viernes, enero 27, 2006

Yo estuve allí - capítulo V

Tanta muchedumbre por doquier y todos alegres, me daba cuenta que estaba fuera de su alegría, diferente por la mañana que veía su contento y yo gozaba, ahora era todo distinto, la alegría era ruidosa y molesta, mis manos empezaron tocando a las personas y ni se volvían a mirarme, era como si no me notaran, ni me vieran, bueno eso no era nuevo “todavía me acuerdo del niño del burro y de la pareja de jóvenes en el campo de margaritas y del viejo, ninguno me vio y eso es algo extraño” sin embargo la señora cuando yo desee comer, me dio aquel delicioso pastel de carne y cuando quise leer, el chico….., el chico….., donde está el chico, busco al chico y sigo con la mirada puesta en cada viandante, en cada persona que me lo recuerda, mirando, escudriñando por ver si me topo con él, es él único que sabe que hago aquí y por qué, recorro cada centímetro de plaza, buscando, buscando, buscando…. La Música de la acordeón suena bonita, me paro a escuchar la melodía, no la había oído nunca, suena muy bien, me siento en un borde de la plaza donde me encuentro, pienso en la melodía y en el chico, no se por qué, me lo recuerda, así debo permanecer medio soñando con ello un buen rato, cuando me incorporo debe ser tardísimo ya que no queda nadie de los puestos de venta y solo quedan personas en el baile, deambulando o paseando por los paseos. Entonces miro el reloj y veo que son casi las cero horas, necesito irme a mi casa a descansar y me voy corriendo hacia el camino, cuando llego a las cercanías donde se supone que debía estar mi casa ¡No veo nada! Sigo, pero mis pasos me llevan una y otra vez al camino de la aldea, más de veinte veces lo intenté y no pude ver nada más allá del prado de las margaritas, ¿Os acordaís?... ¡Que va! No se que hacer. No encuentro el camino o la salida, tampoco veo mi casa. Exhausta me siento al lado del camino sobre las margaritas y me quedo mirando las estrellas y pienso ¿Y quien quiere volver? Si todo es más bonito que lo que dejé, bellos días, Fiestas diarias, gente alegre, casas de ensueño, praderas verdes, floreadas y sobre todo “VIDA” una imagen perturba mi mente “el chico” …. el está en la “Aldea”. Me quedo dormida mirando el cielo y soñando con su sonrisa….Por la mañana estoy lista y despejada, con paso firme decido ¡me quedaré y viviré en la aldea ! Todo en la aldea es bonito y bello ¡Seré feliz! Pregono a gritos “ME QUEDO EN LA ALDEA” (sin embargo se que me quedo por el “chico”). En ese mismo momento veo mi “antigua casa” junto al prado de las margaritas, por un instante la miro y sonrío serenamente, pero no doy ni un paso hacia ella, no tiene ya nada que ofrecerme, en el momento de lucidez, me doy cuenta que he emprendido otro camino y no hay lugar para un retroceso, todo mi ser empuja hacia delante a la ALDEA DE LA VIDA donde esta “el chico”. Andando despacio me encamino hacia la aldea, está despertando el alba, voy pensando como será mi vida a partir de hoy, cuando tenga hambre pensaré en comer y alguien acercará a mi mano un bocado para no perecer. Cuando haga frío y no pueda dormir sobre el césped, alguien me ofrecerá una litera para pasar la noche. Cuando necesite leer ¡Aleluya! Claro, como no lo pensé antes, desearé leer, enseguida vendrá “el chico” y me traerá lectura que posará a mi lado y le hablaré una y otra vez, tantas veces como haga falta hasta que un día me oiga, se gire a mirarme y vuelva a sonreír, ese día SONREIRÁ PARA SIEMPRE.

Por cierto, todavía me duele el dedo, donde me pinché con la espina del rosal rojo.

Esta historia es mía, no está copiada de nadie y no recuerda a nadie más que a pensamientos míos.


1 comentario:

Maha dijo...

Espero que venga la otra parte no?...... porque todavía estoy metida con la conexión entre ese chico y tu..... y con el significado que ello representa.......

Que Magico lugar..... simplemente pensar lo que quieres y ahi esta!, lo obtienes......

Cuando termine la historia.... no habría posibilidad que nos digas como llegar???????????

Un besote..... estoy atenta a lo que sigue..... la curiosidad me mata.....