viernes, febrero 10, 2006

Mucha tinta

Es inaudito ver como “unas cosas tanto y otras tan poco” hablo de la importancia dada a esas “viñetas” de dibujos haciendo referencia a Mahoma, hechas por la prensa danesa, es cierto que no han sido muy ACERTADAS no, no lo han sido, he estado mirando un poco la “historia” y me parecen “fuera de lugar”, yo no se si lo harían por algún altercado con islamistas u otros motivos. Sin embargo, veo descomunal el revuelo suscitado por los que se han visto agraviados. No es que no tengan razones, que creo que si, pero ojalá defendieran así otras atrocidades que hay en sus etnias, religiones o costumbres. Los islamistas tienen mujeres con burka, niñas mutiladas genitalmente, el terrorismo más cruel e infrahumano, la cultura es deficiente y sexista y muchas “malas formas” Ya se que también en Occidente y otras religiones hay de todo. Sin embargo los islamistas estás sobrepasando muchas esferas haciendo daños irreparables con su fanatismo y estas “viñetas caricaturizadas” son injustas, pero lógicas, dadas las circunstancias y debido a la presión que hay en occidente, por causa de tanto terrorismo y fanatismo islámico.

Hay que hacer ruido con las injusticias, pero con todas, hay mucha “hambre” en el mundo, muchas mujeres “de segunda”, niños/as prostituidos, y los islamistas se llevan el trozo más grande de “pastel” en esta tarta. La tinta vertida es mucha para lo poco que gastamos en el “resto” de holocaustos. Demasiadas cosas “importantes” y al final solo resalta la “menos mala” Ya lo he dicho más veces, damos importancia a una nimiedad y cerramos los ojos a la maldad humana, y el planeta Tierra será quien nos tape.

6 comentarios:

Maha dijo...

Te encuentro toda la razon.... Mi querida Marvision....... lo expresaste muy bien....

"Demasiadas cosas importantes y al final resalta "la menos mala".....

Yo no se si no queremos ver o involucrarnos...... o simplemente....

"El mundo esta ciego"


Besos.... Buen post.......

Opalo dijo...

Hola;

Pues si, a veces le damos mucha importancia a la FORMA en vez de al FONDO de las cosas...Sin embargo creo que como anda el mundo, NO ES NECESARIO echar mas leña al fuego, pues hay tanto "combustible" regado que basta un pequeño "fosforo" para desatar el mayor incendio de la historia.

SOLCLARO dijo...

Siempre el ser humano deja de ver lo más fatal y por si sólo ve lo que le conviene. Me gusta mucha tu blog, tanta verdad en un tema.
saludos y abrazos.
besitos
Alma

marvision dijo...

MAHA
Maha cariño, no creo que el mundo este ciego, no, no lo creo, el mundo está acomodado “el primer mundo”
ÓPALO
Lo que tenga que pasar pasará, fósforos llevamos todos, solo hay que saber “utilizarlos, para algo útil” Totalmente de acuerdo contigo que “los periodistas no debieron burlarse” el mundo Occidental debemos tener más conocimiento y hacer las acciones desde el “respeto”
ALMA
Gracias nena, tu blog a mi también me gusta, cada uno aportamos lo que sentimos y eso nos une, nos vemos.

Misionero dijo...

Tenés razón amiga, hay cosas, sucesos, situaciones... tan devastadoras en el mundo, y quienes en primer término deberían ponerle cuidado para buscar soluciones apropiadas no lo hacen y, sí lo hacen, lo hacen de una manera superflua y marginal.

Es por eso que, esa reacción nos parece tan desproporcionada, al compararlo con las que tienen respecto a otros hechos de mucha mayor relevancia, a los que no le paran bolas, simplemente porque son hechos que están dentro del ámbito de comodidad de su cultura. No obstante creo que, con todo y todo, y tratándose de los musulmanes que son bastante imprevistos, la caricaturización no debió darse ya que, representa una provocación deliberada de intenciones nefastas y por eso, bien dice el dicho popular: "siembra vientos y cosecharas tempestades.

Muy bueno y oportuno tu artículo. Saludos iluminados

marvision dijo...

MISIONERO
Este tema es duro, no se debe uno burlar y más sabiendo como están las cosas, pero siempre pagan justos por pecadores, gracias por tenerme en consideración.