viernes, febrero 24, 2006

Inocencia-"Ciencia del bien y del mal"-Indecencia

Un sacerdote de Barcelona, condenado a dos años de prisión por abusar de una joven deficiente

Está siendo además investigado por presuntos abusos a niñas a las que impartía clases de religión

Gregorio S., un sacerdote de aquí, Barcelona (España) abusó sexualmente a una niña “deficiente” y hubo masturbación, ya que le ha delatado su propio semen, por supuesto no debió ser la única vez.

Esta noticia en el mundo donde vivimos es casi habitual, dado el grado de deshumanización que hay, solo destacable por algunos matices, “veamossacerdote, mensajero de cristo, confesor, amigo de paz y caridad….etc…, joven deficiente, niña eterna, ángel de la tierra, ser indefenso, humano sin maldad, (ni para hacerlo ni para crearlo) …etc…me quedo sin palabras, pero esperen, que falta lo peor.

Este sujeto que acaban de juzgarle, le han condenado a dos años de prisión, pero al no tener antecedentes, no pisará la cárcel, esto es noticia de hoy en los medios.

Ayer hice un post, el anterior a este, donde me posiciono en, no tomar la vida de nadie, ya que, de nadie es, nos la dan y los medios para castigar a un asesino, violador, maltratador, o cualquier ser irracional de esta índole pueden ser innumerables, sin llegar a “matar”.

Aquí en el caso que les presento está la contra, juzguen ustedes sino, reflexión y otra reflexión,…. y puntos suspensivos,….. con mano en el mentón, pensando como puede ser algo de esta magnitud, tan aberrante a mi juicio, quedar ÍMPUNE, ese sujeto se va ha ir por las bravas sin castigo, en España no hay justicia.

Esto no es un caso destacado, aquí en España la justicia es así, permisiva y miradora, más si cabe, del asesino o etc… que de la victima, yo tengo un hijo autista y por sus características, “indefenso”, aquí es donde yo vería, caso de una tropelía de esta magnitud, tomarse la justicia por su mano, te ves impotente ante estos casos, a mi me duelen, ¿Quizá porque me pongo en el caso de sus padres? Que vergüenza amigos, ver a ese tipo paseando por el parque y sin castigo y yo con mi hija en el psicólogo,…donde está la balanza “justa” para castigar “tanta desigualdad como hay y cómo provocamos” Espero encontrármela, ya veo que aquí, en la Tierra, no la hay.

12 comentarios:

marvision dijo...

AL INDIO JIÑOCUAGO

Quiero que se ponga en contacto conmigo, me gustaría tener una conversación con usted, mi email es - marvision5@yahoo.es- tambien está en mi perfil. Gracias por todo, sea quien sea, amigo
Marvision

Opalo dijo...

Hola:

Otra vez poniendo un tema tan candente que se presta al debate...
NO se JUSTIFICA el abuso a seres inocentes por ninguna razon, pero creo que para entender el por que se producen este tipoo de cosas habria que ir "mas al fondo", a las raices mismas del problema.
La responsabilidad sobre lo que ocurre no solo viene de un lado sino de los dos, pues hay que ver tambien que hay padres que descuidan a sus hijos a tal punto de dejarlos SOLOS con personas que "creen" son enviados de Dios sin percatarse que los sacerdotes en el fondo son solo seres humanos como nosotros, con sus propios defectos, virtudes y MISERIAS.
Meter a Dios en todo este lio de seres humanos se me hace injusto, pues "en nombre de EL" se estan cometiendo los actos mas abominables en la actualidad.
Es una pena que seamos nosostros los que mancillemos precisamente aquello que tanto "defendemos"...La doble moral es algo que ahora esta "de moda" y es alli donde residen muchos de nuestros yerros.

***J@n¡*** dijo...

Hola querida amiga, pasaba por aquí para saludarte e invitarte a que veas el nuevo diseño de mi blog... Espero tu comentario amiguita...

Gracias...

Besitos...

Pryncesazul dijo...

Vez, como tu lo mencionas ayer decias k no debemos tomar la vida de nadie, pero, en este caso es aberrante, k gente de ese tipo esten tan trankilos como si nada hubiera pasado, no nada mas pasa en los sacerdotes, con mucha gente k tu dices what!!!, como lo mencione ayer ellos pagan una fianza y como no tienen antecedentes y aunk los tuvieran con dinero baila el perro, hay!!!!! me da tanto coraje cuando veo ese tipo de noticias,
cuidate mucho y nos seguimos leyendo
bye

TIFY dijo...

hello Marvision... este tipos de situaciones si que dan muchisima rabia.. es increible que en este siglo todavia sigan ocurriendo cosas como las que ocurrian en la inquisicion... o en otros tiempos..
la justicia inevitablemnte algunas veces es ciega, coja, pero como dicen algun dia llegara..
besos y que buenos post te haces.. yo trato de leerte todos los dias pero a veces el trabajo no me deja.. pero siempre estare por aca..
gracias...
que buenos debatesnos haces aqui..

Anónimo dijo...

