría?......

Mis ejemplos son simples analogías para expresar mi forma de pensar y sentir..... que insisto.... en temas profundos como éste..... no es fácil traducir en palabras.....

Un abrazo gradote mi querida Marvision..... y como siempre.... tus temas me fascinan.....
Aún tengo en deuda mi comentario..... con especto a tu post anterior...

Besos

Opalo dijo...

Hola:
Concuerdo plenamente con Maha.
Jesus estuvo en la minoria pero sus palabras guian hasta hoy a un mundo que busca desesperadamente la paz, la justicia y la solidaridad y que NO lo encuentra simplemente porque para lograrlo usa las "armas" equivocadas.
Cariños,

amalo dijo...

El hecho de que existan mayorías no significa que sean absolutas...por eso son tan peligrosas en ocasiones las democracias, pues se pueden constituir en mayorías inexistentes. no sé si me comprendas lo que quiero decir...

Definitivamente yo no pertenezco a las mayorías, no procuro que sea así es simplemente mi personalidad...

Bueno saludos

Angela

marvision dijo...

Siempre he tenido la idea de no encajar en ningún lado, no tanto individualmente, a sea otro/a y yo=bien, otro más = tres, siempre o casi siempre mal., yo he desentonado. ¿Cómo va ha ser egocentrismo el sentirme distinta? Creo que al revés, aislada en más de una ocasión. Esto ha sido así a lo largo de mi vida y sigue. Este hecho hace pensar que no estoy bien y es que soy “distinta”. Pero se lo que digo, hoy X hoy.
En cuanto a lo de los locos, creo que no te voy a dar la razón, por un simple motivo, hoy día la medicina ha evolucionado mucho y las enfermedades mentales son un hecho y especificadas, no como antes, que las agrupaban todas juntas, ahora tienen nombre y no se les llama “locos” simplemente.
En cuanto a lo de Jesús, en estos momentos está en entredicho la vida de él “si existió o no” del Tal Jesús de Nazaret. En caso de que hubiese existido, estoy de acuerdo contigo. Según le pintan, fue un hombre justo y bueno. Murió sin desafiar a nadie y soportando lo que el mundo le dio “la muerte” por eso quizá su historia llegó a a calar.
Fue “fuerte” en su debilidad, no luchó por su vida “gran lección” y dejó eso que todos queremos “que nos quieran después de muertos” . Pues bien, a nuestra manera TODOS hacemos sacrificios, unos más grandes y otros más pequeños, espero que Ópalo, igual que tu Maha, os deis cuenta de lo que estoy diciendo.
El sacrificio sale de dentro, nadie hará nada que no pueda hacer, hay que sentirlo. La frase de Sócrates venía al pelo por mi forma de pensar. Creo al día de hoy, que no habrá nadie absolutamente nadie que concuerde conmigo. Sin embargo me hacen falta muchos o todos, porque de todos necesito algo, no puedo pensar por ti, ni tu por mi, una de las dos lo estaríamos haciendo mal, sin embargo yo tengo algo “seguro” que ofrecerte y tu a mi con “rotundidad” me hace falta lo bueno que veo en ti. Cada uno tiene que regirse por su registro y no dejarse influenciar por nadie. Sin embargo es bueno ver donde habita lo “bueno” y estas al acecho.

Este post es contestación para Maha y Ópalo

Marvision

marvision dijo...

Ángela bien por ti, si tu y yo somos parecidas, me explico, yo cuando era de tu edad era igual que tu, menos atrevida, pero igual. He entendido lo de mayorías inexistentes “perfectamente”
Nos une eso ¿Verdad? Que diferentes y aisladas nos sentimos, bueeeeno, no tanto, algunos nos quieren. Tú eres más valiente y lo dices “tan jovencita” mira para eso, yo era más cobarde, ahora no, pero lo fui.
Angela, te quiero, arriba que me haces falta, quiero ver a alguien, lo más parecido a mi cuando tenía tu edad, haciendo las cosas bien, no como yo. Ea y para arriba.

Marvision

Maha dijo...

Mi Querida Marvisión.... entiendo lo que quieres decir......
Primero que nada.... no se si me explique mal o no, pero cuando hable de "egocentrismo" fue precisamente para dejar claros a los presenes que leen nuestros comentarios.... que personas como tu y yo (y de seguro muchas mas) se sienten dintintas al resto o simplemente no encajan, no por un motivo de superioridad "yo soy disntinto (a) a ti" "no estas a mi altura" o cosas por el estilo.... porque simplemente al leer las palabras se pueden mal interpretar.... y no quería que pensaran que era eso lo que intentabas decir y en lo que yo concuerdo absolutamente contigo..... he vivido desde pequeña con esa sansación.... y la gente que me rodea lo sabe.... también he tenido que afrontar la soledad y hacerla mi amiga.....
Por otro lado. como siempre digo que cuesta encontrar las palabras correctas para que todo el mundo entienda lo que quieres expresar..... decidí poner 2 analogías..... pero eso simplemente "analogías" (relacion de semejanza entre dos cosas distintas)..... La "historia de la locura" te la pasan en un ramo de psicología..... y es simplemente una manera de plantear que unos estan a un lado y otros al otro lado.... una división que establece los parámetros que impone la sociedad..... es una historia que te la ponen para pensar en las divisiones producto de las mayorías (que es lo que tu venías hablando) pero no algo que en sí constituya una realidad.... no con yo he querido decir que los "locos" (tampoco me gusta la palabra si estamos hablando en serio) "enfermos mentales" ,o cualesquiera de los nombres que los presentes quieran utilizar...... no lo esten..... o no tengan un desequilibrio que hoy la ciencia intenta mas y mas conocer......
La segunda analogía de jesus..... fue con la misma intención, porque como el catolicismo es una de las religiones mas conocidas y difundidas pense que se podía entender (aunque no soy catolica, ni pertenezco a religion alguna, simplemente cristiana)..... la idea era plantear lo mismo que tu explicas..... que no por estar en la mayoría significa que tienes la razón..... puedes estar en una minoría y aun así tener muy pocos que te entiendan y acompañen..... pero es factible que esa minoria tenga la razon...... La mayoría no significa la verdad absoluta...... te pueden ridiculizar.... maltratar.... perseguir..... pero aun así pudes ser fiel a tus principios y creencias por que es lo que te dicta tu corazón.......

De todas maneras creo que nos hemos expresado en forma distinta.... con ejemplos distintos...... pero pienso que estamos hablando de los mimso.....

Si algo de lo que dije aun no se entiende mi querida Marvisión..... aquí vuelvo..... y lo explico si?

Un abrazo grandote......
sigo creyendo que hablamos de los mismo........

Opalo dijo...

Hola:
Pues aunque suene a repeticion, concuerdo con Maha. No siempre la mayoria tiene la razon y no siempre lo que VEMOS en los otros es realmente lo que SON en realidad...Por ej. con Jesus,cada uno vio en El una parte de su propio interior, la que mas les "acomodaba": un sabio; un loco; un carpintero justo y bueno; un Dios. Quien tuvo la razon? Eso, depende de cada uno pues la respuesta solo puede dartela tu corazon, pero su "influencia" ha sido y es indudable.

marvision dijo...

en ningún momento he estado en desacuerdo con Maha ni con Ópalo, creo que la que no me he sabido explicar, HE SIDO YO, estoy de acuerdo en todo, puntialicé lo de los "locos" solamente por los avances en medicina. Nada más que fue eso. Por lo demás de acuerdo en todo.