domingo, febrero 19, 2006

Siempre los mismos- vascos y catalanes

El País Vasco está siempre en el candelero e igual que Cataluña, sinceramente parece que son más importantes, simplemente por “el ruido” que hacen. España es grande y tiene regiones importantes y con necesidades, sin embargo se oye demasiado de estas otras dos…
1. ¿Será por qué son mejores?
2. ¿Por qué tienen lengua o dialecto propio?
3. ¿Por qué han sido más perjudicadas que otras regiones?
Vamos a analizarlo. A la primera pregunta, NO, no son mejores, son peores, tienen a los políticos más separatistas y las gentes más soberbias (solo hay que ver la manifestación de ayer) para ver lo que digo, son gente racista, pero eso sí, luego hay quien sale y dice, “todos no somos iguales” pues lo siento, el meneo se demuestra andando, y lo que se ve desde España “resto” es eso (racistas, separatistas, insolidarios y un largo etc.)
A la segunda pregunta, diré que el tema del idioma es más de lo mismo, precisamente por causa de él se está haciendo la “discriminación” más racista de toda la historia que alcanzo a conocer, en Cataluña y país Vasco, quien no sepa “catalán y vasco”, respectivamente, no pueden alcanzar un puesto de trabajo en estas tierras, aunque tengan la mejor de las preparaciones y solo les falte el idioma, no se puede hacer más daño con algo tan vulgar como un “dialecto” por muy “antiguo que este sea” los idiomas deben unir, no separar. El castellano es la lengua más hablada en la Tierra después de la Inglesa y las minorías no deben imperar.
La tercera pregunta, NO, otra vez no, hay una creencia en le resto del mundo y sobre todo “de lengua hispana” que piensa que en el País Vasco y Cataluña han sido más perjudicados por la Guerra Civil del 36 y luego, más tarde, por las autoridades represoras del momento, pues NO de nuevo, toda España sufrió la Guerra Civil, cualquier zona donde se pregunte tiene su historia, y matanzas, se hicieron por desgracia, en todo territorio español, solo que unos GRITAN MÁS QUE OTROS y eso es lo que ha pasado en estas dos regiones.
Está sobrado decir que vascos y catalanes, no son precisamente gente agradable, visto por el resto de regiones, ya que presentan el echo de que rechazan “lo español” los españoles les pagan con la misma moneda, en todo esto siempre hay que destacar que “pagan justos por pecadores” sin embargo también hay quien dice que “se lo merecen” porque se han pasado la vida siendo tibios, avestruces, en una palabra “arrimando el ascua a su sardina”. El país Vasco vuelve a saltar a la prensa ahora por el problema “etarra” y entre el Estatut Catalán y la ETA Vasco, simplemente, parece que no tenemos más problemas en ESPAÑA. No se como acabaremos todos.
Conclusión: El País Vasco y Cataluña son CANCERES y como tal hay que extirparlos, solo hay un problema, se les escucha “demasiado” y eso les agranda, personalmente, se están haciendo las cosas mal, pero solo es….UNA MÁS.

7 comentarios:

TIFY dijo...

hello Marvision!!
bueno de acuerdo contigo y bueno considero que aunque un pais tenga varios dialectos, culturas en fin somos parte de un mismo pais y que como tal deberiamos unirnos y sentir eso, lastimosamente los hilos politicos que nos manejan no nos permiten sentir ni actuar como tal..
saludos

Pryncesazul dijo...

Cierto, muy cierto, de acuerdo contigo, sabes me encanta leer tu blog, siempre pones algo k por alguna razón me llama la atención, K sera?...
Cuidate mucho y te sigo leyendo
bye
besos y abrazos

Misionero dijo...

Querida marvisión: te escribo desde las lejanas tierras caribeñas de Alamikamba, lugar donde me encuentro estacionado momentáneamente, la gente de acá hablan poco español, su lengua madre es el Mísquito, pero reconocen que, su identidad nacional es de nicaragüenses, como nativos de la nación soberana de Nicaragua.

Debo aclarar que, no soy un analista político profesional, soy sólo alguien de mente liberal, lo que se dice un libre pensador, sin embargo incursiono en el mar eterno cada ves que tengo una oportunidad. En tu artículo que versa sobre la realidad de España, me parece que haces un análisis muy acertado. No cabe duda de que a estas alturas del partido plantear separaciones cuyo resultado nefasto sería el debilitamiento de la nación ibérica como país dentro de un conglomerado más universal, es un disparate mayúsculo. Claro que todo esto se inserta dentro de un marco que, supone un re-juego de intereses políticos egoístas, ambiciones personales y de grupos cerrados a los que no les importa sacrificar el bienestar y seguridad de muchos en aras de conseguir el control del “poder”. Esos oscuros intereses son lo que deben ser identificados y expuestos a la luz pública sin ambages, para que l a mayoría, sí no todos los españoles tengan un concepto claro de la peligrosa situación creada por estos grupos, que haciendo alarde de grandes alharacas y vociferaciones sumados a acciones violentas de carácter terrorista tratan de imponer su voluntad. Por otro lado, posiblemente se precise de una política integracionista y unificacionista más beligerante por parte del gobierno central. Igual que vos me impresiona que, tomen como argumento valido las diferencias étnicas y culturales como pretexto para escindir la nación, pero obviamente que, el hecho de tener una lengua propia no es condición suficiente para romper la unidad, más bien deberían estar obligados constitucionalmente a hacer uso del idioma español como lengua oficial, sin menoscabo de usar su dialecto en las comunicaciones personales.