Mi distinguida dama de las rosas... Un placer visitarte. Te deje un mensaje cifrado en el blog de un tal misionero hasta donde seguí el aroma de tus huellas. Bueno el tiempo me apremia ya tengo que irme, pero mira si deseas dejarme algún mensaje puedes hacerlo a esta dirección de e-m xolotlan48@yahoo.com.mx

Un abrazo desde mi palenque.

amalo dijo...

Hola!...

Vuelvo por un instante para darte un saludito y agradecer tu comentario en mi nuevo blog que por razones aun desconocidas para mi tengo en el abandono absoluto... bueno ese no es el caso, respecto a tu post, bueno que podré decir, de cierto modo tú ya sabes lo que opino respecto a ciertas cuestiones, y lógicamente aborrezco bajo todas las formas posibles del aborrecimiento esta situación actualmente tan generalizada en el mundo... es increíble pero cierto...

Bueno Marvisión un gusto inmenso saludarte espero poder visitarte muy pronto de nuevo ando en una perdición filosófica que me tiene bastante letargica pero podría decir que estoy bien, es la primer vez que, creo, puedo decir que estoy bien...

Cuídate mucho un abrazo

Ángela

la innombrable dijo...

La injusticia reina tanto en España, como en el suelo Argentino que estoy pisando(donde entre otros asesinos, siguen impunes muchos de los causantes de la tortura y "desaparación" de 30000 personas durante la dictadura militar (1976-1983).Donde está LLENO de sacerdotes que abusan.Donde esta lleno de gente enferma, producto de una SOCIEDAD ENFERMA). La solución para todo ésto es tan simple, pero tan utópica a la vez...Hablo de cambios profundos en la tierra,hablo de que las palabras guerra,atentados,injusticias,desigualdades y asesinatos queden atrás...hablo de REVOLUCIÓN,y no una revolución de armas, sino, una revolución HUMANA,debemos quitarnos las vendas que nos impusieron hace siglos y tirarlas al abismo.debemos dejar de mirar,y empezar a VER la realidad como es.debemos deshacernos del lado superfluo y frio.debemos unir fuerzas. La revolución humana, empieza por uno mismo, ese es el primer paso.
Un abrazo desde Argentina.
Mucha luz.
Johanna

Maha dijo...

Que te puedo decir mi querida Mavision....
tu ya tambien sabes.... como pienso yo.....
El mundo esta "Patas Arriba"....
y como yo decia....

¿Hasta cuando?
Simplemente.....
¿Hasta cuando?.....

(tengo mis reflexiones y opiniones mas personales con respecto a este tipo de cosas, pero prefiero guardarlas para más adelante, aun no es el momento)

Me gusto mucho la forma en que expreso su opinión Innombrable....
"Entiendo lo que quiere decir"....

Un abrazo fuertisimo
Y besos para tu Corazoncito

Eddy dijo...

Hola, pasando por tu blog. Es una lastima que exista gente asi y hay mucha en el mundo. Nuestros gobernantes no hacen nada al respecto. Si te violan, lo unico que hacen el gobierno es encerrarlo y es todo; incluso les fija fianza y pueden salir. Yo no estoy de acuerdo en esto. Cuando estos entran en la carcel, ahi los violan, pero yo creo que deben ser capados por ley....saludos...bye

Anónimo dijo...

Me sumo ha lo propuesto por la sra. o sr. Eddy, no importa si es varón o mujer, lo cierto es que a los sacerdotes debería exigírseles que para ejercer el sacerdocio se les deba cercenar los testes y mutilar el pene, eso debería ser por ley eclesiástica que, sería bien visto como acto de sacrificio y para corroborar sus votos de castidad se sometan a una pequeña y breve operación quirúrgica realizada sin mucho aspaviento en la sacristía de cada iglesia por un profesional y claro con su correspondiente anestesia por supuesto, en realidad nada más estarían ofrendando sus genitales inútiles en aras de afirmar su credibilidad, Sin duda esto garantizaría su pureza y castidad de por vida. Está más que probado que las castración elimina el deseo sexual, la lujuria y la agresividad erótica. Entonces para quienes han renunciado al placer y a la procreación esto no significa mayor cosa, bien vale la pena consumar sus votos de manera irrevocable, ¿no creen? Bueno es mi opinión... mejor esto que ver los bochornosos casos en que se han visto involucrados mucho sacerdotes en desprestigio de la iglesia, de la fe en una vida sana y de la espiritualidad en general. Saludos

Olivera Araujo

pirulis1 dijo...

Aberrante es la palabra que se me ocure en estos momentos.
Creo que mientras no se sienta respeto por el otro, envuelto con cariño hacia el ser humano, estas cosas seguirán pasando.
De todas las maneras,las violaciones y abusos sexsuales, han existido, y existiran, mientras quede un solo hombre en la tierra.La sociedad tiene que exigir medidas a los Gobiernos y a los legisladores, para poner fin a esta lacra.El voto de castidad de los sacerdotes, creo que en algunos casos, brilla por su ausencia, son hombres también.