sábado, febrero 18, 2006

11-Marzo-2004 = Masacre en España

No se si seré muy atrevida para hablar de algunos temas demasiado “serios” y que hay que afrontar con rigurosidad, temas dolorosos y trascendentales que han formado o deformado mi tierra (ESPAÑA) como es este que un amigo blogero me ha pedido mi punto de vista y que le informe. El anterior me pareció muy importante, pero este no lo es menos por la carga de historia reciente que atrapa. El 11-M, duro tema….

El 11-Marzo-2004, hubo un acontecimiento en Madrid- ESPAÑA, que empezó “a mi entender” el 20-M-2003, y este fue que “empezó una guerra” –la guerra de Iraq- y nosotros (España) juntamente con EE.UU. y Gran Bretaña, fuimos abanderados y jueces de esa guerra, que aun hoy está en activo y con demasiados muertos “que queman” todo por unos intereses que en su día se llamaron “armas masivas” pero que sabemos “cuales son” solo hay que preguntarle a Bush…sin comentarios.

Pues bien y sin desviarnos del tema, ese fatídico día, pusieron bombas en varios trenes distintos de Madrid, en las estaciones de “Atocha”, “El Pozo” y “Santa Eugenia”, con intervalos de tiempo no muy grande, hasta 10 bombas metidas en mochilas detonaron en tres minutos, hay que recordar que eran las 7´30 de la mañana aprox., hora de “trabajadores y estudiantes” que iban a sus quehaceres, y los trenes bastante cargados de gente por ser hora “punta”, el mayor atentado terrorista en toda la historia de España, 191 muerto y más 1500 heridos.

Las primeras horas fueron de una incertidumbre terrible, el gobierno, que era en aquellos momentos el Partido Popular (PP), salió diciendo que había sido ETA y … como no creerlo, si llevaban toda la vida atentando contra todos. Faltaban tres días para elecciones generales, los partidos políticos en plena campaña, cancelan todo mitin y agendas. La banda terrorista ETA desmiente su intervención, pero el gobierno “sigue” y sigue, diciendo que han sido ellos.

El dia 13 de Marzo, dos días después y vísperas de elecciones, descubren un coche con pistas y tres marroquíes saltan a las portadas de la prensa como implicados en el hecho. En pocos minutos todo cambió de “color”, el gobierno había estado, durante su legislatura, haciendo una muy buena política en contra de ETA y claro, era seguro que las elecciones las ganara el PP precisamente por eso, pero al resultar que no había sido la ETA, sino grupo islámico, las cosas cambiaban. Vaya si cambiaron. El Partido Socialista se hecho a la calle con gran cantidad de ciudadanos que llamaron “mentiroso y manipulador al gobierno” por estar ocultándolo, descubrieron que se sabía 24 horas antes, y sí, en las urnas se plasmó, perdieron la legislatura en castigo. Ganó el Psoe, por las mentiras y lo más importante, ese atentado fue culpa de ellos, del PP y sobre todo el presidente José Mª Aznar que fue paladín del Bush haciendo una guerra injusta, al final siempre, siempre, pagan justos por pecadores. (Por supuesto me refiero a las VÍCTIMAS DE ESE ATENTADO.


4 comentarios:

Felipe dijo...

Recuerdo aquel día con gran claridad, estaba haciendo la práctica en el Diario La Tercera y había una gran convulsión por el hecho, estoy de acuerdo en que los grandes culpables son aquellos que inventaron esa guerra con el enemigo invisible que es el terrorismo
No me gusta Bush ni sus políticas, pero tampoco avalo los ataques de grupos extremistas religiosos.

MentesSueltas dijo...

Métete nomás en estos temas, deben recordarse, luego una poesía, una reflexión, un cuentito... La mixtura de la vida, de alguien inquieta y con cosas y ganas de decir...
Quien quiera oír, que oiga.
Un gran abrazo.
MentesSueltas

TIFY dijo...

hello!!
lo triste de la violencia es que todos hemos perdido y generalmente las victimas fatales son los inocentes....
saludos y por fa sigueme avisando cuando actualices porque no me quiero atrasar en tu blog...
saludos

Héctor Ojeda dijo...

Estimada Marvisión, mil disculpas por no haberte leído antes, lo que pasa es que me metí por 2 semanas al campo, lejos de todo barullo, pues, la idea era descansar de todo y me recorrí campos, praderas, ríos, mares y aires, todo a pie y sudando para sentirme humano y primitivo con la tierra que me vió nacer, pero, ahora ya estoy de vuelta. Gracias por atender a mi pedido, he leido este post y se me ha erizado la piel y me pongo en lo cotidiano de esa gente que vió trunca la vida de muchos familiares, jóvenes, adultos y ancianos. Por Dios... Cómo equilibrar esas mentes que en pos de la "justicia" causan lo más injusto, lo más vano, lo más terminal y oscuro, como es el terminar indiscriminadamente con vidas inocentes y llenas de proyectos...? Un abrazo amiga y toda la solidaridad y ojalá nos atrevamos a combatir esto... Besos.