jueves, febrero 02, 2006

El dinero de más

Yo no se como se vive en otros lugares del mundo, sin embargo si se como se vive aquí en mi país, en mi provincia, en mi pueblo. Por lo general el que trabaja “come” y vive. El hambre es prácticamente inexistente, hombre, hay una serie de “nuevos pobres” casi todos extranjeros, pidiendo y seguro que no lo tienen fácil para trabajar y vivir como la mayoría, sin embargo estoy segura que no tienen “hambre” hoy día, porque además de pedir en puertas de establecimientos públicos, hay unas cocinas de caridad que abastecen mínimamente a deambulantes y pobres en algunos puntos de mi provincia. Dicho esto paso a decir lo que me proponía, quiero hablar de “demasías”. Yo soy la clásica persona que creo que no necesito más que lo imprescindible, comer, vestir y gastos generados por esta vida. Pero fuera de hay, no necesito más. Una persona muy amable me dijo un día “No es más rico el que más tiene, sino el que menos gastos genera” y esa soy yo. No me gusta el dinero, entiéndase “el sobrante”. Algunas veces he gastado dinero en libros y lo que “gastaré” pero se puede pasar sin ellos. Me gusta estudiar y me gasto un dinero en academias, pero puedo pasar sin ellas. Me adapto a todo, si no puedo tener una cosa, seguro que puedo hacer otra. Debo ser algo así como “sencilla” y he sido criticada por ello. Siempre he sido así, no entiendo que haga falta más, yo soy una persona “normal” dentro de la normalidad, aunque me sienta un poco “rara” esto es a nivel interno, no tiene nada que ver con lo que estoy queriendo decir.

No entiendo que a la gente le guste tanto el dinero, no, no lo entiendo, yo de entrada lo veo como algo que corrompe y que sinceramente no lo veo “importante” cualquier cosa es más importante que el dinero. Lo peor es, que algunas personas cuanto más tienen más quieren. Digo yo, ¿Sabrán que no se puede llevar nada a la tumba? ¿Sabrán que en el otro mundo no les hace falta nada de lo que tengan aquí? Y lo peor de todo, cuando ganaron ese dinero ¿Se dieron cuenta si hicieron algún daño para ganarlo? De muchas formas, no me refiero a si lo “robaron” no, eso es peor, me refiero a si dejaron de lado a personas o fastidiaron a compañeros, alejaron a la familia, o si la avaricia les nublo el coco para ganar más y más y más…..como si fuese una droga.

Yo no aspiro a tener más dinero que para comer y necesidades básicas. Por eso el dinero no entra en mis planes o “deseos personales” me ofende ver esas tres cosas que hay en la vida –SALUD, dinero Y AMOR- La del medio “sobra” . Son demasiado importantes las otras dos para mezclarse con algo tan ruin y destructor como el “vil metal” polución del mundo y dañino más que el llamado “diablo” que yo, más creo que el “dinero” sea tal “diablo” que ese al que pintan con “rabo” y cuernos.

Me libre Dios de decirle a nadie lo que tiene que hacer, cada uno puede vivir su vida con más o menos “trabas” cada uno las que se imponga, La esclavitud también es una opción, estamos en un mundo “esclavo de muchas cosas, belleza, moda, glamour, posición y claro hace falta “dinero para todo esto, “esclavos” de todo y sobre todo del “dinero”. A mi no me pescan, algunas cosas las compro porque puedo, sin embargo se, que si no pudiera comprarlas no me pasaba nada, absolutamente “nada”

Yo desde mi humilde “forma de ser” y ya que tenemos que elegir tres cosas o tres deseos, diría: SALUD, SABIDURÍA Y AMOR, estas tres cosas si que son motor de VIDA.


8 comentarios:

amalo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo... sabes? el dinero tampoco es importante para mi, de hecho, no es mi objetivo en la vida "taparme" en dinero, bueno si fuera de otro modo no habría elegido estudiar lo que estudio (filosofía) eso no es que de plata jaja... pero estoy realmente satisfecha con mis libros, es todo lo que necesito para ser feliz... mis libros, mis lápices, mis agendas y mi mochila...

Un abrazo, y cuídate...

Angela

amalo dijo...

ah! y ahora el computador, maldita sea me volví adicta a esto jajaja

incondicional dijo...

Holas Mar, estoy de acuerdo contigo , pero, dime, en la sociedad actual que puedes hacer sin dinero?, por supuesto que priorizo y mi familia y la salud de ella es lo primero pero el dinero es muy importante, hasta para que te curen , necesitas dinero, abre demasiadas puertas como para ignorarlo. Un abrazo.

marvision dijo...

Ángela

Me parece un signo de inteligencia no aspirar a tener “demasía” de dinero, yo, lo necesario para comer, no lo llamo “dinero” sino, cubrir necesidades.

INCONDICIONAL

Ciertamente que para curarte de según que cosas a veces tienes que pagar dinero y eso “también lo veo mal” debemos hacer que la seguridad social ampare a los enfermos “vivan donde vivan” no está bien que en algunas comunidades autónomas sea gratis y en otras tengas que pagar, pero eso es cosa de los ciudadanos que no debemos permitirlo.
Las puertas que pueda abrir el dinero a lo mejor yo no quiero que se me abran de esa forma, mira, yo jamás he querido a nadie por el interés. Siempre he sabido cuando me estaban comprando.
.Marvision

Opalo dijo...

Marvision:

Pues yo creo que el dinero efectivamente corrompe si no estas preparado para usarlo como se debe: para cubrir tus necesidades, para divertirte sanamente o para ayudar. El dinero en si NO es malo, lo "malo" esta en el uso que se le da y en el "vacio" que deja cuando la gente hace de el su "motor" para vivir.
Como dices: la salud, la sabiduria y el amor son inmensamente MAS valiosos que el "vil metal"

Cariños

Julio César dijo...

La pobreza, según veo, varía en proporción al nivel de vida de los pueblos. Vaya, los que en EU son pobres, en mi municipio pueden ser gente "acomodada".

Viviendo a escasas horas del municipio más pobre de México, créanme que ya lo he visto todo. Gente que come con dos pesos diarios, es una grosería.

Por eso me he quedado sin palabras, y mis deseos, como los concibo, me llegan a parecer egoístas. Mejor les deseo lo mejor a todos.

UN abrazo sin centavitos.

Ernesto dijo...

el dinero es el fruto del trabajo humano y en cuanto a tal es valioso y respetable

Matego dijo...

"Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"
-San Francisco de Asis.

No puedo decirte que deseo poco, aunque me encataría pensar que es así, ya que tal vez lo que yo necesito para cubrir mis necesidades básicas, otro puede considerar que es demasiado.

En el dinero no existe ningún bien o mal, como en cualquier otra cosa todo depende del valor que tú le asignes.

Saludos.