lunes, febrero 20, 2006

Fuera fragilidad

Me gusta ser frágil, es mi estado natural, pero lo mismo que esa flor de la foto, si soplan te quedas al descubierto, lo añoro, más no puede ser.

El otro día vi a un entrevistado en la TV, un hombre joven y muy “castigado”, quizá por él mismo, el primero. Es un torero que empezó muy joven y su carrera no ha sido un camino de “rosas”, además su familia ha sido “parasita” de él y le han reportado mucha crítica y poca tranquilidad, no está muy bien mirado, no hablo como torero, es bueno en su arte, sino como él ha desojado su vida y todos los acontecimientos que apunto, esperemos que lo que le queda de vida sea más agradable. Pues bien, dijo algo que, estoy de acuerdo con él, no se puede hacer nada cuando te atacan por todos los frentes, solo vivir lo mejor que puedas y no dejar que el resto te mancille, ni tan siquiera pretendo ser feliz, dijo, solo vivir en paz y tranquilo. Ya ves, el fue ”objeto” de risa en una época, por una canción que compuso y unas palabras mal dichas, se le ha tachado de inculto, “y lo será”, no se, sin embargo al oírle comprendí, que todo ser humano aporta algo, todos tenemos algo que necesitamos en un momento dado y no importa “quien sea el portador de esas palabras” pero ves que eran las que te hicieron ver algo que no veías. Yo siempre extraigo lo bueno de “todo” lo malo, al menos tengo la facilidad de ver “donde está”

Por una vez estoy totalmente de acuerdo con él, no se puede hacer nada, cuando ves injusticias de todo tipo,… cada uno que se busque la vida, yo solo estoy para lo que amo y quiero lo demás indiferencia y con honor. No todos se merecen “todo” claro que no, solo los que buscan “otra cosa” y aprenden a verlo serán los que son y eso también lo he comprendido hoy al leer lo que he leído, no todos se merecen el perdón más yo perdono a todos los que me dañaron, no porque ellos se lo merezcan, no, nada de eso,… sino por mi, yo si me merezco perdonarles para perdonarme a mi misma y el rencor no me dañe. La importante siempre soy yo y a los que quiero y amo, cada uno se hace su propia vida, tengo lo necesario “Gracias a Dios”, soy “libre” de coco y no me importa lo que me digan, un buen chubasquero y a llover que son dos días. Que sí, que tiene que resbalar, la maldad solo se ve desde la bondad y no debe de importar tanto el verla, como saberse apartar de ella, empiezo a ver lo que me decía una amiga (que tengo) “no es fácil” y una forma de aplicarlo es repitiéndolo y que mejor forma que escribirlo, para retenerlo y reiterarlo, solo importo yo ante mi actitud, no debo mirar afuera sino yo y mi forma de pensar, eso es lo mejor, no me importa lo que me digan, resbala, diré lo que me parezca, siempre que a mi me parezca, no haré ni diré nada que quiera otro, sino lo que quiera yo, soy “libre” y nadie me ayudará si mi mente se enferma y no lo voy a consentir. Cada cosa que me digan en contra y con maldad, ahora lo se, (será lo que le “falta” a ese/a que lo dijo, y veré “su” carencia, porque nuestras palabras son el reflejo de lo que somos y nos retratamos con ellas, sean positivas o no). Allá cada cual con sus demonios, yo perdono a todo el mundo porque me quiero y soy importante, lo más importante para mi.


10 comentarios:

Opalo dijo...

Pues si haces esto POR FIN podras ser feliz a pesar de que el "mundo' afuera siga sin cambiar en absoluto.
Muy buen post, felicitaciones.

***J@n¡*** dijo...

Hola querida amiga, espero que estés bien, estoy de acuerdo contigo, y te cuento que yo también muchas veces extraigo lo bueno de “todo” lo malo... Es ver la otra cara de lo negativo, osea, lo positivo... Te sigo leyendo...

Espero pronto visites mi blog...

Besos y Abrazos...

Que la pases bien!!!

Anónimo dijo...

Hay algo en tus palabras que me llega y es porque noto que tienes tierra fértil que, abonas con una actitud diáfana ante el mundo. Aun cuando no concuerdo con todo lo que afirmas, me pareces muy sincera, muy autentica y eso tiene un gran valor.

