miércoles, febrero 01, 2006

GOYA para Rodolfo Montero

San Martin de Elines

La mayoría ya sabéis que vivo en Cantabria (ESPAÑA) y a los demás os lo recuerdo. El Domingo, Lunes de mañana nos han dado un Goya, Los premios Goya en España son como los Oscar en USA, premios al cine español y a un cortometraje cántabro. Se titula “En la cuna del aire” y está dirigida por el Cántabro Rodolfo Montero de Cre-Acción Films.

Se trata de un documental sobre la Cantabria rural, con referencia a una aldea “San Martín de Elines” enclavada en el valle de Valderredible, bonita y apartada y aquí es donde está el matiz, son aldeas o pueblecitos de mal acceso por consiguiente mal comunicados, en invierno siempre con nieve, avocados a la desolación de sus habitantes que viendo la vida tan dura se trasladan a pueblos mejor ubicados incluso a la capital dejando solos a los ancianos que poco a poco mueren, y el pueblo tras de ellos. Gente que vive de la ganadería mayoritariamente y algo de agricultura pero personal, o sea para el sustento diario, no tienen infraestructuras de ningún tipo y los niños no pueden estudiar, acaban yéndose las familias por culpa de estos avatares despoblando los pueblos y estas aldeas tan buenas, que tanto beneficio han dado a nuestra tierra, pero es así, otros lo hemos hecho, la gente va donde tiene más comodidades y lo primero que te diría alguien es, que si no estas de acuerdo “te vayas tu” y claro no podemos volver, ya que todo es más fácil aquí en un pueblo “mayor” y con tecnología punta. Está bien la apuesta de este cortometraje ya que supone una mirada arriesgada, pero es tontería, tarde o temprano los pueblos “difíciles” acaban abocados a la soledad de sus habitantes inexistentes, quizá alguien regrese en verano dando un poco de vidilla o pongan un parador rural, pero la vida diaria y sobre todo, los prados, las mieses, se convertirán en zarzales y yerbas malas, al no haber animales que las coman ni hombres que las quiten. Quiero felicitar a Rodolfo Montero por este premio y que siga, es un buen comienzo para un posible “buen director” Enhorabuena “se rueda”

9 comentarios:

Ernesto dijo...

antes de que llegara el hombre este mundo estaba cubierto de esos "zarzales" y "yerbas malas", tan caros para mi

Jorge dijo...

que hermoso lugar, un dia de estos ire y desatare la pluma ahi.

conciencia ( ay jorge, iras en suenos porque en realidad no puedes ir )

jajaj

un abrazo!

marvision5 dijo...

ERNESTO

Estoy segura que lo que unos no quieren otros lo desean, siempre ha sido así. Esta tierra siempre ha sido bonita y buena.

JORGE

También me da pena que no puedas venir a sacar tu alma poeta aquí, no desesperes, nadie tiene tod lo que quiere, te lo digo yo, pero existen milagros y sobre todo no pierdas las esperanzas.
Marvision

Maha dijo...

Igual con lo sensible que soy.... me dio penita.... algo de la realidad que cuentas.......
"eso de deajando solo a los ancianos que poco a poco mueren"....
"que triste"......


PD: con respecto a lo del link.... no te había querido decir porque queria que te dieras cuenta solita...... pero hace ya rato.... estas de las primeritas........


Un besito para tu Corazoncito.....

amalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amalo dijo...

Lo de los milagros te lo regalo no creo en eso; algún día probablemente lejano visitaré aquellas tierras y una pregunta ¿por qué te dió risa que visitara a "Orbe"? si está como loco pero me causó bastante gracia jaja... bueno un abrazo bien grande cuídate

Angela

marvision dijo...

Me reí por tu comentario en la página de Orbe, nada más.

amalo dijo...

jajaja es que es bastante elocuente la verdad, y a eso súmale la imágen de Cicerón, quién más elocuente que aquel personaje!!

***J@n¡*** dijo...

Hola amiga... Espero que estés bien... Quiero pedirte un favor... Que votes por mi, ya que estoy participando para Blog Revelación 2005, este concurso está auspiciado por el Club de Lulu... Para más información, porfis visita mi blog... Pero algo si te digo, que la votación, se lo hace en el Club de Lulu, por medio de un comentario, solo dejas mi nombre y nada mas... Yo sé que cuento con tu apoyo...

Cuidate Querida Amiga...

Besitos...