domingo, marzo 26, 2006

FAMOSAS DE CALIDAD-discreción o indiscreción

Se acaba de morir una buena y querida cantante, como ya sabéis, Rocío Dúrcal y tenemos muy malita a Rocío Jurado, espero que ésta última, tarde mucho en dejarnos. Afrontar dos muertes en el mismo gremio como la música y dos cantantes españolas tan internacionales, no ha de ser plato de gusto para los amantes de este arte.

Pero este post quiero hacerlo para distinguir las formas tan diferentes de afrontar las cosas en personas semejantes en cuanto a cultura y otras similitudes.

Rocío Dúrcal, pese a ser popular, conocida, reconocida y querida por casi todo el mundo, no fue una mujer proclive al famoseo, se casó con un famoso de la época (Junior) y ha mantenido a lo largo de su vida una buena privacidad, lo mismo en su vida familiar como profesional. De hecho, ha muerto sin que ningún periodista lo supiese hasta que la familia ha facilitado la noticia de su fallecimiento.

Llevamos un buen tiempo sabiendo que una de nuestras mejores voces, Rocío Jurado, está igual, del mismo mal, “cáncer” y esperamos su recuperación, si Dios quiere. De esta señora lleva sabiéndose sobre su enfermedad y evolución, un buen tiempo, seguimiento constante de la prensa, etc…sin embargo nos ha sorprendido la muerte “no anunciada” de Rocío Dúrcal.

¿Por qué se da esta paradoja en dos personas tan afines en “grandes”, cada una en lo suyo, y tan distintas a la hora de un seguimiento periodístico? Hizo alguna de ellas algo para merecerse “lo diferente”? Es mejor Rocío Dúrcal por discreta? Por qué está en el candelero Rocío Jurado? Hizo algo mal? Que es lo mejor, lo sabe alguien?

No puedo contestar por nadie, solo por mí, analizando y diciendo que las dos formas me parecen “dignas”. Rocío Dúrcal, decidió vivir así “discretamente” y así terminó. Rocío Jurado vivirá menos discretamente y así terminará.

Rocío Dúrcal no ha modificado su vida y no tiene nada que contar, sencillamente, Es mejor su vida por ser discreta? NO, si su vida es mejor o peor, será por lo que ha aportado a los que le rodeaba y si ha dejado algo que le recuerde.

Rocío Jurado se ha casado dos veces, ha tenido problemas con su yerno, su hija…en fin, ella no ha hecho nada para estar donde está (famoseo), o si, para mi lo importante es que no importa tanto el hecho de que cada uno sea más o menos discreto, es opcional y válido si el resultado da al final “bien”. ¿Es peor Rocío Jurado por está en el candelero? Por supuestísimo que NO, es querida igualmente que Rocío Dúrcal, y cuando se vaya será una terrible perdida, lo mismo, la una que la otra.

Quiero mencionar a otra “grande” Isabel Pantoja. ¿Será peor ella, por protagonizar estos últimos años “un escándalo” con el exalcalde de Marbella, Sr. Julián Muñoz? A buen seguro que si no se hubiera enterado nadie, ella seguiría siendo una gran dama como fue todo el tiempo transcurrido desde que muriera su marido Paquirri, repito, ¿Es peor ahora por saber que fue capaz de quitarle el marido a una señora casada? ¿Bajó su estima, cara al publico? Puede ser. Pero yo “marvision”, no la juzgo. Nunca lo haré y no es mejor la que lo calla. Hay algo que se llama “doble moral”. ¿Ya sabemos si es mejor que no se sepa? Para mi NO, rotundo.

Estas tres mujeres, artistas, “grandes” y muchas cosas más, cada una sabe lo que ha hecho (bien o mal) las apariencias solo son eso, apariencias, a lo mejor la que pensamos que fue “la que mejor lo hizo”, fue la que no lo hizo bien. Dios nos libre de juzgar y es lo que hacemos constantemente.

4 comentarios:

Opalo dijo...

Te doy toda la razon..."quien este libre de pecado que lance la primera piedra".
Cada uno de nosotros puede vivir como le plazca, hacer lo que le plazca y de alguna manera darle hasta a su muerte el sentido que le plazca...lo importante es la manera como vivio y los recuerdos que ESA persona se llevo de SU vida.
La muerte es para muchos uno de los sufrimientos mas grandes porque es en esos momentos que se suele hacer una reflexion sobre lo vivido....y muchas veces son mas las cosas que nos causan arrepentimiento que aquellas que nos dejan la satisfaccion de haber actuado correctamente.
Ante esto yo me pregunto: NO es mejor vivir como uno desea, disfrutar del amor que se tiene o que se nos ofrece, corregir nuestros yerros cuando los cometemos y, al morir, "irnos" con una sonrisa porque esta vida la vivimos como consideramos que era correcto hacerlo?.
Se que no suelo comentar de forma tan extensa, pero el excelente articulo que escribiste me dio la base para hacerlo. Besitos y gracias por ello.

marvision dijo...

Ópalo, ya se que tu “siempre me entiendes”, veras, yo no soy excesivamente discreta conmigo y me critican por ello, estoy defendiendo que cada uno/a utilice o no la discreción sin que ello reste “ser mejor o peor” por ello, no veo una gran virtud en callar, desde tiempos que recuerdo siempre he oído decir que es mejor “callar”, pues no, hay que ser como uno quiera ser y eso no te hará ser, mejor ni peor. Eso quiero decir, y los que están más callados no tienen por que ser los mejores, eso también quiero destacarlo.

Luunna dijo...

Aca hay algo muy claro , si sos famoso/a y quieres mantener tu vida privada asi privada, no te vas a meter al boliche de moda, al restaurant igual, te mantenes alejada de eso, ahora hay gente que si le gusta y la ventila y la vende a las revistas y sacan buenos dividendos, alla cada cual con su estilo de vida.Pero que no se quejen despues que las asedian.
Un abrazo te sigo leyendo
Luunna

Ernesto dijo...

rocío durcal la tengo en muy grata memoria por muchas de sus canciones. alguna vez la vi en vivo aqui en mi entrañable Macondo.