domingo, febrero 05, 2006

No es fácil acertar

Siempre me ha gustado observar en la distancia, salir un poco del cotidiano, como si yo no estuviera en ese momento dentro del momento, salir a otro plano y mirar o contemplar algo que me resulte fácil de entender, hoy estaba asomada a la ventana y vi a una pareja con un bebé, los reconocí enseguida, son vecinos de este pueblo y de otro donde ellos y yo tuvimos otra vivienda antes, se casaron hace poco menos de tres años y ya por aquel entonces tenían trifulcas, me lo comentó otro vecino de entonces. Ella aguantaba los gritos de él y alguna vez la (“sacudió” recién casados) El es un chico de una posición “elevada” adinerado “de cuna” además de tener una posición, es majo físicamente y poco comunicador, aunque tengo que decir que no tengo problema con él, saluda, aunque le cuesta. Ella es pequeña, dulce y simpática, si no está él delante. La única vez que he hablado con ella, fue en el super, me sorprendió por lo amena y comunicadora que me pareció, luego la he encontrado con él y ya no ha sido lo mismo, pero para nada. Es como si él la anulara por completo. Ahora tienen una niña, me ha parecido, de unos tres o cuatro meses y hoy, como decía, los he visto, el la iba riñendo y ella protestaba “bajito”, estaban paseando, sin embargo yo me he quedado con la cara de ella, “triste” esa es la palabra y él llevaba el cochecito y riñendo con ella todo el rato, han dado unas tres vueltas y no les he perdido de vista, durante más de media hora él no ha parado de increparla “lo que fuese” de dijera y ella hablaba cabizbaja. Me da pena ver que una pareja no va a durar, y si dura, a cuenta de que ella “trague” (He visto la “soledad” en ella, el, calla que es peor, a ver si se le pasa) Que desazón. Pensar que ya la trataba así y ha permitido tener familia….Es difícil entender, sin embargo lo entiendo, se lo que la pasa. A apostado fuerte a una carta y la va a salir mal, él no es de los que doblegan, está acostumbrado a “ganar” y tiene el poder. A veces tenemos que ver estos ejemplos para volvernos a mirar de arriba abajo y ver nuestras vigas en los ojos. Es fácil “caer” rodando por algo o alguien y pienso que estar segura/o de ti mismo/a no es garantía de que no caigas en las redes de alguien, por eso es bueno salirte de vez en cuando del cotidiano y ver a tu alrededor, mirando lo que les pasa a los demás....“te ves”

5 comentarios:

TIFY dijo...

hello!!!
a veces es mas facil mirar a los demas, saber que les pasa,, y es mas dificil mirarnos a nosotros mismos y saber que nos pasa!!!
saludos

amalo dijo...

Ay!! Qué hace que una pareja permanezca junta a pesar del odio mismo?... es cierto y lo afirmo sin odio no existe un verdadero amor, al menos quien me ame debe amarme tanto como me odia... pero que deje de lado la violencia, aborrezco la violencia le tengo pánico a decir verdad, no olvides mi cobardía jeje...

no sabes lo conectada que me sentí con esta historia...

Ángela

Maha dijo...

Mi querida Marvision......

Que te puedo decir..... creo que estamos super conectadas por que hoy publique un post, que tiene mucha relacion dcon lo que expones en el tuyo.... mi post se trata sobre las "Relaciones Enfermizas".....

Te encuentro toda la razon en lo que expones, e insisto que creo que debemos concientizarnos que "valemos como personas" y que estas cosas no deben seguir pasando.... porque si se da..... significa que el Amor no es mutuo.....

Un abrazo
Te estaré visitando.......

Jorge dijo...

majo, esa expresion no me la sabia

fue un deleite leer sus tristes pero buenas letras.

un abrazo

MentesSueltas dijo...

Cuando la violencia, el odio y la sinrazón, domina una relación, la hecha a perder irremediablemente...
No existe el punto de retorno.
Un abrazo.
MentesSueltas