No obstante, también siento que dentro de cierta practicidad haces mucho énfasis en la idea de mantenerte a la defensiva por causa del mundo hostil que te rodea, es decir, saber defenderse no es que sea inadecuado o malo, sino que se precisa más bien de un equilibrio que nos armonice, sin dejarnos arrastrar, sin permitiros pertenecer a ese mundo turbulento que nos arremete, que nos estresa y que, nos mantiene en un estado de alerta permanente. La idea que suscribo es la de auto transformarme para luego crear uno su propio mundo y compartirlo con quienes se lo merecen. Idea en la que parece tenemos coincidencias.

Hasta la fecha he vivido un mundo cruel que me ha dejado la piel del cuerpo como la del alma señalada de cicatrices, pero en medio de esa crueldad, de ese caótico vibrar telúrico, he reconocido muchos valores como legítimos y, a través de ellos he aprendido el valor de la generosidad como fuente de entendimiento humano. Hoy he visitado por última vez a alguien donde estaba tu perfil y por ese medio he venido acá siguiendo el derrotero que me señaló mi intuición curtida por el constante bregar y no me arrepiento de haberlo hecho.

Noto que eres una mujer rica en sentido Sumo, que significa, inteligente, valiente y llena de amor, lo cual me hace suponer que, aparte de ser una persona enamorada de algo o de alguien, seguramente gozas cuando menos de mucha hermosura.

El indio Jiñocuago

MentesSueltas dijo...

Estimada, coincido plenamente
sobre que el perdón nos sirve a nosotros, nos libera, pues el rencor nos hace daño a nosotros no a la persona odiada. Es una conclusiòn que mellevo mucho tiempo, pero hoy estoy convencido de ello.
Un abrazo.
MentesSueltas

Pryncesazul dijo...

Sabes yo coincido contigo, no todos merecen el perdón, pero, a cual de los dos nos hace mas daño, pues a nosotros mismos k nos estamos dañando el alma, al igual k tu yo no perdono, trato de olvidar, por k kien soy yo para perdonar, simplemente ya lo k paso paso, y a vivir la vida, sin rencores.
Cuidate mucho
abrazos
te sigo leyendo
bye

marvision dijo...

Si Ópalo, ya era hora de que COMPRENDIESE.

JANI
No tengo perdón, en cuanto termine de hacer esto, eres la primera en visitarte. Gracias

MENTESSUELTAS
También a mi me ha costado entender, pero estoy en camino, gracias

PRYNCESAZUL
Pues si, es importante que no te dañen tus propios malos instintos y no es más que eso. Hasta luego.

INDIO JIÑOCUAGO
Sí, no se quien eres, pero me gustaría que no te fueses, y no te irás, o, cuando te necesite, segura estoy “que estarás”. Al cambiar la actitud, gracias a mi “comprensión y entendimiento” he adquirido, lo que necesitaba, Paz y eso es lo que ves en mi. Todavía me queda, pero ahora se cual es la fórmula, la he encontrado, por fin. En cuanto a los halagos, sí, son bonitos, pero lo que antes me hubiese “expido”, ahora me empequeñece, no los merezco aún, tengo que ganármelos, gracias por decirme cuales son, los que tengo que reforzar.

Opalo dijo...

Marvision:
Acabo de ver que "el indio Jinocuago" te escribio...por favor, si vuelve por aqui dile que por favor se contacte conmigo por email...hay algo que quiero decirle desde aquel dia en que se despidiode mi.

Gracias

Anónimo dijo...

Me gusta eso que dices que "te gusta se fragil" es precioso esa forma de se, pero tienes razón, no se puede.
Un saludo

ElJose dijo...

Lindo Post, al igual que tu entendi que mas importante es perdonar que atesorar algun rencor, este solo pone trabas a nuestro crecimiento y nos dificulta creer en las maravillas de la vida, se puede tornar en un espejismo que nos hace odiarnos a nosotros mismos, a quienes nos provocan algun daño, solo me cabe pensar que en algun momento su propia conciencia les pasara la cuenta, y en ese momento espero sepan aprender de sus errores y se perdonen a si mismos, tal como lo hago yo cuando hiero a alguien...
Te seguire visitando

TIFY dijo...

hello bueno de acuerdo contigo y lo importante que es el perdonar.. para este post creo que puedo decirte que estoy de acuerdo con la cancion de Sting " Fragilidad", NO SI la habras escuchado..pero dice los que han nacido en unmundo asi no olviden su fragilidad