Es lamentable que España, siendo un país tan culto, con tanta historia campeando por su unidad e identidad como nación, hoy en día se desangre y se ahogue en un mar de incertidumbre por causa de la incomprensión, el sectarismo, el fanatismo, el racismo… etc… etc… etc.

Te felicito mi querida marvisión por tus atinados señalamientos y por tu valentía para darlos a conocer a través de la blogósfera, cuanta con mi solidaridad para tu pueblo y para tus ideales en pro unidad como elemento esencial para lograr una democracia viva que abone al progreso, el desarrollo y modernización de tu querida patria.

Un saludo iluminado desde Almikamba tierra de misquitos, en la riberas del río Prinzapolka.

PD: Aproveche un respiro para entrar a revisar correo y dejarte este mensaje que he elaborado con mucho cariño para vos. Beso y abrazos.

Ernesto dijo...

esta vez disiento. cierto que los lenguajes deben unir, pero no nos deben monotonizar hasta aplanar nuestra cultura y nuestro pensamiento. no se quien dijo por ahi que que todas las lenguas eran valiosas, porque en cada una se decían cosas diferentes. es decir, eran intraducibles, y esto para algunos quiza sea una desgracia pero para mi es muestra de la gran riqueza cultural que hay en el mundo y que se debe preservar y alentar. es cierto lo que dices, el español es ampliamente hablado en el mundo, pero eso no lo hace mejor lengua que una que solo es hablado por algunos miles, como el vasco, o por algunos cientos y esté casi en extinción, como el purhépecha de mis queridos paisanos. al contrario, estas lenguas minoritarias tienen un gran valor por ser parte de esta riqueza cultural, porque nos dicen cosas diferentes, que en ninguna otra lengua nos podrían decir, y porque son la parte más visible de algo más profundo, de una cultura comunitaria, de una sociedad. el siglo XX nos heredó las hegemonías, los monopolios no solo comerciales, sino sociales: todos debemos pensar igual. ahora hay un leve resurgimiento de estas culturas distintas y es esperanzador, porque enriquece a la cultura mundial, porque cada voz debe ser escuchada y porque se vale discentir.

piruli dijo...

Buenos dias Marvision.Aun con retraso, deseo dejar mi opinion a tus conclusiónes finales sobre Catalanes y Vascos en el sentido de que es un cancer y que hay que extirparlo.El termino "extirpar" lo define el dicionario como arrancar de cuajo o de raiz, acabar del todo con una cosa.
Considero que meter a todos los vascos y catalanes en el mismo saco, es en principio una temeridad, ¿Crees que no hay gente en estas dos comunidades dignas de respeto?.Posiblemente deberias de haber reseñado en el termino extirpación a los nacionalistas, que si son los que meten mucho ruido. De todas las maneras, existen medios de comunicación, que les gusta calentar el pais, y personas que se dejan calentar.Gracias por tus textos.

Anónimo dijo...

Cáncer? saludos desde México, lamentablemente piensas asi, que mal pues la historia de España esta manchada con la sangre de Vascos, Españoles e Indígenas de América ¿acaso es malo tener identidad? Catalunya y Euskal Herria son fuertes brazos económicos de vuestro País, si no los "extirpan" es porque afectaría totalmente su economía. si vos te quejáis de su identidad, estas cayendo al igual que algunos miembros de esas comunidades al tener un sentimiento Xenofobo ¿arrancar de raíz? que pena leer tales artículos, como tu lo comentas, estas pagando con la misma moneda al hablar tan despectivamente de esas comunidades, en cualquier caso coincido contigo en que se "Extirpen" que se separen de vuestro yugo ¿Porque si piensan así los Españoles no les dan la independencia? estoy muy seguro que vuestra familia o conocidos tienen algún apellido Vasco Catalán, tal vez hay que pensar un poco mas las cosas, yo no odio a ningun estado, tanto tengo amigos del Estado Español como de Catalunya o Euskaldunes, "...solo que unos GRITAN MÁS QUE OTROS y eso es lo que ha pasado en estas dos regiones" que quereis, gritar más fuerte que ellos?

Un saludo desde la Ciudad de México

perdona que no ponga mi userID pero no tengo cuenta, me llamo Juan Carlos M. y si gustas responder yo estaría complacido de leer, dejo mi correo:

akabatu.da.83 [at] gmail [dot] com

Anónimo dijo...

..ahh, lo olvidaba, otro dato mas a vuestra tesis debilmente argumentada, el idioma mas hablado en la tierra es el Mandarín.