miércoles, febrero 08, 2006

HISTORIAS DURAS

No se trata de edad, ni de cultura, ni de raza, ni de nada, se trata de todo, hay personas a las que te sientes vinculada por “algo”. Sería bueno analizar el por qué, a lo mejor es por los ¿Avatares? ¿Sufrimientos? ¿Dolores? Vaya uno a saber. Lo que si se, es que entiendo a algunas personas, precisamente por el sufrimiento. Se conoce que el dolor une. Nadie entiende lo “pasado” si no lo ha pasado, es ley de vida. Estoy escuchando algunas historias de personas, con unas características muy diferentes a mi, sin embargo veo que estoy, pese a la lejanía, muy cerca de esas personas. Son historias “duras” no hay Hadas, ni Nomos, ni nada bueno y sin embargo veo la trascendencia que ello trae. Me siento unida a estas personas por eso, por lo que hemos “sufrido”, nos entendemos, acerca más de lo que yo pensaba, del “sufrimiento” siempre surge algo bueno.

Es superficial hablar de cosas bonitas y dulces, cuando solo has vivido, cosas bonitas y dulces. Sin embargo solo puedes valorar algo bueno o bonito cuando has estado entre el barro de lo “feo y malo” si te ayudan “sales” pero te tienes que entender y hacerte entender, no te entiende cualquiera. Nadie que ha sufrido, deja a otro que sufra “adrede” eso lo tengo claro. ¿Por qué? Muy sencillo. El dolor “duro” es algo que crece y fortalece al mismo tiempo que humaniza.

El sufrimiento no siempre es malo, el que lo piense, está equivocado y le queda mucho, pero mucho camino por recorrer, sin embargo la persona que sufre, siempre está aprendiendo y fortaleciendo por dentro, es verdad que te puedes quedar en el camino si no eres “fuerte”, pero si llegas, serás más y mejor.

Siempre me he sentido “bien” en mi sufrimiento, tengo uno de por vida desde hace 26 años “que Dios me dio” y se que mi Dios lo hizo por mi bien, me ayudó a ser mejor cada día con esta “cruz” Él sabrá por qué, pero se que mi dolor es bueno por eso. Mi Dios siempre vive dentro de mí.

Quiero decirles a las personas que me leen, que si han sufrido o están sufriendo, que lean en sus adentros y vean que “es bueno” lo que les pasa porque están “llegando”. -El que no sufre “no llega”- el que ama lo material “dinero y otros” no llega- el superficial, no llega- ¿A dónde no llega? De momento a ninguna parte. No entiende. No comprende. Imposible hacer comprender a una persona “el SUFRIMIENTO” cuando no ha sufrido. Ni valorar la FELICIDAD si no se ha sido infeliz. Ni AMAR desinteresadamente, si no ha vivido sequías de desamor. Ni apreciar la LIBERTAD, si no ha sido “preso”

Todas las experiencias personales, van formando “TU MUNDO” y eso, no lo ves más que tú, cuando te pasa.


9 comentarios:

Maha dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Marvision:

Me ha llegado mucho lo que expones...... sobre todo esto, que si me lo permites quisiera transcribir.....

" El sufrimiento no siempre es malo, el que lo piense, está equivocado y le queda mucho, pero mucho camino por recorrer, sin embargo la persona que sufre, siempre está aprendiendo y fortaleciendo por dentro, es verdad que te puedes quedar en el camino si no eres “fuerte”, pero si llegas, serás más y mejor "

" Imposible hacer comprender a una persona “el SUFRIMIENTO” cuando no ha sufrido. Ni valorar la FELICIDAD si no se ha sido infeliz. Ni AMAR desinteresadamente, si no ha vivido sequías de desamor. Ni apreciar la LIBERTAD, si no ha sido “preso” "

Quer hermoso post..... creo que da muhcisimo para reflexionar.....

Como siempre todos mis cariños y Abrazos para ti........

MentesSueltas dijo...

Comparto lo sustancial del planteo, agregaría que no conviene revolcarse en el lodo, para decir “estoy en el lodo y sufro”. También existe gente que se enamora de sus problemas y se tiende trampas para no resolverlos y seguir diciendo “tengo este problema”.
Obviamente no hablo de tu caso, hablo en general. Quiero decir, se puede mirar encima de los problemas y ver mas allá, es duro, difícil, pero se puede. Siempre hablo de agradecer lo que se tiene (poco o mucho) esto incluye agradecer no sufrir o agradecer superar un sufrimiento.
Fíjate que en mi Blog me defino como “Respeto mis recuerdos, pero no le llevo flores todos los días.” Esto significa que no me revuelco todo el día en los recuerdos, sobretodo en los malos momentos, si le llevo flores a la tumba de mis problemas, los revivo cada vez.
En fin, opiniones, puntos de vista. De todas formas rezo por ti para que puedas seguir llevando tu cruz con la entereza que planteas.
Un cálido abrazo... MentesSueltas.

Opalo dijo...

Marvision:

Me uno a lo que ya te han dicho: El sufrimiento NO es para estancarnos sino para CRECER, para que toda nuestra fuerza interna aflore y seamos MEJORES cada dia.
Solo puedo desearte mucha FUERZA.

marvision dijo...

Mentesuelta, gracias por tu opinión, seguro que entendí lo que dices, pero yo lo que he visto es que el sufrimiento une a las personas y nos entendemos.

Ópalo, gracias por tu fuerza, y si el sufrimiento te hace cada día mejor.

TIFY dijo...

hello!!
Pues tenias toda la razon este post me encanto..!!!!!

y bueno lo importante no es vencer todos los dias, si no luchar siempre. La honra no consiste en no caer nunca, sino en LEVANTARSE cada vez que se cae...
saludos

incondicional dijo...

Holas, siento discrepar, no creo para nada necesario el dolor, es cierto que algunos problemas te hacen estar más cerca de algunas personas y comprenderlas mejor.
"Lo que no te mata te hace más fuerte", bien, el precio es demasiado alto.
Un abrazo que mitigue en lo posible tu dolor.

Ernesto dijo...

exacto! el dolor fortalece, te hace mejor, sin duda. alguien que no ha conocido el sufrimiento se pierde en una densa niebla de frivolidad y estulticia. hay un libro muy bueno que se escribiò hace 2000 años... no, no son los evangelios, son los tratados filosoficos de Seneca, te los recomiendo muchìsimo, hablan de todo este poder sanador del sufrimiento como nadie antes ni despues ha podido.

Amor dijo...

Estoy pasando una época de cierto sufrimiento físico, pero estoy seguro de que estar contigo me haría estar mejor. Un beso.

marvision dijo...

HELLO

Que bonito lo que me acabas de decir, no hace falta vencer, sino luchar todos los días, gracias me has ayudado con tus palabras.

INCONDICIONAL

Te digo lo mismo, el dolor, refuerza, y quien no lo conoce no lo sabe. Gracias cielo.

ERNESTO

Compraré y leeré el libro, te lo prometo, y cuando le termine hablaré contigo, gracias guapín.

SANTIAGO

Siempre nos hemos sentido cerca y eso que nos llevamos, eres muy especial, otro beso para ti.

Marvision